Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

viernes, 21 de enero de 2011

Un señor absorto en su destino

Ya sabéis que un fotógrafo suele aumentar su colección de imágenes en muchas ocasiones, aplicando ese don especial de ver lo que no todos ven y hacer lo que solo unos pocos, harían. También hay un factor de oportunismo ante una situación o un encuadre sugerente. La imagen de hoy tiene un poco de todo…


Aparqué mi vieja "combi del 82" en una población de la quinta región llamada Quillota. Lo hice en una de las calles que aun se puede aparcar sin que nadie te cobre por ello. Nada más bajar del vehículo y comprobar que tenía las puertas cerradas, me encontré con el personaje de la fotografía que caminaba por la acera que veis. En sí, pensé que tal vez, con otro fondo podría fotografiarlo. Me pareció interesante su participación en una imagen.
Su paso largo y decidido, su americana y esa camisa blanca que sobresalía de la misma, junto con la mirada casi perdida en su destino y esa oronda figura, conformaban pequeños detalles que me parecían suficientes para ello. Pero me faltaba lo más importante. El fondo del encuadre.
No me quedaba otra que desistir o… acompañarlo desde mi acera, al frente de la suya, esperando encontrar el enclave propicio. Casi cuatro cuadras (manzanas) después, encontré la fachada idónea para mi nuevo personaje. El resto fue fácil.
Moraleja: A desistir, uno siempre está a tiempo.

Hablando de otro tema, los que me conocéis, sabéis que no soy muy dado a las onomásticas y demás, pero repasando las entradas de este blog he podido constatar que mañana sábado día 22 de enero, coincidirá con la entrada nº 1000 (mil) seguida. “Ahí es na” que diría un amigo castizo que yo me sé.
Mil días seguidos con todos vosotros. Pero de esto, hablamos mañana.


Clic sobre la imagen para verla más grande
Clic aquí para ver la serie completa:
Copyright © By Jan Puerta 2010
Texto y fotografías con copyride del autor

14 comentarios:

  1. Miré ambos blogs, me causó curiosidad el comentario que haz dejado en el mío. Este blog me gusta, algunas fotos y algunas reflexiones están muy bien trabajadas, creo. Pero el otro blog me llamó poderosamente la atención por el tema en él tratado. Al menos a mí siempre me han gustado los cementerios, creo que, si en un sitio hay paz, es allí. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Nada más ver esa foto, pienso que el señor va camino de -el rio que nos lleva- aunque él no lo sepa. Es el camino que llevamos todos.


    Sencilla pero muy sugerente esta imagen.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. el señor de la foto al menos con ese tranco algún kilito bajará jajaja

    el destino....todos corremos en él
    sin duda una acertada imágen has cazado con tu lente

    besitos de luz
    buen Domingo Jan, cuidado con el sol eso sí

    ResponderEliminar
  4. Enhorabona Jan!!!.

    Y la fotografia, no tiene desperdicio desde los detlles de la puerta, hasta el personaje.

    Una abraçada desde Valencia, Montserrat

    ResponderEliminar
  5. Pues empiezo por el final Jan, lo cual no tiene merito viniendo de mi sino mas bien al contrario. FELICIDADES con mayusculas por tus 2000.
    En cuanto a tu foto de hoy muchas veces me pregunto si hago una foto porque la situacion y o el personaje me motivan o si los busco para hacer la foto. En uno u otro caso los que compartimos esta pasion somos capaces de entusiasmarnos con una lata vacia o de perseguir a un sujeto calles y calles hasta lograr nuestro encuadre.
    A veces, incluso lo conseguimos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Tienes toda la razón amigo Jan, tu eres capaz de ver y plasmar muchisimas cosas que a muchos nos pasan totalmente inadvertidas y tu lo sacas de manera formidable en tus fotos. Muchas felicidades para mañana ya que posiblemente mañana no podre entrar a felicitarte, un abrzao amigo Jan

    ResponderEliminar
  7. ¡¡GENIAL!!!!!!

    F.E.L.I.C.I.D.A.D.E.S.

    Es un placer estar contigo para celebrarlo. ¡¡CHIN CHIN!!

    uN BESO

    ResponderEliminar
  8. Tienes el arte de confgerir historias a tus imágenes. Captar momentos cotidianos que toman vida, eso solo lo logran los profesionales. Tú.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Pelo que observei,a fotografia é uma arte que vc domina. Parabéns pelo blogue.

    ResponderEliminar
  10. Pelo que observei,a fotografia é uma arte que vc domina. Parabéns pelo blogue.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, el señor casi precede a las mil y una entradas, que no noches.
    Felicidades !

    ResponderEliminar
  12. Me impresiona el juego de la puerta y el cuerpo del personaje.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta tu blog, unas fotografías y reflexiones preciosas. Un saludo, ekatiia.

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo