Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

domingo, 30 de noviembre de 2008

La papelera

La papelera


Sábado por la mañana. Un parque cualquiera...
Camino y me asombra encontrar las papeleras vacías y la mugre en el suelo. Me sorprende que hoy en día haya personas capaces de ensuciar su propio entorno de convivencia. No lo comprendo. No lo entiendo.
Cuesta lo mismo dejar el papel dentro de la papelera que fuera de ella. A menos que vayas bebido y quieras emular al mismísimo Michael Jordan. No es el camino adecuado. Hay personas, respetables ciudadanos que convierten las calles en verdaderos focos de suciedad. Si les llamas la atención se escudan en las más absurdas excusas para justificar su incívico comportamiento. Algunas cosas que mis oídos han escuchado…
.-No me he dado cuenta.
.-Y los barrenderos para que están?
.-Todo el mundo hace lo mismo.
.-Se me ha caído sin querer.
.-Métete en tus asuntos, imbecil.
.-A ti que te importa lo que hago?
Un señor, después de tirar el recipiente del helado que aparece debajo de la papelera (hacer clic sobre la imagen) me dijo:
.-Deberían de hacer más grandes los agujeros de las papeleras.
.-Tiene razón amigo, quizás como bocas de metro para que los torpes no tengan pretextos?
Dejo de sonreír y se alejo murmurando algo relacionado con mi familia. Cosas de la vida.

“Visual”
Copyright © By Jan Puerta 2008
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com

24 comentarios:

  1. Paráfrasis de lo absurdo de nuestra sociedad! Buena imagen para evocar las profundas contradicciones que parecen acechar cada vez más nuestra paranoica sociedad actual.

    ResponderEliminar
  2. Un tema peliagudo Jan.

    Tienes toda la razón del mundo, pero también hay gente que nace con un sueño, de mayor quieren ser basurillas...escupir cada veinte pasos, tirar los papeles debajo de los coches, la colilla del cigarrillo al suelo y sin apagar, para que se vea que es un basurilla autentico, y que se mea...pues para que están las esquinas de los edificios o los arboles si no!!
    Lo que pasa Jan es que no les comprendemos, les estamos avasallando con papeleras por todos lados, letreros de no ensuciar, y para colmo se tienen que escuchar reproches de algunos insolentes.

    Lo de ser un basurilla es muy estresante Jan.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. El peor enemigo del hombre es el hombre...

    ¡Ánimo!
    Buen domingo.

    Antón.

    ResponderEliminar
  4. Ostrass siiii la gente es asi ciertamente y nunca he entendido el porque, ya que es tan sencillo ser limpio cuando tienes los medios necesarios !!.... no me lo explico.
    Recuerdo un dia que vi una madre apartar con el pie hacia unos matorrales de un jardin, un papel que habia tirado al suelo su hijo, indignada le dije que vaya ejmeplo estaba dando al niño, la respuesta fue que tambien habien perros que se cagaban en la calle y sus dueños lo dejaban ahi..... perpleja me quede con la respuesta, corte la conversacion pues con esa mentalidad, que podia hacerle razonar ???
    Triste, relamente muy triste.
    Besosss

    ResponderEliminar
  5. Parece que hacer lo correcto sea sinónimo de debilidad, cuando debería ser al revés...

    En fin...

    ResponderEliminar
  6. ...amigo Jan, hay un refrán que a mi me gusta bastante..."Lo que natura non da... Salamanca non data" ya sabes, lo que natura no da, Salamanca no lo presta...y es que hay gente que no da para mas...¡buen domingo!...un abrazo...

    ResponderEliminar
  7. Si... sería una solución lo de las bocas de metro, así al mismo tiempo que tiran lo que les sobra, se tiran ellos mismos por no respetar su propia casa.... el planeta.

    Me gustan tus pensamientos.

    ResponderEliminar
  8. Mucho progreso científico y técnico, pero la educación humana y social está en retroceso. Realmente lamentable.


    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Como decía aquel famoso torero, "impresionante, en dos palabras", ver para creer, que aun seamos tan descuidados con lo que nos rodea.
    Saludos
    MA

    ResponderEliminar
  10. Desde que las excusas se inventaron,siempre hay alguna para intentar mitigar o justificar nuestra desidia o irresponsabilidad ciudadana.
    La concepción "Bien Común" cada vez se aleja más de las prioridades del ser humano.
    Un gran abrazo.
    Gizz

    ResponderEliminar
  11. Por aquí hay una panda que se dedica a esparcir meticulosamente toda la basura de los contenedores y papeleras.

    ResponderEliminar
  12. Es cierto, hay personas que no tienen civismo, seguro que el parque no estaba cerca de sus casas, porque si asi fueré seguro que se quejaban de ese tipo de gente.
    Creo que es falta de educación y esperemos que con la creciente concienciación de la sociedad podamos revertir este tipo de actitudes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Es tan cierto lo que dices!!
    Nunca entendí que tanto cuesta tirar la basura en el cesto?
    Me pregunto si, en sus casas, se comportarán igual?
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No hace falta leerte. La imagen es una denuncia por sí sola. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Acabo de ponerme al día en tus letras y tus fotos, tras días sin poder hacerlo.

    Tienes toda la razón, un tema más a añadir al de la mala educación en general. Es que además está comprobado que jovenes que en sus casas son absolutamente educados y civilizados, en grupo se convierten en unos cafres.

    El tema que citas es general, no lo hacen solo los jóvenes.

    Educación cívica... pero... brilla por su ausencia.

    Me gustan tus fotos y me ha encantado el relato de la fachada.

    Un beso Jan

    ResponderEliminar
  16. Si nrestarle ninguna razón a tu exposición, a veces es alguien quien vacía la papelera en busca de Dios sabe qué...

    No importa lo que murmurase, creo que de vez en cuando tenemos que hablarnos sinceramente a la cara, si no la hipocresía nos comería...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. a mi también me han dicho rarita! y conociendo al que me lo dijo, me sonó como un elogio

    ResponderEliminar
  18. Yo soy de los que si tengo algo en la mano que quiero tirar en una papelera y ésta no aparece me meto ese algo en el bolsillo antes que tirarlo al suelo. No soporto esos actos incívicos.
    Por otra parte, y a pesar de la basura, la foto tiene encanto.

    ResponderEliminar
  19. Bueno, y eso que no estamos en verano, lo digo porque lo bonito que es estar paseando por la costa que es donde suele haber más turismo.. no veas.. como se pone, a veces, no se puede ni caminar bien, mal, muy mal la verdad.
    Yo como te comentaron por ahí, si tengo un papel para tirar y no encuentro la papelera, al final acaba en el bolso, ahora que lo pienso, el bolso acaba como papelera! jaja, un beso!.

    ResponderEliminar
  20. Es una lastima pero es un escenario que vemos en diferentes partes.

    Un Fuerte Abrazo

    ResponderEliminar
  21. Hay gente que debería vivir siempre con su propia basura en casa. Bueno, ya lo hacen: son sus ideas.

    ResponderEliminar
  22. A mi me parece que es su familia la que no va bien pero bueno... como dice el dicho "árbol que nace torcido, de viejo no se endereza" sobretodo si no tiene el más mínimo interés en ello. Vale más la pena enseñar a un joven, si es que se deja, que perder el tiempo con esta gente tan "sobradamente instruida". Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. • La foto habla por si sola… simplemente nos acostamos en la cama que dejamos… que diría mi agüela.

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo