Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

viernes, 19 de julio de 2013

Brugmansia arborea

Recuerdos asociados a una imagen…
Apenas tenía ocho años y recuerdo haber escuchado la palabra “floripondio” a un viejo maestro de la vieja escuela. Desde entonces, se volvió una recurrente palabra cuando pretendíamos calificar a alguien de tonto o lelo. ¡Santa inocencia!  
Unos años después, ya pasado mis 18, seguía usando el vocablo para seguir definiendo las tonterías que más de un amigo hacia… “no seas floripondio”.
Cuando cumplí 25 años, me encontré con el viejo profesor. Después de los saludos de rigor y recordar más de una anécdota, le pregunte por  que utilizaba la palabra “floripondio”. Me dijo que en su época de estudiante, supo de esta planta cuyas flores están al revés y desde entonces lo asoció con la tontera de algunos por equivocar el camino. Y de ahí, mantuvo esa peculiar exclamación.
Hoy en el jardín de la casa, hay un floripondio que después de haber pasado una época difícil, parece ser que vuelve a las andadas y nos obsequiara este año con una buena producción de flores invertidas en forma de campanilla. Esperemos que este floripondio se comporte como tal.
En fin, anécdotas y recuerdos de uno…

Clic aquí para ver la serie completa:
Copyright © By Jan Puerta 2013.
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com

5 comentarios:

  1. Uns records realment entranyables.
    El detall de la flor es magnífic i contrasta meravellosament amb la foscor del fons.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  2. Una anecdota estupendamente bien enlazada con una foto fascinante...Felicidades,buen trabajo.Un saludo.Helen. :)

    ResponderEliminar
  3. És ben curiós com recordem exactament i amb precisió algunes coses, escenes o paraules que ens van passar o vam sentir de petits. Des que vaig ser conscient d'això, sempre he posat molta atenció a l'hora de tractar amb els menuts... Mira que si t'han de recordar per una bajanada que vas dir sense pensar fa anys i panys !

    La foto, estupenda, tot i que m'he quedat amb les ganes de veure'n el tros que falta. Manies...

    Bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  4. En la zona de donde soy el significado de floripondio era un poco más malicioso, pero venía también del hecho de estar su flor invertida. En todo caso, ya que lo tienes en el jardín, ni lo fumes ni lo tomes en infusión, etc. los efectos pueden ser..., bueno, depende de la dosis y la dosis es casi imposible de calcular. Un saludo,

    ResponderEliminar
  5. Encara s'usa el vocable a Riola...és una paraula "antiga", jo tinc una llista de paraules antigues...la vaig començar quan tenia 14 anys, coses meues...
    El floripondio és molt bonic i el record també...
    Abraçades.

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo