“Amigo”
En ocasiones veo actitudes en los animales que no dejan de sorprenderme. Quizás nos imiten o se ríen socarronamente sin aparentarlo. Tal vez la crisis que tanto nos afecta como grandes consumidores del ladrillo hipotecario y la compra convulsiva de los más absurdos cachivaches lo veamos reflejado en el acto de este perro de “okupar” una caja de cartón e introducirse en ella.
La mueca de su cara es similar a la que expresa quién lo esta perdiendo todo por la situación que esta viviendo. Una expresión de esas que se denomina de circunstancias.
La delgada línea que separa la racionalidad del desatino es tan frágil, que deberíamos contemplar con más autocrítica todo aquello que nos rodea. Ser más consecuentes con lo que provoca nuestra actitud.
Su mirada no deja de recordarme que un día cualquiera, nosotros, podemos dejar de entender lo que nos pasa y quedarnos con esa cara de circunstancias mientras nuestra propia existencia nos da un giro de 180 grados. Ese día, cualquier palmada en la espalda nos hará valorar el gesto que pueda tener un buen amigo o simplemente la palabra de alguien, que con su entereza evite que nos terminemos de desmoronar. Valoro mucho el haber encontrado a este “amigo” perruno. Por eso decidí llamarlo “amigo”.
“Dogs of the world”
Copyright © By Jan Puerta 2008
Texto y fotografías con copyride del autor.
Una caja, es todo lo que posee..y si la suerte le acompaña esta noche cenara
ResponderEliminarUn perro feliz??
Un café??
No todo mundo y no siempre se valora lo que se tiene, desgraciadamente cuando se viven situaciones adversas es cuando vemos el verdadero valor de las cosas, hasta entonces nos damos cuenta que lo que tenemos es lo importante y no lo que no tenemos.
ResponderEliminarBella palabra: "amigo".
ResponderEliminarHay muchas frases famosas sobre la amistad, Jan, tantas como gustos. Permiteme que te cite aquí a una de mis favoritas: "un amigo...es alguien que entra cuando los demás salen".
Extraordinaria entrada.
Un abrazo.
Quiera la fortuna que no pasemos la delgada línea que separa la racionalidad de la locura.
ResponderEliminarLa vida sin amigos es como la noche sin luna...
Un abrazo.
Antón.
Los amigos se pueden encontrar en cualquier lugar, incluso en cajas de cartón; como si fuesen el regalo más preciado: y lo son.
ResponderEliminarUn abrazo.
El problema es que el pobre perrito, con un poco de cariño y algo de comer sería el perro más feliz del mundo. Las personas acumulamos más y más, y siempre nos sentimos insatisfechas, siempre sentimos que no tenemos suficiente. Esa es la tragedia humana... y así estamos!
ResponderEliminarUn saludo y muy bonito el post!
que penita me dan estos perros que sacas, muchos puede que no vean mas alla de un animal, yo veo desprecio, desapego y desalmados. ¿quien puede ser capaz de abandonarlos? claro que hay hasta quien abandona a los padres en residencias. ¿civilizacion le llaman a esto? creo que somos la especie animal mas avanzada del planeta
ResponderEliminarLos animales nos dán muchas lecciones a los humanos¡¡;)
ResponderEliminarBESOOOOSSSSS¡¡
Tiene cara de persona que ha visto mucho, pero aun mira.
ResponderEliminarUna caja a la medida del propio cuerpo, eso que solo conseguimos cuando ya no la necesitamos para nada.
ResponderEliminarA este tipo de animales hay que adoptarlos. Son los más agradecidos, cariñosos y FIELES. Esa fidelidad que tanto cuesta encontrar en estos tiempos de crisis, cuando no por un ladrillo, sino por un triste chicle más de uno te pisa la cabeza.
ResponderEliminarLa cara lo dice todo. No sobra el texto, pero entendemos lo que le pasa viendo esa carita de pena, recordando seguro la calidez de ese hogar del que fue duramente desterrado. Eso sí, optimismo ante todo, estoy convencido que alguna alma piadosa y caritativa cortó el cartón y ensamblo con cinta las esquinas para evitarle el frío. Un fuerte abrazo hacia "boludolandia"
amigo jan. viste que actitudes ejemplares tiene estos animalillos los amigosperros....
ResponderEliminarestos amigos..tiene esa caracrteristica solo peeruna de acercarse a uno hasta cundo estamos tristes....ellos lo perciben..cuando llegas seguro que el unico que se alegra y le brillan las bolitas de los ojos son a estos amigos perrunos....y pensar que hya gente que los eja abandonados en la calle...
para colmo....mi casa sera un arca de noe de perros .si me hubiera llevado cada uno de los que vie enla calle...
que hermoso post...que hermosas palabras estas....las tuyas....
besines !
:)sau
El perro el mejor amigo del hombre, yo tengo un Fox terrier y suspira como un humano si hasta veces se rie, son increibles...
ResponderEliminarBelo texto que expressa bem a sensibilidade e humanidade do fotógrafo.
ResponderEliminarUm texto para reflectir, meditar e pensar que hoje é "esse amigo" mas amanhã poderemos ser nós!...
Bravo Jan. Parabéns.
Un saludo desde Lisboa!...
Los perros, los niños, los padres y sólo algunas mujeres ( y sólo algunos hombres)saben amar de manera sincera, leal y desinteresada. No hay en la vida tesoro más preciado.
ResponderEliminarLos perros por fidelidad son capaces de dejarse morir sobre la tumba del que fue su am(ig)o...
ResponderEliminarMe han llegado su mirada y las heridas de su pobre cuerpo.
Un beso, Jan.
Cierto es que en esta epoca muchos pagamos los exceso que hicimos anteriormente, esperemos que pronto la situacion se normalice, el pobre perro esperemos que pronto tenga su casa con aire acondicionado y demas.
ResponderEliminarSaludos.
Creo que realmente no sabemos hasta qué punto es de fina esa línea Jan
ResponderEliminarTU foto me trajo 2 asociaciones:
ResponderEliminar1- a) Mi hija cuando tenia alr. de 2 anios y se metio en una caja asi.
b) Todos podemos meternos en una caja, que puede estar en cualquier lugar,la cuestion es poder salir.
o teniendo que permanecer, acomodarnos lo mejor posible, hasta que llegue la hora se salir de ella.
2- a) Mi hermana, ademas de su profesion, se dedica a salvar a animales. Es miembro activo en varias organizaciones dedicadas a ello.
b) mi hija ama a los perros. El que tiene, es mi nieto perruno.
3- El perro es el mejor amigo del hombre, porque sabe amar incondicionalmente y es leal hasta la muerte.
Un abrazo
Tienes una sensibilidad especial para los animales, que bellos textos nos dejas cada semana.
ResponderEliminar