Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

domingo, 20 de septiembre de 2009

Tren andino

Notas dispersas para ilustrar una imagen


Algunos paisajes dan para soñar…
Caminé por la vieja vía esperando el silbato desafiante de alguna locomotora. Por un instante cerré mis ojos y me dejé seducir la imaginación que me trasportaba a un vagón de madera, tirado por una vieja locomotora de vapor. El tiempo no perdona y las decisiones de los que mandan tampoco. Poca rentabilidad debió acabar con una ruta andina digna de degustar por un alma inquieta como la mía. A veces pienso que nací demasiado tarde y me perdí grandes momentos de la historia cotidiana que me hubiera gustado vivir.
Me despierto de mi sueño disperso. Sigo caminado en medio de la soledad más absoluta…

Copyright © By Jan Puerta 2008
Texto y fotografías con copyride del autor.
Todas las imágenes de este blog están subidas a una resolución de 1024.
Con un clic sobre la imagen las veréis a pantalla completa.

21 comentarios:

  1. Sin duda ese paisaje da para soñar. Parece el escenario de un fin del mundo soleado.

    Estoy segura que John McCandless (Hacia rutas salvajes) lo habría elegido para caminar sobre él.

    J.

    ResponderEliminar
  2. Siempre me ha sorprendido ver esas montañas tan altas rodeadas de una aridez inmensa. La foto, con el puente en medio, parece indicarnos la pequeñez de las obras humanas en medio de las inmensidades de la naturaleza.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Bellísima fotografía de un lugar muy bello también, Jan.

    Debe imponer la soledad en este lugar, aunque sea maravilloso caminar por estos paisajes.

    Ese ferrocarril debía ser muy atractivo en su recorrido. Lástima que los criterios de rentabilidad acaben con cosas que nos acercarían un poco más a la felicidad.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. a muchos nos pasa como a tu pensamiento de esta entrada, que no acabamos de vernos ubicados ahi donde nos ha tocado vivir. he visto la foto en grande y me ha soprendido ver tan poca agua en lo que parece un cauce enorme, mas sorpresa aun vistas las imponentes montañas y su nieve. abrazos

    ResponderEliminar
  5. ¿Si soñamos tanto se sigue llamando 'Soledad'?

    ResponderEliminar
  6. YO, al contario tuyo, creo que nací antes..... toda globalizada, cuando el resto de la humanidad era postmoderna. Siempre por eso, fuí creo, un bicho raro en todas partes.

    La Cordillera de tu foto, magnífica, y ya sabes los puentes grandes o pequenios, como me gustan.

    En unos dias más voy a Argentina, pero tengo tanto que hacer en Buenos Aires, que no llegaré a la Córdillera, nio podré deleitarme en el Nahuel Huapi o en el Traful.

    Me gusta más Neuquén que Mendoza, vi que anduvuste por allí @cazando@ galgos.... Si has estado en ambos como creo, dime cual de las 2 pcias te gusta más. Mendoza eso sí, produce excelentes vinos.

    Un abrazo con vientos del Atlántico

    ResponderEliminar
  7. Este post me ha tocado dentro, querido Jan.

    En primer lugar: ya lo creo que dan para soñar algunos paisajes. Esta foto es, sencillamente, preciosa. Que cosa mas bonita.

    Y luego, cuando dices: "A veces pienso que nací demasiado tarde y me perdí grandes momentos de la historia cotidiana que me hubiera gustado vivir.", esta frase me ha llegado más dentro aún, pues coincido plenamente, de hecho yo lo he dicho muchisimas veces.


    Un fuerte abrazoy feliz tarde de domingo.

    ResponderEliminar
  8. ¿ Dejas que mi soledad acompañe la tuya?

    Un beso, Jan.

    ResponderEliminar
  9. Jan, llevaba tiempo sin comentar por aquí, aunque te he seguido. Como siempre, preciosas Imágenes y palabras ;)

    Un abrazo, y gracias por tu visita y comentarios.

    ResponderEliminar
  10. Algunos paisajes, en efecto, son sueños en sí mismos.

    ResponderEliminar
  11. ...que envidia me das (sana eso si...) sabiendote caminando por tantos lugares preciosos, conociendo gentes como las que nos presentas...pero me conformo...al menos puedo venir a tu blog y en tus fotos hacerme una idea de cuanto van contemplando tus ojos...GRACIAS...un abrazo...

    ResponderEliminar
  12. algunos paisaje parecen sacados de un sueño...falta pellizacarte...un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Yo aun recuerdo aquellos trenes con los vagones de madera, la glorieta en la que podias salir a tomar el aire y pasar de un vagón al otro, las ventanas que a veces bajaban de golpe, el silbato en cada tunel y el humo de la locomotora. Caramba , que tiempos aquellos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Magnífico blog, cada vez que lo visito quedo fascinado.
    Creo que te gustará fotografiar la Patagonia.

    ResponderEliminar
  15. Algunos paisajes son dignos de recordar toda la vida y soñar vidas paralelas, en lugares donde los males de este mundo y las perversiones del ser humano quedan lejos, lejos, como un mal sueño.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Conocer este tren me queda pendiente. La belleza del paisaje andino, por suerte, ya lo he disfrutado en varias ocasiones.


    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Has retratado una belleza.

    No te sientas solo, Jan.

    Un abrazo.

    Antón.

    ResponderEliminar
  18. Hola Jan

    Decirte que en el sur chileno , por esos pueblos de Dios , como se dice, tuve la fortuna de viajar en tren a carbón, desde los "ramales" pasando por villorios solariegos , sin duda algo que extraño desde siempre, por su pintorezca visión y recorrido, por su vaivén y la indiscutible tradición que en ella se desplegaba ...recuerdo los graznido de los gansos que llevaban los campesinos a vender al pueblo más cercano ...recuerdo bordeando el lago , frente a los volcanes ...y aún más años después recuerdo los largos viajes por el territorio , del sur a la capital...la impresionante "cuesta Lastarria" ...

    Muy bella!!
    Gracias por ese recuerdo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué grandísima imagen! Esa profundidad y magnificencia que refleja, el puente metálico casi parece de palillos y el degradado del cielo limpio. Me ha encantado esta entrada.

    ResponderEliminar
  20. Si en algún lugar no quisiera tirarme un pedo y que los pasajeros ofendidos me denunciasen al revisor, y que este cumpliendo con la autoridad que le ha sido encomendada me arrojase de una patada del tren con mi maleta atiborrada de libros, ese lugar es ese que muestra tu magnífica fotografía, hermano Jan.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo