Hay entornos tan irreales que uno al contemplarlos, olvida que la verdadera Alicia tenía los cabellos rubios y que la historia en sí, era de ficción. Aunque no sé si esta última afirmación podría sostenerla como verdad absoluta.
Una vez, cierto personaje que parecía sacado de un cuento de los hermanos Grimm me dijo en pleno parque de la Ciutadella … “Todo lo que uno imagina es porque lo ha vivido, ya sea en sueños, o en otra vida”
Ciertos escritores dejan volar la imaginación sin ningún tipo de filtro. No quieren depurar aquello que consideran posible sobre aquello que otros califican de cuestionable.
Al fin y al cabo solo somos un sueño donde pensamos que el estar despiertos nos da ciertos privilegios a los ojos de un creador que paradójicamente ha sido creado por nuestros antepasados ante el miedo que le proporcionaba la muerte. Efímera es la vida. Incluso para quien quiera vivir en el país de las maravillas.
Vivamos sin más.
Clic sobre la imagen para verla más grande
Clic aquí para ver la serie completa:
Copyright © By Jan Puerta 2010
Texto y fotografías con copyride del autor.
Esta foto, este lugar, este momento, es el reverso de la foto del "Viajante" de relojes y fantasía que colgaste hace unos días. Vivimos en un mundo de maravillas y pasadizos.
ResponderEliminarmeu blog voltou com tudo acompanhe durante a semana noticiário cultural. Espero que goste. Me siga. Abraços boa semana.
ResponderEliminarinformativofolhetimcultural.blogspot.com
Buscamos entender, y el entendimiento finito desde donde “pensamos” e imaginamos, es un conocimiento que se lleva a cabo sólo por medio de analogías, no puede llegar a conocer la verdad, que no consiste nunca en «más o menos», sino que es indivisible. Por eso, la vida es un todo. El entendimiento que no sea la misma verdad no la puede conocer con precisión, lo mismo que una figura geométrica que no sea el círculo tampoco puede medir con precisión al círculo, cuyo ser es indivisible.
ResponderEliminarVivamos sin más, en sueño, en vigilia. “Somos sueños soñados por otros”•, somos seres efímeros, fantasmales, somos simples luces, ideas, pesadillas yendo y viniendo por la tierra.
Feliz Año, lo mejor para vos y todos los que te leen y comentan.
HologramaBlanco
Recien regresado de mi viaje, querido Jan, me apresuro a leer tu entrada sobre la tristeza, la de ayer. Ya te he dejado mi comentario.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Dan ganas de entrar.
ResponderEliminarMuchas frases certeras, fantasticas y maravillosas se escuchan en el Parc de la Ciutadella.
ResponderEliminarUn abrazo
La vida es onírica a veces y los sueños tan reales... Hoy elijo hacer un alto en el camino, un lazo en mi vestido y festejar los no cumpleaños.
ResponderEliminarAbrazos y feliz 2011, q sea con mucha paz.
Una vez me dijeron que era Alicia en el país de las Maravillas, a un hoy no sé si es un cumplido, o no?, lo que si sé es que todavía sueño y esos sueños me hacen vivir.
ResponderEliminarMagnifica foto, como todas las que captas y nos enseñas.
Petonets
Golpear la puerta, dejar que la ilusión sea.
ResponderEliminarNo cerrar la nada, tampoco la imaginación.
Gracias por este post.
Alicia
· No existe más realidad que la que se escribe. Después, siempre hay alguien que la interpreta.
¿Quién ha escrito lo que nosotros interpretamos?
· Son muy interesantes tus escritos.
· Saludos
CR & LMA
________________________________
right time right place....lovely picture.
ResponderEliminarRegards, Joop