Por fin me decidí. El sábado me compré un televisor último modelo. Creo que los llaman de inteligencia emocional. Lo más avanzado en tecnología. Modelo “General electric retro vintage”.
Es tan avanzado que en lugar de programas del corazón, de cotilleo y de noticias partidistas, solo hay presentaciones de sombras chinescas. Es increíble. Me ha enganchado su programación.
No tiene mando a distancia. Tampoco se necesita. Solo tiene un canal, pero me parece realmente educativo. Ayer sin ir más lejos, aprendí a contar con los dedos de la mano izquierda.
Después de una sesión de quince minutos, me pasé dos horas leyendo un libro y dejando volar la imaginación. Creo que ha sido una buena compra.
Sencillamente os lo recomiendo.
“Visual”
Me gusta la composición.
ResponderEliminarMe tendrías que decir dónde lo compraste para ir a comprar otro, así lo mismo hasta veía la tele un ratito ;)
Un saludo
Para que digan que al televisión no es instructiva. Y además terapeutica: no conozco un inductor al sueño más potente. Pobrecilla, cómo nos metemos con ella, que solo viene cuando la llamamos. Tiene tanta razón esa imagen casi tridimensional: por la pequeña pantalla solo sale lo que proyectamos en ella. Igual que en la grande. Todo es cine.
ResponderEliminarPor cierto, en una entrada reciente hiciste la sombra del perro y hoy nos deleitas con la del gallo. ¿Cuál será la próxima?
Un saludo, amigo.
Jan, ¡me ha encantado ese televisor! Aunque yo echaría de menos los únicos dos programas que veo "Amar en tiempos revueltos" y "Cuéntame" (ya sabes que soy una carroza...). Gracias por tu visita a mi blog. Te seguiré leyendo, me ha gustado mucho lo que he leido hasta ahora. Besotes, M.
ResponderEliminarElsintierra…
ResponderEliminarPues un amigo que trae cosas de no se donde me lo consiguió. Yo no suelo preguntar, pero si puedo, me compro algún que otro capricho.
Un abrazo amigo
Xuan
ResponderEliminarEl tema de las sombras, aun no me explico la facilidad que tengo de hacer algunas figuras que tu interpretas tan bien. Yo sigo sin ver al gallo, pero como me despierto antes que el, pues no coincidimos. La siguiente? Seguiré improvisando.
En cuanto a la tele instructiva, lo es sin duda. Alguien me dijo que la mejor manera de ver un programa de televisión era teniéndola parada. Pero ya sabes que hay gente “pa to”.
Un abrazo amigo
Gracias Merche…
ResponderEliminarHe visto algún detalle de las series que dices. Pero a aparte de las sombras chinescas, poca tele puedo ver. No me apasiona que digamos. Se ha notado, verdad?
Un abrazo
Ya lo dijo Groucho, 'me encanta la televisión, cada vez que está encendida me voy a leer un libro', o algo muy parecido.
ResponderEliminarYo quiero una como la tuya.
Sorprendente ver en una misma frase las palabras televisión e inteligencia tan cerca!!
ResponderEliminar:-)
Me la prestarás?...tiene una pinta excelente....inteligencia emocional!!, haré reuniones los sábados con mis amigos y con tu tele de fondo...
ResponderEliminarbesiños
el aparato es realmente fantástico... y la foto, claro.
ResponderEliminardisfruta tu compra...jajaj
ResponderEliminarfoto genial...
un beso..
ALMA
Una compra fantástica, Jan, y seguro que ocupa mucho menos que estas grandes pantallas planas que se compran ahora, y encima, todo el día con el famoseo. Ya nos irás contando qué más cosas aprendes.
ResponderEliminarBesos!
Josh…
ResponderEliminarGroucho era tan genial con sus frases como sus palabras. Su ironía debería enseñarse en las universidades. Al menos en la universidad de la vida es una asignatura a tener en cuenta.
Mi nueva televisión creo que es única. A ver si al final término vendiendo aparatos como este.
Un abrazo amigo
Gabiprog…
ResponderEliminarParece imposible asociar las dos palabras. Solo depende de la actitud del que se sienta delante para que ambas se vuelvan complementarias.
Un abrazo
Carmensabes…
ResponderEliminarNo seria mala idea que participase como un espectador más en reuniones de sociedad. Pero deberá de esperar. En mi próxima exposición, (Enero 2009) tiene un lugar asegurado. También incorporare los comentarios que me estáis obsequiando!
Un fuerte abrazo Carmen.
Roberto…
ResponderEliminarY sabes lo mejor, funciona con energía solar. Incluso la leve llama de una vela, la hace querida.
Un abrazo amigo
Alma…
ResponderEliminarLa disfruto, pero sin excesos de tiempo.
Un abrazo
Mariluz…
ResponderEliminarEntre otras cosas he aprendido a querer a la televisión como lo que es, una obra de arte siempre y cuando no pueda recibir señal de ninguna emisora comercial.
Un abrazo amiga
yo creo que dentro de poco me conformaré con mirar una pared en blanco, a veces creas imágenes mucho más interesantes que varios telediarios. Un saludo!
ResponderEliminarNo lo digas muy fuerte amigo Josef...
ResponderEliminarNo vaya a ser que los que de todo entienden y dicen saber, piensen que tu bendita locura es contagiosa y decidan aislarte de la sociedad alegando "peligrus inminentus".
Un fuerte abrazo amigo
Genial modelo... como el texto. Dedos para contar, pasar páginas, acariciar.... nada de calculadoras ni mandos a distancia ni sms...
ResponderEliminarun abrazo¡¡
Cuando somos capaces de usar la imaginación en lugar de aceptar masticado lo que nos dan, nos sentimos tremendamente ilusionados con cualquier detalle que se cruza en nuestras vidas. Al menos eso me sucede a menudo por no decirte… siempre.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Voy a seguir tu recomendación. Dime donde lo compraste.
ResponderEliminarBesos y que tengas una linda semana.
Carmen...
ResponderEliminarPues no recuerdo la tienda en concreto. Pero en cualquier lugar donde van a morir los que no tienen ni derecho a ser reciclados, te puedes llevar uno gratis.
No se si será el mismo modelo. Pero su programación es la misma.
Un abrazo
Tal vez exista algún tipo de modelo en que muestren los partidos de fútbol solamente hasta la mitad de cancha.
ResponderEliminarCada vez que la pelota pase al otro lado, nuestra imaginación tendrá que recrear lo que supuestamente esté pasando, basada exclusivamente en los gestos de quienes quedaron en el sector televisado.
Sería un notable ejercicio cerebral.
Saludos.
Apreciado Esteban...
ResponderEliminarOjala que existiera ese canal. Ojala que no fuese de pago, sino de habilidad del "tele vidente". Un ejercicio que sin duda nos motivaría a seguir trabajando nuestra olvidadiza imaginación.
Un fuerte abrazo
Pues el mío es como el tuyo pero además con TDT (Te Deja Tirado)
ResponderEliminar¡Tela con la tele!. La de libros que estoy leyendo.
Sigue así, Juan...
ResponderEliminarNi se te ocurra llevarlo a reparar.
Un abrazo amigo.
Hola Jan, gracias por tu paso por mi blog.
ResponderEliminarNobleza obliga... aquí estoy yo, fascinada con el tuyo.
Te comento que yo no veo tele pero ya que tú me recomiendas este aparatito, veré si lo consigo. Si no, te encargo uno y me lo mandas al sur del mundo.
Felicitaciones por el blog y te linkeo, si me lo permites.
Un abrazo luminoso para ti.
BACI, STEKI.
Steki...
ResponderEliminarGracias por tu visita y por la elección que haces a la hora de gestionar tú tiempo. La paz interior siempre es necesaria para mantener nuestro equilibrio.
Nuestra vida es tan increíble que debemos de valorarla en su justa medida.
Un fuerte abrazo.
Una foto preciosa.
ResponderEliminarLa tele por desgracia es lo que hemos querido que sea, por que como invento creo que no esta mal, pero no le damos el uso correcto, como lo hacemos con casi todo, o eso creo.
Saludos.
Yo la verdad es que de tele ando bien escaso, aunque algo veo. Eso sí, no sé contar con los dedos de la mano izquierda. Todo es ponerse.
ResponderEliminarSaludos!!!
Hola, por verte en el blog de Merche me ha encantado tu artículo y la foto, que lo borda. Enhorabuena por tanta elocuencia e inspiración. Volveré porque recomendaciones como éstas levantan el ánimo y el espíritu.
ResponderEliminarMar…
ResponderEliminarPues si. Se va dejando y termina por ser lo que es. La audiencia manda.
Un fuerte abrazo
Pluma estilográfica...
ResponderEliminarPues nada amigo, hay que ponerse!
Un abrazo
Antonia…
ResponderEliminarGracias amiga. Aquí la puerta esta bien abierta.
Un abrazo
se agradece la recomendación porque las teles de penúltima generación dicen que llevan un tdt que a mí me suena a veneno y explosivo...y casi ni la veo porque me da susto.
ResponderEliminarTe dejo un abrazo chinesco.
Volvoreta
ResponderEliminarLa de cosas que deberemos de escuchar en los próximos años en referencia a las mejoras que “teóricamente” llevan incorporadas. Un libro mejor que ver como se lanzan a la yugular del que esta en el otro lado.
Un abrazo amiga
Todos deveriamos comprar este televisor, porque recuperariamos valores perdidos y el don de la conversación un poco capado por el poder del plasma.
ResponderEliminarMuy buena foto.
Un saludo.
Abe…
ResponderEliminarSi tengo una buena demanda a lo mejor conseguimos un buen precio de compra.
Menudo papel que juega la TV convencional. Demasiadas familias han perdido la esencia de la conversación en una sobre mesa o el simple placer de compartir unos minutos hablando de cualquier circunstancia acaecida en el transcurso del día. A este paso, solo habrá dialogo en los entierros.
Un abrazo amigo
Lo mejor es su silencio y las dos horas de lectura.
ResponderEliminarJG Riobò
ResponderEliminarNo se quien dijo que la TV como elemento decorativo no estaba mal siempre y cuando no se la pusiera en marcha. Lo de las dos horas de lectura es casi una cura mental.
Un abrazo amigo
¡Hola! entré sin llamar y estuve un rato por tu rincón,y lo he pasado genial!
ResponderEliminarEso sí que es una televisión ;)
volveré, Besos!.
Bueno los que andamos por aquí poca TV vemos, yo la tengo sólo para quitarle el polvo, que ya son ganas!!.
ResponderEliminarMe compraré yo también uno igual a ver si aprendo a contar con la mano izquierda.
Ingeniosa tu foto.
Un abrazo.
...¡genial foto y mensaje!...¡me interesa!...además, según deduzco la programación es libre de contenidos y horarios...siempre se llega a tiempo y siempre termina a tiempo...interesante para preservar la imaginación y la creatividad...un abrazo...
ResponderEliminarTormenta…
ResponderEliminarTienes las puertas abiertas a tu disposición para cuando quieres pasarte a ver cualquier espacio “televisivo” de aquí. Es un verdadero placer el verte por aquí.
Gracias.
Un abrazo
María Diez…
ResponderEliminarMe alegra oír esa afirmación tan elocuente. Un amigo mío, vació el tubo del televisor, puso una cámara con un objetivo ojo de pez y cada persona que va a su casa, le hace un retrato. También son útiles para ciertas cosas, a pesar del polvo que se le tiene que quitar.
Mimundo…
ResponderEliminarLa programación es parte de uno. Puedes adaptártela a tus necesidades tanto emocionales como culturales. Que mas se le podría pedir a un aparato inteligente?
Un abrazo amiga
Gracias por la recomendación, creo que aprovecharía mejor el tiempo en muchas cosas que tengo abandonadas.
ResponderEliminarAbrazos
Apreciado William... Mas que una recomendación es como la medicina de un viejo chaman. Una necesidad de recuperar un poco el tiempo perdido.
ResponderEliminarAl menos para mi lo ha sido.
Un fuerte abrazo amigo
Simplemente GENIAL... buena reflexión :-)
ResponderEliminarSaludos Jan
una reflexion q todos nos tendriamos que hacer más de una vez. Genial
ResponderEliminarJosé Mª Galindo…
ResponderEliminarMe alegra que la compartas amigo.
Un abrazo
Catx...
ResponderEliminarLa vida es para vivirla intensamente. Si nos hiciéramos ciertas reflexiones de una manera honrada hacia nosotros mismos, las conclusiones serian de cambiar lo establecido. Pero es difícil. Demasiada comodidad. Creo.
Un fuerte abrazo
Hola Jan!
ResponderEliminar¡Excelente compra! Para lo que hay que ver en la televisión hoy en día, un canal es suficiente; y el tuyo es muy instructivo.
Me ha gustado mucho la imagen.
¿Pasan Gran Hermano? jajaja.
Un beso
Pues no creo que se pueda ver ese programa. A menos que sea gran hermano chinesco!
ResponderEliminarUn abrazo Vivian
Paso por tu blog para devolver tu visita al mío y conocerlo.
ResponderEliminarEste relato del televisor y el anterior (la papelera) me han gustado. Otro día leeré más.
Creo que has hecho una buena elección al comprarte ese televisor. En los tiempos que corren, su programación es muy imaginativa (no como otras) y además fomenta la lectura de un buen libro. ¿Qué más le puedes pedir?
Saludos.
Deberían detener a todos los programadores de los canales televisivos, por corrupción de mentes.
ResponderEliminarDesde que la programación televisiva es lo que es, en mi casa se leen muchos más libros y se escucha mucha más música. Y que nadie nos trate de convencer de lo contrario.
ResponderEliminarBuena compra!
ya lo decían Aviador Dro "la television es nutritiva" y dime en esa tv tuya enseñan a escribir como tu lo haces?
ResponderEliminarla foto es estupenda, ¿la mano es tuya? no sabia que fueras zurdo. y ahora que lo pienso no hay camaras para zurdos ¿o si?
Excelente compra, Jan. Te felicito. Hace poco leí en una entrevista a Nilo Merino Recalde que en casa no tenían tele y se pasaba horas leyendo. Con razón hace tan buenas fotos con tan sólo 14 años. Un abrazo.
ResponderEliminarSii y estas no necesitan de golpes tecnicos para arreglarla jejeje
ResponderEliminarSuper esta idea
• Con respecto al televisor es algo que no me quita el sueño… sigo teniendo las mismas razones para encenderlo que para apagarlo.
ResponderEliminar¿Donde lo compraste? Por favor, dame los datos de la tienda para pedir una para Reyes. Me parece de lo más interesante.
ResponderEliminarSaludos
PD Gracias por la visita que me hiciste el otro día. Estoy cotilleando tu blog y me gusta mucho. Así que si no te parece mal lo incluiré en mi lista de favoritos.
La foto es muy bonita.
ResponderEliminarPero la tele es preciosa la verdad; me encanta.