Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

domingo, 28 de julio de 2013

Penumbra

Hace días me encuentro fotografiando por diferentes causas y motivos, viejas casas abandonadas o en desuso por muchos años.
Me dejo llevar por voces llenas de misterio que nadie escucha y sensaciones que voy obteniendo de presencias que nadie ve. Es un cumulo de luces, sombras y penumbras. Las ventanas mantienen el pulso con la realidad y yo simplemente busco encuadres que al verlos a través del visor de mi cámara me hacen entrar de lleno en el submundo en el cual me encuentro.
Al amaneces, la luz juega con los espacios sombríos, dotándolos de una vida inusitada y un reclamo temprano de traer de nuevo al silencio, el conclave que hubo en su momento de máximo esplendor en la casa. Así transcurren horas, días y semanas, siendo los minutos los grandes olvidados de este encuentro.
La tarde cae con rapidez. Es cosa del invierno. Y mientras el sol termina su último devaneo diurno en la mansarda, giro el cabezal del trípode y hago una última toma.
Mañana, quizás pasado o tal vez al día siguiente, volveré a entrar en el reino de quietud y recuerdos ausentes. Por mi parte, solo tengo la imaginación para hacer presente lo que creo que hubo… vida.
Clic aquí para ver la serie completa:
Copyright © By Jan Puerta 2013.
Texto y fotografías con copyride del autor.

janpuerta@gmail.com

7 comentarios:

  1. M'agrada molt aquest enquadrament, amb la llum trencant la foscor de l'habitatge.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  2. gran foto!!, de las mejores que has hecho sin ninguna duda, o que yo te recuerde. la luz y la oscuridad, el color, siempre el color. ojala sea el comienzo de una nueva amistad, como decian en la película, entre tu y el color. El flechazo está ahí ahora a pelearlo para no perder este nuevo Jan.

    abrazos

    ResponderEliminar
  3. muy hermoso trabajo Jan!!! la composición es genial, la línea nos lleva irresistiblemente a la ventana: 'a room with a view', una ventana con vista!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Excelente tratamiento de la luz con un resultado sumamente agradable. Un saludo,

    ResponderEliminar
  5. Es una foto preciosa,y la fuerza que le da esa ventana es maravillosa.Un saludo-

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo