“Todos los perros de esta serie son abandonados. Algunos de ellos nacidos en la propia calle. Otros simplemente dejados por la vil y ruin condición humana”.
Algunos nombres que les pongo a estos perros abandonados, seguramente no se los pondría si su estado no fuese, el de callejeros. El de hoy, no es una excepción de esta regla. Lo llamé premonición por estar dormido plácidamente debajo de una de las muchas pintadas reivindicativas que tienen las ciudades. Curiosamente esta esquina debe de ser su predilecta, ya que lo he visto en más de una ocasión dormitando bajo ese lema que parece ser una triste premonición del futuro que le espera como perro abandonado.
Por su edad y corpulencia difícilmente alguien lo adoptara. Desgraciadamente.
Este es uno de esos animales que solo por verlos dormir inspiran esa nobleza que tanto tienen y tanto adolece este género humano que se las da... de racionales.
Por su edad y corpulencia difícilmente alguien lo adoptara. Desgraciadamente.
Este es uno de esos animales que solo por verlos dormir inspiran esa nobleza que tanto tienen y tanto adolece este género humano que se las da... de racionales.
Las imágenes de este blog están subidas a una resolución de 1024.
Con un clic sobre la imagen las veréis a pantalla completa.
"Clic en la etiqueta para ver la serie completa"
Copyright © By Jan Puerta2009
Texto y fotografías con copyride del autor.
Evidenemente estos perros tienen mucho más de humanos que muchos especimenes de la raza humana.
ResponderEliminarSaludos cordiales desde Valencia.
Me gustaría que se levantase...encontrase su hueso...y siga feliz...ahi que ver donde se tumbó...salud
ResponderEliminarMe ha sobrecogido la oportunidad de esta foto, querido Jan.
ResponderEliminarRacionales somos hasta que tenemos que demostrarlo, entonces pocos pasarían el examen...
ResponderEliminarSeguro que en sus sueños vive la felicidad que en la vigilia se le negó
Un abrazo
Coño!!!, no podía ser mejor captura. La metáfora perfecta para denunciar estos tristes casos, el lema de una fiel mascota, que aún así fue abandonada.
ResponderEliminarBuena foto, buena denuncia, excelente serie, amigo.
un abrazo
Qué belleza de perro... y tan solito en la calle. No es justo!
ResponderEliminarNo tiene ningún atractivo físico y nadie lo querrá adoptar... Eso, desgraciadamente, me suena. Siempre he pensado que las personas que son despiadadas con los animales no pueden luego comportarse bien con sus congéneres. Hay que tener un corazón de hielo para no respetar y amar a un animal que convive contigo.
ResponderEliminarLa foto no podía reflejar mejor la lealtad de un perro.
Besazos.
A mí me ha sobrecogido no solo la foto en sí, sino el destino de un perro seguramente noble y bondadoso.
ResponderEliminarUn abrazo!
...ufff me dan pena esas criaturicas, ahora que llega Navidad se regalan miles de perritos que cuando llegue el verano los empaquetarán para cualquier lado, es una realidad que me hierve la sangre...un abrazo...
ResponderEliminarQuizás sepa leer, Jan, y por eso sea este su lugar preferido. Conoce su triste destino y lo quiere dar a conocer.
ResponderEliminarNuestros mejores amigos nos dan todo su amor y su terrible tristeza viene dada por no ser correspondidos.
Que descanse. A lo mejor, en sus sueños, llega a alcanzar la felicidad que nosotros, con nuestra miserable actitud, le hemos negado.
Un abrazo.
El amor i el respeto por los animales, se vé que por estos parajes donde te encuentras, no está al orden del día. Tampoco por los paises de la vieja Europa, pero juraría que se dan menos casos. Es un consuelo,aunque hay que seguir mentalizando a la gente i denunciar hasta que no haya ninguno.
ResponderEliminarUfff! Impactante el mensaje junto al título...
ResponderEliminarQue no estaba muerto, que estaba dormitando...
ResponderEliminar