Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

domingo, 23 de agosto de 2009

Escepticismo desmesurado

Tres interpretaciones muy personales sobre un "grafiti" que aún vive en un destartalado callejón del viejo Valparaíso…

Primera:
“Siempre que un dibujo de la calle me habla y comparte sus inquietudes conmigo, no deja de sorprenderme”
¿Escepticismo o fe desmesurada en que todo es posible?

Segunda:
“Son parientes lejanos de las obras de arte que están en los museos o en los salones de ciertas casas bellamente enmarcados. Son arte callejero con fecha de caducidad”
¿Realidad manifiesta o simplemente una percepción efímera?

Tercera:
Quizás no puedan hablar, ni moverse, ni pensar. Tal vez ni siquiera sean reales. Podría ser que la duda, la apatía y la sinrazón que muestran sus rostros, solo sean el fiel reflejo de aquellos que al pasar por delante suyo los miran con cierta indiferencia.
¿Análisis desmesurado o simplemente incomprensión hacia el ser humano?

Terrible condición la humana. ¿Verdad?

“Pensamiento apáticos”
Copyright © By Jan Puerta 2008
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com
Todas las imágenes de este blog están subidas a una resolución de 1024.
Con un clic sobre la imagen las veréis a pantalla completa.

10 comentarios:

  1. A arte de rua é isso tudo. Esse desenho é fantástico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es la paradoja del grafitti que a nadie deja indiferente y transmite una gran variedad de sentimientos todos ellos contrapuestos.
    A mi me gustan !!!!
    un beso.

    ResponderEliminar
  3. Creo que recordarás una Entrada donde manifestaba mi admiración por este Arte efímero... Esa cara misma es espléndida.. suerte que tu cámara la ha inmortalizado..
    Besos, Jan.

    ResponderEliminar
  4. Hay dibujos que te pasman cuando los contemplas por su garra y su estética. Pero hay muchos ineptos que se creen buenos embadurnando paredes sin tino. Quizás valgan para que logremos apreciar más a los que tienen arte.

    ResponderEliminar
  5. Notable el arte que hace olvidar los vestigios del simple gamberrismo.

    Todo un encuadre!!!

    :)

    ResponderEliminar
  6. durante un tiempo fotografíe activamente estos efimeros grafittis, aún lo hago cuando veo alguno que me gusta, este en especial es muy bueno, saludos

    ResponderEliminar
  7. Me inclino por pensar que un poco de cada aseveración es cierta...y en este caso, creo que el graffiti dice mucho...tu cámara hizo muy bien en hacerlo perpetuar.


    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. A veces envidio a los graffiteros :)

    Aparte de la sensacion de tristeza que me produce este grafiti, me llama la atencion el trozo de tuberia pintado :)

    Bicos

    ResponderEliminar
  9. Quizá más: son sentimientos que alguien dejó pegados a las paredes.

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo