Cinco amigos
Hace unos meses, me encontraba en Valparaíso, en la plaza Aníbal Pinto, antiguamente llamada plaza del orden. Un enclave realmente importante muy cercano a la zona portuaria. En ella, se respira un aire que sin ser bohemio al cien por cien tiene a la noche como su principal baluarte de actividades. Hasta hace un par de años, el café Riquet, le quitaba protagonismo al Bar Cinzano. Un establecimiento que funciona desde 1896. Un restaurante, donde se dan cita los tangos y la música folklórica. Una vez cerrado el Riquet, la referencia de la plaza recae sin duda en el Cinzano.
Desde la misma plaza, suben los dos accesos al cerro alegre y cerro cárcel.
No hacia mucho frío. Así que me senté en uno de los bancos con el termo cargado de te verde con la sana intención de dejar pasar el tiempo. Tomando notas, apuntes y alguna que otra fotografía si los personajes que me rodean sin cesar me llaman la atención.
Así nació esta imagen. La camarería de cinco jóvenes, dos guitarras, unas palmas y una voz que nacía del alma. Parecía un desgarro poético y solo era una vieja canción de un tango…
.-La vida pasa en un suspiro dice un viejo tango. La vida es un suspiro…
“Visual”
La escala del tiempo es tan traicionera como queramos, por lo que lo mejor es saborear ese suspiro y estirarlo hasta la saciedad...
ResponderEliminarMe gustan los tonos y colores de esa imagen.
Sencillez como excelencia.
ResponderEliminar¿Quién de ellos no recordará esos instantes de complicidad y quietud?
Saludos.
Seguro que disfrutastes de su compañia ;)
ResponderEliminarMuuuuuacks!
Debiste de disfrutar mucho sentado en ese banco viendo cómo pasaba el tiempo y la gente.
ResponderEliminarBella fotografía.
Besos y que tengas una linda semana
Uf! qué recuerdos me trae esta foto Jan. Ahí mismo, en esa plaza estuve yo en Febrero de este año con mi amiga chilena. Era la segunda vez que iba a Valparaíso y ya estoy pensando en volver. Esa ciudad tiene algo... impactante...Un saludo!
ResponderEliminarLos ratos que deben pasar esos chavales no tiene precio, que de cosas bonitas se reúnen en esa foto. Siempre sorprendente, un saludo Jan ;)
ResponderEliminarGran foto y gran frase, hay momentos que se merecen dejarlos tallados en la eternidad. Haz captado el tiempo, el momento y el lugar preciso! Eso es poesía, el darle valor y solemnidad a esos momentos que para los ojos de cualquiera son triviales. Siempre compare la fotografía con el haiku. Un abrazo grande Jan!
ResponderEliminarAriel.
amigo jan puerta es la primera vez que te escribo pero ya te habia leido en otros comentarios. MUCAHAS VECES NO NESECITAS HABLAR PARA SABER O PERSIVIR TANTAS Y TANTAS COSAS SOLO BASTA CON QUEDARTE EN UN RINCON DE UN LUGAR EXTRAÑO ESA PEQUEÑAS COSAS TIENE TANTO VALOR PARA NOSOTROS Y QUE PARA MUCHAS PERSONAS ES LO COTIDIANO POR QUE PARA NOSOTROS ES LA PRIMERA VEZ QUE LO VEMOS O SENTIMOS BUENO PUESMUCHOS SALUDOS Y ESPERO SEGUIRTE LEYENDO SUERTE Y MUCHOS SALUDOS...ATTE. LUNA45
ResponderEliminarSiempre es bonito ver como unos amigos disfrutan solamente con eso, con ser amigos.
ResponderEliminarMuy bien captada la camaraderia.
Un saludo amigo.
La vida, brota así, con esa naturalidad.
ResponderEliminarun abrazo
la vida es un suspiro sí... que no sabemos apreciar.
ResponderEliminarGracias por el paseo ;)
Efectivamente la vida es un suspiro y tratamos de detenerla en un instante por medio de un visor , hay que saberla disfrutar y ver más alla.
ResponderEliminarAbrazos
Aún recuerdo cuando podía pasar horas ( aveces todo un día) sólo observando gente, sin apenas moverme y tomando un café tras otro.
ResponderEliminarLa música se actualia generación tras generación.
ResponderEliminarHola Jan, soy yo otra vez, en mi blog tienes un regalo, pasate cuando quieras.
ResponderEliminarUn saludo.
Me encantan las fotos de gente porque "cuentan" historias, o al menos nos dan pie a imaginarlas... efectivamente la vida pasa en un suspiro, es tarea nuestra darnos cuenta de cuan felices son los pequeños momentos felices que vamos viviendo... como estos muchachos de la foto.
ResponderEliminarMuy bien vista y contada
Un saludo
Seguro que es una falsa impresión, pero que distintos y que lejanos parecen de los jóvenes que vemos por las calles de aquí. El suspiro de la juventud es breve en todas partes y en todo tiempo. Pero la forma de suspirar cambia. Supongo que cada generación tiene que buscar la suya. Y no es fácil.
ResponderEliminarLa vida es un suspiro, un parpadeo... y pasa tan rápida, que a veces, ni cuenta nos damos!
ResponderEliminarUn beso grande!
La Vida es Un tango..
ResponderEliminarEl Tango es vida..
Un café??
• Caminito que el tiempo a borradooooo… con la visión de Jan será recordadooooo.
ResponderEliminarEsta foto es cruel con el que la mira, que, de pronto, se acuerda de aquello de hace más de treinta años. Y se pregunta qué demonios ha hecho con su vida.
ResponderEliminar