Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

sábado, 29 de agosto de 2009

Amanece en el sur austral

La noche y el sur parecen no tener fin. Se mezclan en un juego constante de luces, sombras y contrastes dispares. Uno termina por perder la orientación. El reloj simplemente es una maquinaria ausente de cualquier propósito.

Son las cinco de la mañana. El horizonte tiene una mezcla extraña de divergencias donde nada es lo que parece. Cierto desconcierto, domina las emociones.
El servicio meteorológico anuncia un día de mar calmada. Los viejos capitanes obligan a las proas a enfrentarse con el temido Cabo De Hornos. Unos largan las velas en una locura que parece contagiar a todos. Otros fuerzan los cargueros a toda maquina en una carrera incontrolada por volver a soltar amarras en un buen puerto. Nadie que conozca estas latitudes suele fiarse. Y pobre de aquel que lo haga.
En pocos minutos, los barcos parecen confundidos pero todos tienen la orientación bien definida. Me aferro a la cubierta y dejo que la fría brisa me haga deponer mi actitud. Me cobijo en el cuarto de derrota. El café me vuelve a templar.
Aquí, todo parece diferente con la salvedad… de que lo es.

Todas las imágenes de este blog están subidas a una resolución de 1024.
Con un clic sobre la imagen las veréis a pantalla completa.

Si quieres ver el resto de "amaneceres personales" clica aquí
“Amaneceres personales”
Copyright © By Jan Puerta 2008
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com

12 comentarios:

  1. Esta foto me inspira a la vez calma e incertidumbre, me parece muy hermosa. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Querido Jan:

    Acabo de escuchar tu mensaje en el contestador automático. Por favor, llámame otra vez cuando puedas, pues no sé desde qué número lo haces. Un abrazo, amigo.

    Fernando Portillo

    ResponderEliminar
  3. me ha gustado mucho el toque poetico de "largar velas" se ve tan lejano que uno no puede dejar de sentir nostalgia. la foto es de esas en las que abstraerse en pensamientos. me gustan sus azules. abrazos

    ResponderEliminar
  4. Que cielo... Nubes todas bordadas de sol...

    ResponderEliminar
  5. Como la primera vez que visité tu blog, me impongo venir un día con muchas horas para leer y admirar pausadamente todas tus fotografías. Este amanecer, por ejemplo, me transporta de lugar y en el tiempo, trayendome recuerdos de Tierra del Fuego.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena entrada, Jan.

    Un abrazo.

    Antón.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué simbólicos son los amaneceres! Y bellos, y nostálgicos, y dulces. Un amanecer puede definir toda una vida.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Siempre me gustó el amanecer en el sur austral, y siempre recordaré sus amaneceres ya inolvidables para mí.
    UN abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Yo también soy uno de esos agraciados que tuvimos la suerte de vivir esos amaneceres australes. Preciosa foto… Un saludo Jan

    ResponderEliminar
  10. Mui hermosa la foto, Juan.
    Saludos.
    JR

    ResponderEliminar
  11. Gracias.
    Un petó y con tu permiso te sigo.

    ResponderEliminar
  12. ... Una sensación de quedar atrapados en un cerco cada vez más estrecho entre cielo y mar...
    Preciosa foto .. me hace sentir algo de claustrofóbia, pero...
    Un beso , Jan.

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo