Una puerta siempre da mucho juego visual. Si encima le añadimos letras, orlas o demás objetos decorativos, podemos obtener lo que maestros de la pintura contemporánea han llegado a definir como el éter de la creatividad. Pero como suele suceder, nada ha sido inventado por quien gracias a ello, han sido conocido. Mucho antes que Tapies, encerrara en un marco unos círculos, unas letras o unos símbolos con los cuales buscaba alegorías creativas, otros sin tener el más mínimo sentido de la composición lo hacían, simplemente por que les gustaba como quedaba.
Cuantos artistas se habrán perdido en el limbo de los viejos pueblos hoy deshabitados. Cuanta creatividad ha sido borrada por el polvo acumulado por más de un lustro.
Alguien me definió la palabra “arte” como un concepto difícil de explicar pero que llama la atención a quien lo observa.
“Anécdotas”
Copyright © By Jan Puerta 2008
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com
Y aunque pueda parecer extraño, se incluso de quien colecciona algun que otro escrito de los que hay detras de alguna puerta de cuarto de baño de bar. No deja de ser curioso.
ResponderEliminarLas puertas igual que sirven para abrir o cerrar tambien son transmisoras de la autoridad de quien decide quien pasa y quien no.
Saludiños
Cuanta razón tienes. Excelente composición. El letrero no tiene desperdicio.
ResponderEliminarMerce .... buena reflexión.
Un abrazo
M'ha agradat molt aquesta definició "d'arte" per descriure'l amb tota la seva amplitud.Donant cabuda a tots els que tenen alguna cosa a mostrar, tot i que no en siguin conscients de la seva obra!!...L'autor d'aquesta pintada no ho sap que ha cridat la teva atenció, només pretenía, d'una manera molt particular, que no s'estaciones.I aleshores qui li ha donat aquest caràcter d'art? Potser el que mira i té aquesta sensibilitat per observar.I tu a la vegada has creat una nova obra, que ens crida l'atenció i la veiem com un art.
ResponderEliminarPotser m'he embolicat una mica, però ha anat sortin així segons la meva percepció.
Gràcies per obrir un espai per anar més enllà.
Una abraçada.
Animado por tus séries, sobre todo las de perros, he empezado a desempolvar algunas fotos de entre los cientos que tengo de puertas. Se puede acercar a la obsesión, lo reconozco, pero hay puertas en las que veo arte incluso sin incluir mensajes.
ResponderEliminarEsta tuya respira arte por todos lados.
La definición del arte siempre ha sido para mi un misterio.
ResponderEliminar¿Plasmación del sentimiento, quizás?
Un abrazo.
CIONAR, qué nombre más extraño, seguramente era muy popular y ya no vive aquí, por eso su nuevo propietario está cansado de que pregunten por él ó ella...
ResponderEliminarPues esa es la verdadera definición de arte.
ResponderEliminarA veces uno no está ni para encotnrar la puerta de entrada.
ResponderEliminarEsta foto me ha recordado a un amigo, al que le gusta fotografiar cosas que a mí nunca se me ocurrirían, como puertas desvencijadas, desconchones en una pared y cosas parecidas. Pero siempre le quedan tan artísticas como a tí.
ResponderEliminarEsta tuya, además, lleva un mensaje, al parecer cifrado, que la genialidad de Ramón Portillo ha sabido descifrar.
Buena toma, es curioso, je je.
ResponderEliminarFelicidades!!!
Saludos
Tú lo has dicho: Un Jan Puerta siempre da mucho juego visual.
ResponderEliminaramigo Jan, hoy el arte está como se decía antes en las pelis de amoríos, en los "ojos de quien mira". es la unica explicacion que le veo pq basta echar un vistazo por cualquier museo moderno o galeria de arte como para que un clasico como yo salga de alli espantado. tu foto muy bien como siempre, no sé por donde te metes que siempre consigues instantáneas tan redondas.
ResponderEliminar"Cuantos artistas se habrán perdido en el limbo de los viejos pueblos hoy deshabitados. Cuanta creatividad ha sido borrada por el polvo acumulado por más de un lustro..."
ResponderEliminarPor no tener los "padrinos" que otros tuvieron, por haber nacido en otro sitio... en otro momento..
Gracias por rescatar este "arte", Jan...
un beso.
Estoy de acuerdo contigo, Jan. Cúantos talentos se habrán perdido por desconocimiento...
ResponderEliminarPor cierto, curiosa definición del arte. Un abrazo.