Uno no siempre tiene la oportunidad de ver florecer un cactus. En otras entradas de esta serie, sus flores y formas han tenido su espacio. Son de esas plantas que me recuerdan y mucho a las mujeres sufridas de antes. De la época de mi Madre, cuando las circunstancias tan duras les hacían aferrarse a la vida y la esperanza con lo que poco que les caía… del cielo.
Los cactus, con unas gotas de agua caídas del mismo cielo y unos sustratos que tiene la corteza terrestre se aferran a la vida y de vez en cuando dan unas flores increíblemente bellas. Pero la fragilidad que albergan las hace ser circunstancialmente efímeras y eso conlleva una vida corta.
Los cactus, con unas gotas de agua caídas del mismo cielo y unos sustratos que tiene la corteza terrestre se aferran a la vida y de vez en cuando dan unas flores increíblemente bellas. Pero la fragilidad que albergan las hace ser circunstancialmente efímeras y eso conlleva una vida corta.
Siempre que descubro un cactus con un pequeño brote a punto de florecer, se vuelve mi principal obsesión el ser testigo de ese milagroso truco que nos ofrece la naturaleza.
En mi etapa escolar, un profesor de vocación y naturalista por devoción solía decirnos… “Observar la naturaleza. Se puede aprender tanto de ella… tanto”.
Constantemente aplico ese consejo como norma.
En mi etapa escolar, un profesor de vocación y naturalista por devoción solía decirnos… “Observar la naturaleza. Se puede aprender tanto de ella… tanto”.
Constantemente aplico ese consejo como norma.
"Un simple clic sobre las mismas y las veréis a pantalla completa"
"Así se aprecian mejor sus detalles"
Las imágenes de este blog, están subidas a una resolución de 1024
“MV” forma parte de un proyecto global denominado “JP-365”. Las imágenes están captadas tal cual. No tienen ningún tipo de tratamiento especial que no sea subir un poco la saturación o jugar con el contraste. Algunas imágenes pueden tener un recorte sobre el propio original capturadas en RAW. Todas las imágenes se han realizado en el exterior. Con luz natural. No tienen ningún tipo de iluminación adicional.
Si sois nuevos por aquí, podéis clicar aquí para ver la serie completa
Copyright © By Jan Puerta 2009
Texto y fotografías con copyride del autor.
Texto y fotografías con copyride del autor.
HOLA JAN:
ResponderEliminarLA FOTOGRAFIA NATURAL, SIN ARTIFICOS ES LA QUE MÁS ME GUSTA.
CONTINUA REGALANDONOSLAS EN TUS ENTRADAS.
SALUDOS CORDIALES.
Montserrat Ll.V.
Infinitos grises formando el composición, magnifico poder apreciar en el formato mayor.
ResponderEliminarTu profesor vocacional y naturalista devoto tenía toda la razón.
ResponderEliminarOjalá hiciéramos un alto en el camino de la vorágine diaria y nos dedicáramos a observar y aprender todo lo que la naturaleza nos enseña.
Parece mentira que una planta tan "arisca" como el cactus, pueda mostrarnos flores tan bellas. ¿Podríamos extraer la enseñanza de que hasta las personas más abyectas guardan aún algo bello en su interior?
Debiéramos creer que sí.
Una bella foto, Jan.
Un abrazo.
La imagen es preciosa. Una vida corta, pero es toda una vida
ResponderEliminarBesos y amor
je
Qué imagen tan sensual y a la par tan delicada, como la misma flor que por curiosidad, ¿Era rosa?
ResponderEliminarConoces el blog de Frikosal?
Busca el enlace en mis blogs amigos. Teneis mucho en común.
Un abrazo de nuevo.
...que hermosa comparación has hecho...y la foto...serena, elegante, profunda...un abrazo...
ResponderEliminarTus fotos son muy "Jan" ... tal y como te expresas, tal y como resultan pero con un toque de sensibilidad y una dominación del blanco y negro ... espectacular!
ResponderEliminarDe pequeña me encantaban los cactus y tenía afición por coleccionarlos en una casita de cristal, luego dejaron de interesarme ... creo que estoy volviendo a engancharme. Gracias Jan! Muacc
"Milagroso truco" de la naturaleza, bellamente retratado en una magnifica fotografia.
ResponderEliminarUn abrazo.
Qué sencillez la de la foto: por eso, más hermosa.
ResponderEliminarBonita imagen, como siempre Jan, esta serie está llena de poesía. Me gusta la comparación que haces con las mujeres de antes ... efectivamente, a mi también me recuerdan a mi madre, perfecto el símil.
ResponderEliminarun abrazo
Angel en el comentario anterior ha puesto palabras a mis pensamientos ...
ResponderEliminarBona nit Jan: avui soc dels ùltims en dir-hi la meva. Ja saps tot el que en penso de teves paraules i fotgrafies, i per no perdre el costum, em fixo sempre en els detalls que no tenen cap importancia. Menciones a la teva mare també en Mayúscules. M'agrade molt. Una abraçada.
ResponderEliminarmucho mérito las fotos. Es verlas, y a uno l viene esa vena literaria, de ganas de escribir.
ResponderEliminarire pasando por aqui...
Mis imágenes preferidas son las pequeñas escenas, las macro que llamamos los de cámara en mano. La sencillez, la nitidez... eres un genio con la imagen y las palabras.
ResponderEliminarUn abrazo.
bonita composición, desenfoque y unos grises muy acertados que hablan del esmero cuidado con el que has mirado esta pequeña flor.
ResponderEliminarcierto... lo de mirar y aprender de nuestro entorno, de la naturaleza. Yo intento comprender mi entorno más cercano, me esfuerzo día a día, gracias por tus comentarios, abrazos
Todo nacimiento es un momento de claroscuro exquisito. Está imagen es un nacimiento perpetuo.
ResponderEliminarNuestra mejor escuela de aprendizaje es sin duda la naturaleza, pero desgraciadamente pasamos de ella como de la mierda y en vez de aprender la destruimos. El día que se rebele de verdad vamos a saber lo que es su furia, y con razón.
ResponderEliminarA mí es que cuando me rodeo de ella la siento como si hubiera una simbiosis total. Me da más vida que cualquier otra cosa en el mundo.
Es muy bella esa foto, como todas las tuyas.
Besos grandes.
Corta vida, entraña de la naturaleza.
ResponderEliminarSuerte poder verla.
Gracias.
Interesantes fotografías.Me hago seguidor para continuar disfrutando.
ResponderEliminarSalud.
que te puedo decir yo que no hayan dicho lo demas..
ResponderEliminarme encanto leerte y mas ver tus imagenes..
un abrazo
ERES ARTE PURO JAN!!!
ResponderEliminarUN ABRAZO!!!
Muy adecuada esa comparación! aquellas mujeres en general, eran sufridas y estaban sometidas a los dictámenes familiares, sobre todo masculinos y lograr "florecer" en ese clima de opresión era todo un milagro...pero felizmente lo lograban!
ResponderEliminarHasta cada rato!
Ayyyyy menos mal que el Camello de mi entrada, no la vió, porque se la hubiera comido!!!
ResponderEliminarBesos
Evoluciones sense parar. Bon B&W
ResponderEliminar