Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

viernes, 12 de julio de 2013

Extraterrestre

Hace años, un afamado ufólogo, me confesó, no sin antes hacerme jurar que nada de esto contaría hasta que yo lo pudiese ver con mis propios ojos, que la única manera de conseguir identificar a un extraterrestre que ha tomado la forma de un humano para disimuladamente estar entre nosotros, es observándole su sombra. Si esta es plana y no abandona para nada la espalda del mismo, es que estamos delante de un ser… alienígena.
Pues bien, esta tarde, cuando ya estaba a punto de retirarme hacia casa, me adelantó alguien que parecía silbar al tiempo que pedaleaba a lomos de una bicicleta de montaña.
Cuando lo mire atentamente y vi el detalle de su sombra, no pude reprimir la tentación de fotografiarlo. Y eso que mi amigo me contó que lo que menos les gustaba, precisamente era que les sacasen fotografías.
Sé que algunos de vosotros, no creeréis lo que os cuento. Incluso los más incrédulos, dirán que he retocado la fotografía, colocándole la sombra yo mismo. Y yo, ante esto solo puedo deciros… ¡Ilusos!
Y ahora, déjenme que vaya a acostarme a ver si de madrugada, me abducen y me hacen fotógrafo oficial de su galaxia.


Clic aquí para ver la serie completa:


Copyright © By Jan Puerta 2013.

Texto y fotografías con copyride del autor.

janpuerta@gmail.com


12 comentarios:

  1. eso no es ni de lejos una bici de montaña, el manillar por ejemplo, es una especie de hibrido, mas moderno que lo que sueles sacar pero no llega a tal categoria por lo demas la foto ni me gusta ni me disgusta, bueno a ver si fuera mia estaria en el cubo de la basura por la trepidacion y tal pero...

    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si todos pensásemos igual y además nos rigiéramos por el mismo patrón, la vida seria de un aburrido insoportable amigo.
      Ya ves que voy modernizando las bicis. Poco a poco...
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Tu ja ets el fotògraf de la galàxia.
    No justifiques mai el teu art Jan...
    Llegueixc el que contes i imagine la sorpresa que has tingut al veure aquesta imatge que has pogut immortalitzar, puc sentir fins i tot el bateg del teu cor.
    Ets gran...i m'agrada llegir com contes les coses que et passen.


    I la foto per a exposar-la, molt bona amic.
    Bon cap de setmana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies Remei.
      Ara nomes manca que em paguin!
      Una abraçada

      Eliminar
  3. Sea la bici de montaña o no...tenga trepidación la foto o sea borrosa, lo cierto es que, el detalle de la sombra es algo inusual y hace que pensar mil historias. Tu solo sabes donde estaba la persona de la sombra. Has logrado el objetivo que te proponías, hacernos ver un extraterrestre.
    Buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel.
      Cuando uno ve ciertas formas o encuadres, tiene que disparar. Todo se reduce a un segundo escaso. Y eso es poco tiempo.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Me gustan este tipo de historias. Sea como fuere, la foto es surrealista y por ello, me encanta.

    Buen viaje intergaláctico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero no desaparecer tan pronto. Pero de ser así, me llevo la cámara seguro.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Mañana veremos, si no aparece tu entrada ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a dejarla programada, por lo que pudiera pasar.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. ¡Aaaaaaeeee! Eaaaaaae.Bueno aixó son els sonidos de "Encuentros en la Tercera Fase"
    Realmen ets genial Jan.
    Segur que a més d´un aleanigen li agradaria posarse an contacte amb tu
    Verdaderamen aquest univers es tant inmens que no crec que estiguem sols.
    Una abraçada, Montserrat

    ResponderEliminar
  7. La sombra que se dispone en el lugar que ella quiere y que desde ahí nos muestra como las cosas pueden ser de muchas maneras y algunas de ellas no como nosotros queremos sino como ellas mismas deciden.
    Un abrazom

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo