Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

viernes, 19 de septiembre de 2008

Mi reina de Saba

Mi reina de Saba

.-Diga treinta y tres.
.-Treinta y tres
La doctora tenia claro su metodología. Yo no. Pero como había ido por mi propia voluntad o mas bien obligado por las circunstancias pues debía de seguir sus indicaciones.
.-Abra la boca y saque la lengua…
.-Quizás sea de mala educación el hacerlo, pero cuando quien te lo pide es una galeno…
.-ahhhhhhh!
.-No hace falta que diga nada me dijo al tiempo que con un palito que parecía el soporte de un helado mas grande lo normal me aplastaba la lengua para mirar mi interior. Me indico a continuación que me desabrochara la camisa. Así lo hice. Como negar tal deseo a una dama.
El caso es que cerré los ojos y los abrí en un acto reflejo de esos que uno tiene sin saber muy bien el porque. Resulta que me estaba auscultando el corazón con el frío auricular del estetoscopio. Noviembre no suele ser el mejor mes para que el gélido acero, aunque este sea inoxidable, entre en contacto con tu piel.
.-Por ultimo, siéntese en el diván con los pies colgando. Volví a ser sumiso y así lo hice. En ese momento no sabía bien que pensar. Al verme sentado con los pies colgando no sabia si el diván era mas alto de lo normal o yo mas bajo que la media que visitaba esa consulta. La doctora se acerco. Se sentó delante de mí y empezó a levantarme los pantalones hasta dejarlos a la altura de la pantorrilla. Sin darme tiempo a pensar me dio un ligero toque con un martillo en la rodilla. Mis actos reflejos hicieron que instintivamente diese un puntapié al vacío. Se levanto me dijo que me arreglara y se sentó en su confortable butaca, al tiempo que me invitaba a sentarme delante de su mesa en una incomoda silla de tubo galvanizado y asiento de skay.
.-Caballero, esta usted bien. Me receto un reconstituyente vitamínico para recetarme algo, supongo. Me dio un informe, firmado por ella donde explicaba mi estado de salud. .-Gracias por su atención, doctora.
.-Regrese usted cuando lo estime oportuno.
Salí de la consulta con el informe en la mano. Abrí la tapa de mi flamante celular de ultima generación, que entre otras funciones, me permitía llamar por teléfono y sin marcar ningún numero, le dije al auricular…
.-Mi reina de Saba
La marcación automática del mismo funciono y pude hablar con ella. Quedamos para mas tarde en su castillo. Mientras me acercaba, me acorde de cómo la conocí. En aquella charca de aguas cristalinas, donde ella se posó en mi mano y yo recordé que cuando se besa a un batracio, en ocasiones suele trasformarse en un príncipe azul o una princesa. Yo tuve suerte. Rompí el maleficio de un nigromante malo y rescate de los abismos oscuros a mi Reina de Saba. Lo malo fue que los asesores de palacio me obligaron a hacerme una análisis medico antes de contraer matrimonio.


"Relatos"
Copyright © By Jan Puerta 2008
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com

15 comentarios:

  1. me ha gustado el relato, y larana se parece a las que pfotografie en Francia, supongo que ya las habras visto en mi blog jejeje.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. es el problemas con las modernas reinas-ex-ranas, tienen asesores...

    ResponderEliminar
  3. Hola Carorina...
    En este caso es una rana tropical. No conozco su nombre técnico. La imagen la tome en Nicaragua. Prácticamente en la frontera de con Costa Rica.
    He visto la de tu blog. Encima de la tapa del objetivo. La diferencia básica esta en las patas traseras. Las de mi reina de Saba, son muy grandes. Casi desproporcionadas. Sus saltos son increíbles en comparación de otras ranas.
    Me alegro que te haya gustado el relato.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Caramelo...
    Sisi, creo que ya tenía. Aunque no estoy seguro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Genial la foto de la ranita
    Te agrego a mis favoritos para seguir al pendiente de las magnificas entradas que publicas
    Saludos a y no se si se pueda que quites las letritas de verificación yo las quite y no pasa nada así para que se vuelva mas ágiles los comentarios

    ResponderEliminar
  6. Gracias Guillermo.
    Las quería quitar hace unos días. Lo haré.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Jan, es un relato fascinante !, la consulta valío la pena, ahora tiene el paso libre para contraer matrimonio con la Reina Saba.


    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  8. ...una foto fabulosa...me encanta los encuadres que eliges, los tratamientos...la luz te quiere...preciosa...un abrazo...

    ResponderEliminar
  9. Apreciado William…
    Espero que sus asesores no le recomienden separación de bienes!
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  10. Mi mundo…
    Quiero a la luz. Estoy enamorado de ella. Allí donde reside, me quedo sin sentido aparente, pero con la cámara en la mano, jugando con ella. Preámbulos de un amor mutuo?
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. Que bonito relato jan, y que reina tan frágil tienes en tus manos..
    BESINES

    ResponderEliminar
  12. Hola Alex :
    Cómo dice un amigo mío " Die Úbung macht den Meister ", lo que traducido al español quiere decir , el ejercicio hace al maestro, y es que cada vez me gusta más lo que escribes , la imagen ya es buena ( la conocía ) pero cuando le agregas un texto cobra otra y se vuelve un todo espectacular .
    Un abrazo
    Lillian

    ResponderEliminar
  13. Hola Alex :
    Cómo dice un amigo mío " Die Úbung macht den Meister ", lo que traducido al español quiere decir , el ejercicio hace al maestro, y es que cada vez me gusta más lo que escribes , la imagen ya es buena ( la conocía ) pero cuando le agregas un texto cobra otra vida y se vuelve un todo espectacular .
    Un abrazo
    Lillian

    ResponderEliminar
  14. Me alegro que te guste Nekane.
    Una reina que bien podría ser un sueño.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Lillian…
    Como me digo a mi mismo cuando no me doy cuenta de algo:
    “Debes de fijarte mas”.
    Te había confundido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo