Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

sábado, 14 de febrero de 2009

Me robaron

Me visitaron los ladrones

Esta vez, el relato es real como la vida...
Ayer viernes y trece para mas INRI, tuve la desagradable sorpresa que llegar a la casa donde resido y encontrarme que me habían robado el ordenador portátil.
Mi primer análisis fue empezar a pensar en las cosas que había perdido. Los ficheros que aun no había guardado de las ultimas fotos, unas trescientas mas o menos y una buena parte de archivos Word en los que estaba trabajando y que tampoco guarde en su momento.
La parte material es importante. Pero con el tiempo será reemplazable. Esperemos que sea así. Lo lamentable son esos archivos que se perderán –desgraciadamente- en las papeleras cibernéticas del ciberespacio.
De las fotos perdidas, tenia las imágenes de algunos personajes que no se si el destino los volverá a poner en mi camino. Pero las cosas son así. La vida cuando uno menos se lo espera te da un revés de mil formas diferentes. Al menos la salud acompaña y eso es más que suficiente para seguir luchando.
Por la mañana vendrá la policía científica (los de CSI Valparaíso) tomaran huellas y estaremos a la expectativa. O sea rezando para que no vuelvan y se lleven el resto que dejaron. Afortunadamente, llevaba mi Nikon conmigo. Además no encontraron mi segunda cámara ni los dos objetivos que aun me duran del inicio de mi periplo aventurero.
Hoy curiosamente mientras estos simpáticos delincuentes se hacían con mi viejo "Compaq presario", yo me encontraba fotografiando una vieja puerta. Parecía una premonición. En el rotulo podemos leer que se venden maquinas de escribir a muy buen precio. ¡Donde venderán Tipex?
Espero poder seguir subiendo mis entradas diarias. Aunque no se si podré con la misma frecuencia vuestros trabajos. Espero que si.
Mi ex equipo no es que fuera de última generación, pero era mío. Una herramienta que me acompañaba desde el dos mil cinco acumulando millas en sus circuitos. Un viejo Pentium IV a 2400 megahercios. (Menuda palabreja). Más que suficiente para escribir y trabajar con mis fotos. Sin duda no merecía terminar así.
No creo poder recuperarlo. En España seria difícil el hacerlo. En un país extranjero se me antoja imposible.
Solo espero que los que se lo hayan llevado haya sido por una causa justa y necesaria y no termine el beneficio obtenido en licor barato o polvo blanco.

Copyright © By Jan Puerta 2009
Texto y fotografías con copyright del autor.
janpuerta@gmail.com

24 comentarios:

  1. Lo siento mucho, Jan. Yo siempre hago una copia en Dvd con el DNG, el PSD, el TIF y el JPEG de cada foto.
    Los poemas y los relatos los imprimo y los guardo en CD ROM.
    Como lo más bueno está siempre por venir, la parte positiva de esta experiencia será el hábito de guardar tus futuras creaciones.
    Em sap molt de greu, Jan.

    ResponderEliminar
  2. dios, lo siento mucho. Como dices, lo material se reemplazara, y el resto, comenzar a crear desde las cenizas nuevas fotos fenix.
    (maravillosa Valparaiso por cierto, maravillosa)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Cuanto lo siento, Jan, espero que este imprevisto no te rebaje los ánimos aventureros y sigas disfrutando de ese maravilloso país y puedas encontrar el modo de seguir publicando tus fotos y relatos.
    Un fuerte abrazo y ¡¡ánimo!!

    ResponderEliminar
  4. Ni quiero imaginarme en una situación parecida a la tuya, de verdad que lo siento...

    Un beso, Jan.

    ResponderEliminar
  5. Da enojo mas que pena, estas cosas que pasan... y lamentablemente no es un padre el que roba para alimentar a sus niños, es un dlincuente si remedio...
    A seguir caminado que por otro lado vuelve.. la paradoja, como en tu foto, es la vida mísma.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Vaya :( lo siento. Y anda que no da rabia estas cosas.
    Muuuuuuacks!

    ResponderEliminar
  7. Horror lo que te ha pasado. Lo siento.
    Hoy es el día del AMOR y te mando un beso con amor.

    ResponderEliminar
  8. Como todos aquí...
    Lo lamento mucho!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Lo siento mucho, Jan.

    Ya ves: el mundo está infestado de "amigos de lo ajeno" :-(

    Un abrazo.

    Antón.

    ResponderEliminar
  10. Lo lamento mucho Jan , especialmente por la pérdida de algunos de tus trabajos y relatos , espero pronto soluciones y quien sabe quizás era tiempo de cambiar el equipo (pero a una le gustaría saberlo y no de esa manera) ainss pero así está el mundo y como tu dices mientras haya salud y ganas ...ahhh yo agrego el talento que a ti te sobra , que te digo esa portatil sin ti no será igual , besos :)

    ResponderEliminar
  11. Lo siento mucho Jan. Como dices todo lo material es sustituible pero no así esas fotos y esos textos que quizá sean irremplazables.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Vaya Jan, que desagradable y que pena. Yo, hace años, tuve la misma experiencia. Y lo que peor llevé fue el sentimiento de que habían invadido mi intimidad...
    Bueno, espero que esto no afecte en absoluto a tus estupendas entradas, que sigo con detalle.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Cuántas cosas de nuestra vida hemos confiado al ordenador; fotos, apuntes, expedientes, trabajos... conviene tener una copia guardada en algún sitio inaccesible, para que no haya que lamentar sino la pérdida de un´artefacto.
    Lo mejor es que ni desesperas ni dejas de escribir.

    ResponderEliminar
  14. Jan,

    Lamento esa pérdida tuya, que,con seguridad, será irreemplazable, pero, tengo que decirte que, si has tenido ánimos para escribir el artículo de hoy, tendrás fuerzas suficientes para seguir escribiendo. Es como las heridas. Espero que dentro de un breve tiempo te hayas olvidado del suceso y estés en plena forma.

    ¡¡Ánimos y adelante!!

    ResponderEliminar
  15. Ay amigo...te tocò!!!

    Decirte que seguramente era porque su mamacita se estaba muriendo y necesitaban lo que le dieran los que compran "chueco"...serìa mentirte y tu eres muy inteligente...

    Triste, como tu dices, lo irrecuperable.

    Aunque dificilmente te veo por mi casa, te invito a pasar, hay un recadito para ti...

    ResponderEliminar
  16. Me uno al coro de lamentos. Javier Reverte cuenta de cuando vivió en los barrios de Nairobi -el único blanco- que hasta que no le robaron no le aceptaron. Alli era casi un simbolo de amistad: tú tienes, yo te robo, porque no tengo. A partir de entonces le robaban con cierta asiduidad, pero no corrió ningún peligro.

    ResponderEliminar
  17. Cuánto lo siento, Jan. Debe ser horrible: primero, la sensación de que le han entrado en la intimidad, segundo, la pérdida de trabajo y proyectos.
    Cuánto lo siento. Ánimo y a tirar hacia adelante.

    ResponderEliminar
  18. O meu abraço solidário pela penosa situação que estás atravessando.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. lo siento amigo... es cierto más se siente lo trabajado que lo poseido... son los valores de la sociedad... acaparadores de lo ajeno...saludos

    ResponderEliminar
  20. Lo siento mucho Jan, realmente la sensación de frustación e impotencia ante un caso de estos es increíble, pero los amigos de lo ajeno siempre han existido y están ahí, tan sólo hay que tener la desdicha de topar con ellos. Lo dicho, lo siento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. En fin, Jan. A seguir caminando. Una vez perdí algo que había escrito y que tenía un gran valor sentimental para mí. Escribí al también sobre aquella pérdida. Al cabo de un tiempo apareció de nuevo pero había perdido casi todo su brillo. Lo que escribí sobre la pérdida era mucho mejor que lo perdido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Hola amigo Jan, lastimosamente he bajado un poco el ritmo en el blog y los blogs por cuestiones de tiempo en el trabajo pero he querido hacer una pausa en esta entrada para mostrar mi sentir ante tu pérdida, pero hay algo que nadie podrá robarte, es tu creatividad y tu mirada amigo , eso vale más que la presario.

    Un Fuerte Abrazo

    ResponderEliminar
  23. Te habia puesto un comentario pero veo que no aparece..... siento mucho lo que te paso...y que suerte que al menos tu Nikon estaba contigo.

    Las perdidas son siemre eso, perdidas y hay que llorarlas.

    Espero que ya estes mejor de animo.
    Me Estoy poniendo al dia con tus posts. Saludos

    ResponderEliminar
  24. PD El comentario desparecido lo habia puesto en la fecha que publicaste el post.

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo