La vida es una sucesión de imágenes donde uno se refugia
No descubro nada nuevo cuando digo que me gustan los días grises. Las nubes me ayudan a ver mejor. Con ellas encuentro rincones que me fascinan y paso largas horas observando los cambios que se producen en el propio entorno.
El contraste pasa a tener una definición más que aceptable. Y aquellos detalles que pudieran pasar desapercibidos por un exceso de luz diurna, aquí son suavizador como caricias imaginadas por la suave brisa.
Esta imagen es una de ellas. Un rincón donde nada sucede. Donde simplemente uno observa y se queda absorto por el entorno. Un pequeño espacio en el tiempo que parece dominar las propias secuencias que se derivan del mismo. Donde el horizonte deja de tener importancia y el primer plano se funde entre las ramas que por pertenecer a un árbol de hojas caducas muestran su desnudez sin ningún tipo de rubor ni de reparo.
Todas las imágenes de este blog están subidas a una resolución de 1024. Con un clic sobre la imagen las veréis a pantalla completa.
“Amaneceres personales”
Copyright © By Jan Puerta 2008
Texto y fotografías con copyride del autor.
Los dìas nublados de Otoño son mis preferidos: con una fresca y suave brisa que nos azote el rostro.
ResponderEliminarLa foto es bellìsima, la he ampliado para contemplarla con todos sus matices: he gozado con las grises nubes y el verde prado; el deshojado y gigante àrbol en medio de la escena impone.
Te dije algo màs en el post del Quijote.
Un abrazo
Bellísima imagen, Jan. De esas que te dejan absorto contemplándola.
ResponderEliminarTambién tu te "desnudas" levemente, mostrando tus sentimientos en el precioso texto que acompaña a la fotografía.
De verdad que te mereces ese editor que, sin duda, está en alguna parte del mundo esperando a conocerte.
Un fuerte abrazo.
Nada y todo sucede...sólo hay que disponerse a leer en la imagen, como ésta, que tan bien has captado y tanto encierra.
ResponderEliminarsaludos!
Muy melancólica tu foto de hoy pero bellísima. Me gusta mucho ese arbol desnudo. Lo que has escrito tambien es precioso.
ResponderEliminarFeliz domingo, querido Jan. Besotes, M.
Caramba, en esto también coincidimos, me encanta levantarme y encontrar el cielo gris, sin sol, fresco. El caalor me agobia y cuando veo el cielo azul y el sol amenazador ya tiemblo pensando en lo que caerá durante el día, aunque también hay la combinación de dia azul y fresquito.
ResponderEliminarCon esa imágen te puedes estar todo el día contemplando este paisaje, que tranquilidad y que maravilla de lugar.
Salut
puede que nunca pase nada...a nuestros ojos, pero como se dice por ahi "hay otros mundos" por cierto que nada mencionas de los olores de los dias grises y lluviosos y tu foto huele muy bien.
ResponderEliminarInfunde Paz y sosiego esta bellísima foto.. y el texto que la acompaña nos permite descubrir estas preferencias tuyas, como fotografo y como hombre, por esos días grises que tantos matices ofrecen...
ResponderEliminarun beso, Jan... Feliz Domingo.
la verdad que el árbol da la foto por si mismo, pero... hay que estar ahí, mirar, observar, componer y disparar, hacerlo bien también cuenta, muy bien, saludos
ResponderEliminar¡Cómo me gusta leerte y ver tus imágenes!
ResponderEliminarCoincido contigo en el gusto por los días grises.
Un saludo.
Pues en este día gris estabas especialmente lúcido. Una gran fotografía, qué soledad la del árbol y a la par que grandeza.
ResponderEliminarun abrazo
en el fondo, los días grises son más sinceros
ResponderEliminar