De que sirve que nos lo digan o nos den consejos si hacemos caso omiso al respecto. Somos ciegos con todo aquello que no sale de nuestro propio intelecto. Quizás por ese sentido absurdo de ser o creer ser hijos de un “Dios” a su imagen y semejanza. Pero que quiere decir ser una copia de una imagen o tener semejanza de algo… Uf, mejor no mirar el diccionario no sea que terminemos por dejar a Dios en un segundo plano y adoptemos las poses de adonis como ser supremos, creador del todo y un poco mas.
Los que mas saben sueles dejarnos indicaciones y premisas para que nuestro caminar en esta vida sea lo mejor posible. Pero seguimos llevándole la contraria por la necedad manifiesta con la cual nos hemos criado.
Nos dicen cual es el mejor camino a seguir y salimos con muestro peregrinar de “boy escaut” con las chirucas por montera y nuestro atajo conocido como principal mentor y sucesor del GPS para conseguir la mejor ubicación posible.
La fotografía sirve para ilustrar un despropósito. El esforzado caminante se cruzó conmigo. Su corazón me recordó al redoble de un timbal en Calanda en plena tamborilada de Semana Santa.
A pesar de quedar rincones donde el aire es puro y además se anuncia, seguimos alejándonos de ellos.
“Pensamientos con imágenes”
Casi como regla del ser humano ir en contra de si mismo, en contra de lo establecido y en contra de sus propios conceptos, son las incongruencias de nuestra propia existencia.
ResponderEliminarIr en contra es mostrar nuestra rebeldia, a veces, ir en contra es un acierto, otras no. Es dificil acertar cuando nos oponemos a que otro nos diga lo que tenemos o debemos hacer. Queremos sentirnos libres con nuestras decisiones, pero... siempre hay algo que nos recuerda que a lo mejor no hacemos bien...
ResponderEliminarSaludos
Bueno, yo soy bastante de ir a contra corriente, jajaja...
ResponderEliminarMuuuuuacks!
Siempre nos encontramos las bifurcaciones en el camino..., es el rpopio desarrollo y aprendizaje.
ResponderEliminarEspecial entrada Jan, me ha gustado
mucho, es un tema que actualmente está bastante en la palestra entre los amigos de la Comunidad...;)
Me alegra infinitamente contar contigo también en el nuevo sitio con Guendy!
Muchos besos,Ilona
Es evidente que el tipo acaba de bajar de pegarse una "jartá" de aire puro. Incluso se lleva puestas reservas para el resto de la semana.
ResponderEliminarSe nota claramente tu experiencia al ver tus fotos.. fotos que "ilustran"..
ResponderEliminarSiento una gran admiración por el foto-peridismo y su lenguaje en imagnes. me gusta mucho tu blog, ya lo he enlazado para poder seguirlo a diario..
Abrazo!
Somos tercos por naturaleza... como reza el dicho "nadie escarmienta en pellejo ajeno"... debe ser la naturaleza humana. Me gusta la foto... muy oportuna y por supuesto el texto le sienta como un guante ;-) Un saludo.
ResponderEliminarNOs gusta lidiar con las ordenes, va en nuestra naturaleza!
ResponderEliminar:)
pues hombre es que a mí que un burocrata me diga lo que tengo ó no que hacer me gusta tanto como un paseo descalzo por el himalaya. mmm no, no estoy por la labor, soy de los que cree en el individuo por encima de todo, en su libertad y en la responsabilidad, esto deberia conducir al autogobierno de uno mismo en todos los órdenes de la vida, a veces pasa que muchas gentes no se saben manejar...ahí está lo peor del ser humano.
ResponderEliminarno sé...!hacer caso o no hacer! difícil decidir...
ResponderEliminarOtro abrazo
De vez en cuando es bueno ir a contra corriente para reivindicar nuetro punto de vista.
ResponderEliminarBuena imagen.
Saludos.
A veces he llegado a pensar que lo del ser humano no tiene remedio.
ResponderEliminarUn saludo, amigo!
Yo soy bastante rebelde, te cuento. Pero no en este sentido.
ResponderEliminarSi me dices: por allá hay aire puro... para allá voy. Pregúntale a los fumadores de mi empresa, jaja. Los he corrido siempre hasta que finalmente, a la entrada de este diario hay un cartel que dice: ESTA EMPRESA ESTÁ LIBRE HUMO.
Buena semana para ti.
BACI, STEKI.
Es que somos ciegos sordos y tontos..
ResponderEliminarY asi vamos mucho por la vida..
Si señor.
jaja.
Que tengas una buena semana.
Te dejo abrazos
Puede ser que algunos estemos tan escamados de tanta publicidad que ya no sepamos distinguir los buenos de los malos consejos, y prefiramos fumarnos el puro antes que respirar el aire. Puede ser.
ResponderEliminarDentro de poco, el aire puro no será más que una quimera.
ResponderEliminar