Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

martes, 21 de julio de 2009

Triangulos efímeros

Misterios triangulares


Antonia, acaba de ingresar en una empresa donde según me cuenta, en pocos días conseguirá la ansiada estabilidad económica para poder disfrutar mas de su vida, si cabe. En menos de un mes, tendrá cientos de personas trabajando para ella, así como ella forma parte de un engranaje superior donde ya han conseguido ganar dinero a espuertas dedicándole solo cinco horas al mes. Algo me comentó de una venta piramidal.


Según me comentó Carlos, su apuesta para que el matrimonio durase otros veinte años pasaba por un triangulo amoroso. Su mujer opinaba lo mismo. Pero no coincidían en la base del tercer lado. Ella quiere un cubano que le enseñe bien la arista. Carlos por su parte se conforma con brasileña de pechos pequeños pero el culo redondeado. Menudo triangulo equilátero se avecina.


Jaime se compró una tienda de campaña en forma de pirámide. Se pasaba horas dentro de ella con la sana intención de canalizar las energías por el vértice superior, para que estas despertasen su chacra dormido. Lastima que nadie le explico la necesidad de poner media patata en uno de los vértices por si había una tormenta eléctrica y un rayo lo fulminaba "ipso facto". Y justo cuando el chacra empezaba a despertar, también lo hizo una tormenta veraniega. Descanse en paz.


Maite, quería ir a Egipto. Sentir de nuevo la piedra caliza en su desnuda espalda. Mientras las hábiles manos de Ahmed, guía profesional de la pirámide de Keops, dibuja pirámides imaginarias entre sus senos. A su regreso, sus amigas le preguntaran por las pirámides de Giza, las de Dashur o las de Meroe y ella cerrando los ojos se estremecerá en silencio verbalizando un simple… inigualable.


Todas las imágenes de este blog están subidas a una resolución de 1024. Con un clic sobre la imagen las veréis a pantalla completa.

“Existencias efímeras”
Copyright © By Jan Puerta 2008
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com

15 comentarios:

  1. Además de fotógrado, eres un buen escritor de cuentos. Este, al menos, encaja cómodamente en lo que se ha dado en llamar "El micro cuento" Yo, siendo tú, no dudaría en ponerlo a participar en concursos literarios.

    ResponderEliminar
  2. Si los triángulos son equiláteros, es posible que salga algo bueno de ellos.

    Lo malo es que sean isósceles o escalenos. Ahí, los finales nunca acabarán bien, por aquello de las desigualdades.

    Estupendo relato, Jan.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Encantadora y divertida clase de geometria Jan.. y que frágil este equilibrio...captarlo.. magia pura..

    Petonets rodonets tancadets,perdurables...

    ResponderEliminar
  4. Ya lo dice el refrán, a medias ¡ni con la mujer!

    ResponderEliminar
  5. Difícil equilibrio nos propones. Los triángulos son figuras geométricas complejas con esquinas poco airosas. La imagen que subes ya los explica, de manera poética, la difícil línea que sustenta la delicadas formas naturales. Pura vida, puro equilibrio de pareceres, espectativas y deseos, no siempre compartidos.
    un abrazo Jan

    ResponderEliminar
  6. Menuda lección de geometría nos traes hoy, Jan. Como siempre historias reales que no lo parecen. Eres una maestro de la foto-narrativa. (Caramba con la frase que me ha salido!)

    ResponderEliminar
  7. Contigo habría sido más fácil comprender la geometría :-)
    equilibrio de palabras sobre el equilibrio de la imagen ¡felicidades!
    un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  8. yo me quedo con la aventura de Maite en Egipto..esos triángulos me encantan los tres..un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Al triangulo de Carlos se le ve acabar en cuarteto a dos bandas, y a los de Maite en lloros en el consulado porque le han robado hasta las pelusas del bolsillo mientras el Mohamed le hacía esos pases que le gustaban tanto. Francamente, siempre me han dado repelús los triángulos y las hipotenusas que tienen nombre de pez de las profundidades. En cuestiones geométricas, prefiero los círculos y las esferas que son más agradecidos.

    ResponderEliminar
  10. jajajajaj...muy buenas historias de triángulos "especiales" jejeje


    un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Es que no hay nada como un triángulo para poner las cosas en su sitio.
    Por cierto, qué encanto de foto.

    ResponderEliminar
  12. Ni triángulos, ni camas redondas, donde exista una buena sintonía sexual, sensual, romántica entre hombre y mujer ¡que se quite todo lo demás! (Y aquí tambien me refiero entre hombre/hombre y mujer/mujer. Lo que a uno le plazca, vamos...). Besotes, M.

    ResponderEliminar
  13. La imagen tiene la forma de un sobre: dentro se encuentran las historias que nos cuentas, como invitaciones para seguir imaginando.

    Exquisita entrada.

    ResponderEliminar
  14. Nunca había visto el lado malo de los triángulos... Miedo me has dado!

    Las fotos como siempre, con alma!

    ResponderEliminar
  15. Buenos días, Jan Puerta:

    - Personalmente, no acepto los triángulos en cuestión de sentimientos.

    - Cuando surge el sentimiento ese que ahora dicen que es pura química, y que hasta hace poco le dábamos el nombre de AMOR, si es el auténtico, no es efímero. Queramos o no, es para siempre.
    Si no es así, era un sucedáneo, o únicamente había sido sentido por una de las partes, o por ninguna.

    La mejor definición y estudio, San Pablo, 1 -Epístola a los Corintios- 13-14

    Saludos. Gelu

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo