Cuando observo una planta, mi primera impresión es imaginármela en blanco y negro. Un juego visual donde al ver resultado pocas veces me sorprende. ¿Será que al final soñare en color pero tendré mi entorno visual en blanco y negro? Paradojas de la vida.
Una planta mas para engrosar esta serie de imágenes que compones esta colección.
Su composición no deja de sorprenderme. Me recuerda a tantos ornamentos arquitectónicos que al final de tanto observar he llegado a la conclusión que lo único que sabemos haber como especie humana, es copiar lo que la naturaleza ha creado para sentirnos amparados por su evolutiva cotidianeidad.
Todas las imágenes de este blog, están subidas a una resolución de 1024.
“MV” forma parte de un proyecto global denominado “JP-365”. Las imágenes están captadas tal cual. No tienen ningún tipo de tratamiento especial que no sea subir un poco la saturación o jugar con el contraste. Algunas imágenes pueden tener un recorte sobre el propio original capturadas en RAW.
Todas las imágenes se han realizado en el exterior. Con luz natural. No tienen ningún tipo de iluminación adicional.
Tot i que a mí m'agrada molt el color, he de reconéixer que els matissos del blanc i negre li donen un encant especial a les imatges.
ResponderEliminarUna abraçada.
Hola, pienso lo mismos que tú, la naturaleza perfecta y los humanos intentado imitar su perfección.
ResponderEliminarBonita foto
Un abrazo
Sólo dejar una pequeña nota para resaltar los estupendos macros florales. Sorprendida por la delicadeza que imprime la estética de un B&W en manos de un buen profesional.
ResponderEliminarMi más sincera enhorabuena.
Un saludo.
Me encanta como el blanco y negro aterciopela una fotografía… y tu eres un maestro en ello
ResponderEliminarhay q tener valor para fotografiar ésto en blanco y negro. en cuanto a lo que mencionas de la naturaleza pues sí, ya hemos conseguido imitar muchas cosas pero andamos lejos de su perfeccion, en cualquier caso el ser humano y algunos mas que otros es cabezón por naturaleza y si se empeña en algo es muy posible que acabe consiguiendolo. fuerte abrazo
ResponderEliminarLa foto es lindísima y gracias a ti observo más esos detalles en los regalos que la Naturaleza nos brinda.
ResponderEliminarCon respecto a tu texo, ojalá copiáramos a la Naturaleza, habría menos maldad en el mundo...
Un abrazo
Últimamente estoy hartándome de hacer fotos de plantas. A mi me está dando por desvairle el color, menguar la saturación.
ResponderEliminarMe acuerdo mucho de tus fotos cuando disparo.
Un abrazo.
Las fotografias, sin palabras, excelentes, captadas con la mejor tecnica, la luz y el contraste, el blanco y negro el rey, si supieras la cantidad de fotos que han pasado por mis manos en b i n , te sorprenderias.
ResponderEliminarSabes que me gustaba a mí?, he dejado la fotografia por completo, ponia un carrete de fuji 100 me iba con la nikon analogica, y captaba las imagenes que me atraian, veia los colores, pero me atraia más como iba a cambiar, pues las revelaba en color y las positivaba en blanco y negro el grano que me daban y la suavidad que conseguia, era perfecto para que yo despues con mis lapices de acuarelas les diera el toque de mi imaginación.
Demasiados recuerdos... gracias por deleitarme con algo que llevo tan adentro.
Un petó viajero.
Gaudí soñó, en piedra, las formas de la naturaleza. Qué sencillo prodigio el de la arquitectura de las plantas.
ResponderEliminarEs que la Naturaleza no sólo es fuente constante de inspiración, sino, fundamentalmente, de aprendizaje. Excelente imagen , como todas las tuyas.
ResponderEliminarun abrazo.
Es extraño esto de los colores. Yo a veces los veo brillantes no importa si lo son o no, y otras opacos y deslucidos. estados de ánimo que le dicen.
ResponderEliminarAbrazo
¡Hola y bienhallado, Jan!
ResponderEliminarYa te he contestado en mi blog pero, como puedes comprender, no podía por menos que visitar, una vez más, el tuyo.
He estado curioseando y he podido comprobar todo lo que me he perdido durante Agosto. Como siempre, magnífico todo.
Y, aunque también te lo digo en mi blog, quiero que sepas que no me he olvidado de una promesa que te hice hace algún tiempo, a ver si puedo y la próxima semana te doy una pequeña sorpresa.
Un fuerte abrazo y gracias por todo, amigo.
HOLA JAN
ResponderEliminarQUE FOTOGRAFIA TAN SUTIL, ME ENCANTA !!!! CUANTAS MARAVILLAS NOS BRINDA LA NATURALEZA Y HAY GENTE QUE NO LAS SABE APRECIAR.
ALGUN EDITOR ALGUN DIA NOS VERA Y SI NO, NOS VEMOS ENTRE NOSOTROS JAJAJAJ ESO ESTA BUENO TAMBIEN.
UN BESO DESDE ARGENTINA
Esa colección es magnífica.
ResponderEliminarLo malo de los humanos es que las imitaciones que hacemos de la naturaleza no dejan de ser ridículas, sobre todo cuando nos olvidamos que somos parte de ella y creemos poder dominarla. Lo más que alcanzamos es a destruirla, pero lo pagaremos.
Besos, corazón.
Despues de unos dias fuera ya vuelvo a estar por aqui, veo muchas cosoas nuevas, tendre que ponerme al dia. ¿que tal la busca de ese editor? no desesperes el dia que menos te lo esperes aparecerá.
ResponderEliminarsaludos amigo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPues en blanco y negro, en color o como sea, muy bien por tu trabajo, por tu punto de mira y por esa naturaleza que se sabe contemplar y ,desde todos los colores incluidos el blanco y el negro.
ResponderEliminarUn abrazote
Bueno... es una bonita y fenomenal serie ademas de "natural". Ahora que vivimos en un mundo en que todo tiene que ser elaborado y a lo que antes llamabamos "de casa" ahora le llamamos "ecologico" que suena mas fino, mejor y ademas se le puede subir mas el precio :)
ResponderEliminarVaya... se me fue la olla otra vez...
Tu serie, natural, de casa, como a mi me gusta :)
Biquiños