Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

miércoles, 29 de julio de 2009

MV-005

A veces las imágenes esconden un mensaje secreto. En otras es un secreto a voces.
La imagen MV-005, no tenía la intención de publicarla a fecha de hoy. Estaba programada para más adelante. Con otro texto y un proposito diferente. Pero esta madrugada, al producirse el atentado en Burgos, he creído oportuno adelantar su visión y cambiar las palabras.
Es una sencilla alegoría sobre él futuro que debe esperar a ciertas personas, que en pleno siglo XXI siguen actuando como inquisidores medievales que mataban para que prevaleciera su fe.

Una hoja caduca que día a día pierde su color donde la sombra de una reja proyectada sobre la misma, es la única esperanza posible para quienes ven en la muerte y el dolor ajeno, la manera de reivindicar sus ideales. Aunque viendo lo de hoy, dudo que al instinto asesino se le pueda llamar ideal.

“JP-365”
Copyright © By Jan Puerta 2008
Texto y fotografías con copyride del autor.

"Todas las imágenes de este blog, están subidas a una resolución de 1024. Un simple clic sobre las mismas y las veréis a pantalla completa. Así se aprecian mejor sus detalles".
Una semana más reviso el correo y no hay ningún mensaje de un editor buscando el talento de un nuevo valor. ¿Quizás el pasar de los cincuenta me haga ser menos competitivo? Debe de ser eso.
“MV” forma parte de un proyecto global denominado “JP-365”.
Las imágenes están captadas tal cual. No tienen ningún tipo de tratamiento especial que no sea subir un poco la saturación o jugar con el contraste.
Algunas imágenes pueden tener un recorte sobre el propio original capturadas en RAW.
Todas las imágenes se han realizado en el exterior. Con luz natural. No tienen ningún tipo de iluminación adicional.

16 comentarios:

  1. En mi calle hay plátanos (así se llaman aquí esos árboles) con hojas como las de tu fotografía. Cuando las hojas están en las ramas parece que desafían a la ley de la gravedad, o que sencillamente son ligeras como el papel de seda. Pero cuando un buen día de diciembre —pues este árbol es el más tardío— empiezan a caer sobre la acera, formando una alfombra que puede llegar a las rodillas, uno se pasma de las toneladas de hojas que penden sobre nuestras cabezas cuando paseamos bajo su sombra en verano, y piensa que, si por un azar llegasen a desprenderse y a caer todas de repente, podrían matar a un elefante que acertase a pasar en ese momento bajo las ramas de los árboles.

    ResponderEliminar
  2. La primera idea que me ha venido a la cabeza al ver la foto es “parece una hoja presa”, cuando he leído tus palabras lo he comprendido, me has transmitido perfectamente con imágenes lo que luego podía leer. Estoy de acuerdo, es triste porque a estas alturas ya nadie entiende que ideales son esos que defienden unos pirados a golde de bomba y tiro en la nuca, ellos son los que más daño está haciendo, ya no sólo al pueblo vasco, sino a todo aquel que lucha por nuevos ideales, por una sociedad diferente, más justa, mejor … no saben el daño que nos hacen a todos.

    ResponderEliminar
  3. Bella la fotografía, retrata muy bien y apoya tu relato, o viceversa.
    Lamentable es toda situación de barbarie disfrazada de ideal. Los ideales siempre son sublimes, como tu hoja. La violencia será lo opuesto como se percibe la sombra de las rejas en tu foto.

    Un abrazo,
    Anouna

    ResponderEliminar
  4. hola amigo jan....mira te contare que una hoja seca de otoño y mas de estas que muetras no se porque péro son simbolo de tristeza o melancolia..... quizas fue la correcta para poner hoy...

    amigo gracias por estar alli del otro lado

    besines desde este lado..
    :)sau

    ResponderEliminar
  5. Gracias desde Burgos.
    Un abrazo, no me canso de mirar tus fotos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Jan, tienes un talento inigualable para asociar imágenes con palabras. Mis felicitaciones.
    Un rampyabrazo.

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo contigo JAN, no se puede hablar de ideales, más bien de atrocidades y barbarie.

    La sombra de la reja, debería ser un hecho.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Hermosa imagen para un triste suceso. Hay dolor y hay esperanza de que los que lo provocan acaben tras rejas que no sean sólo sombras.
    Besos grandes, amigo.

    ResponderEliminar
  9. Hago mías tus palabras!
    Increíble que se siga actuando deesa manera. Con la violencia no puede construirse nada.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Sigo sin comprender, esa violencia indiscriminada, y tambien me extraña, que ese editor que esperas, no haga acto de presencia todavía. Seguro que no son tus 51 años. Yo los he rebasaddo con creces, i recuerdo que fué mi mejor edad, en plenitid de facultades fìsicas e intelectuales.No desesperes, y mientras tanto ¡VIVE!

    ResponderEliminar
  11. preciosa imagen de la hoja, vista en grande se puede disfrutar de una gama de grises preciosa.

    Cierto, los hdp terminarán jodidos en las cárceles, seguro.

    A veces desear las cosas con mucha vehemencia puede desembocar en la mayor de las frustraciones al perseguir nuestros ideales, es decir si no conoces a un editor, quizás no te gustaría la experiencia, una cosa es nuestra imaginación y otra la dura realidad de los negocios, te lo dice uno que le ha pasado, recibe un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Todo está dicho en la imagen. Qué sensación en la boca...

    ResponderEliminar
  13. Los hombres han casi olvidado sostener sus ideas con las palabras. Y eso nos afecta a todos.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  14. Todos los comentaristas que me preceden han comentado lo que yo tambien pienso y lo han expuesto mucho mejor de lo que yo pudiera añadir. La foto muy descriptiva, bonita y triste. Besotes, M.

    ResponderEliminar
  15. Una manera muy especial para pronunciarse sobre los hechos, que te puedo decir, me quedo viendo la imagen y me da tristeza, por lo que representa.

    ResponderEliminar
  16. Después de leer todos los comentarios, pienso que tal vez se pueda malinterpretar el mío, así que añadiré que no importa que sea mucha la hojarasca; cualquier brisa se la lleva volando como a las malas pesadillas.

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo