Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

jueves, 13 de enero de 2011

Teresa


Teresa, es una mujer de avanzada edad. Curtida en las vicisitudes que la vida le deparo. Unas de buenas y otras no tanto. No esperaba tener que pasar los últimos días de la vida a las puertas de una iglesia, esperando el beneplácito de los feligreses que allí se congregan.
Le pregunté por su edad y me respondió con una sonrisa que era un verdadero alegato a la vida…
.- ¡18 años!


Clic sobre la etiqueta para ver toda la serie.
Clic sobre la imagen para verla más grande.

Copyright © By Jan Puerta 2011
Texto y fotografías con copyride del autor

22 comentarios:

  1. A mi lo que me parece más triste es como coño tenemos el valor (como sociedad me refiero) de olvidarnos y menospreciar de esta manera a los mayores. No es mundo para ancianos, eso desde luego, se prima y se premia la juventud ... ¿pero acaso no podemos entender que es un bien efímero?.
    Que mirada tan bonita.
    Fuerte abrazo amigo

    ResponderEliminar
  2. Qué linda es Teresa!

    Con respecto al tema de la vejez... es un tema tan triste y una vergüenza para la sociedad, que prefiero dejar "mis" alegatos y mis descargas para otra ocasión.

    Bellísima mujer.
    Bella tu fotografía, amigo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. ...emotiva entrada. Retrato excelente. Su cara lo dice todo. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  4. La arruga es bella y más con "18 anos" sin duda esta mujer lo fué y sigue siendolo. Será por su mirada.
    La arruga es bella, la vida NO.
    Otra víctima más de esta puta crisis.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Sobrecogedora y emotiva fotografía, Jan!!!...yo sigo sin poder tomar una foto a estas personas, se me parte el alma, por lo que me alegro de que la compartas con nosotros.

    Un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Una de las fotos más emotivas que te he visto, cuánta dulzura hay en esa mirada. Qué guapa es Teresa y qué triste que tenga que verse en esa situación.
    Un abrazo, amigo Jan!

    ResponderEliminar
  7. Como me gusta esa mirada perdida, tan tierna, tan de niña...gracias Jan!

    ResponderEliminar
  8. Hola Jan, Curioso ver que tiene un ojo de cada color y a la vez muestra ternura y serenidad en la mirada que teniendo en cuenta la situación por la que atraviesa, me parece digno de una persona buena.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Todo se le debe a ellos. Como Ángel, pienso que deberíamos mirar más por su bienestar, pero no institucionalmente, sino cada uno.

    ResponderEliminar
  10. Una bellísima mujer!...una preciosura de persona, sin dudas!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. Potser sí qué, tot i la situació en que es troba tingui l'esperit del "18 anys"!!...El gest de la seva cara i la vivacitat dels seus ulls expresen l'alegria que no ha perdut.
    Quins personatges, més interessants ens mostres en aqueste série de "Haciendo amigos"!!
    Molt bona imatge!!...Et felicito.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  12. La belleza inmarcesible de la dignidad. Toda una vida en el rostro sin trampa de Teresa. Una imagen que autorretrata también la sensibilidad del fotógrafo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hermosa Teresa. Cuanta vida escrita en ese rostro. Y a pesar de su situación me deja perpleja la alegría que transmite.
    "Yo quiero ser así de mayor" (pensamiento).
    Abrazos Jan, me alegró mucho verte por mis blogs.

    ResponderEliminar
  14. Una verdadera lástima.
    Seguro que es una gran luchadora.

    ResponderEliminar
  15. Cuanto has dicho y cuanto has transmitido con esta foto y cuanto debieramos meditar... en Teresa y en cada uno de nosotros, porque cualquiera de los que hoy vemos su bellisima mirada y su afable semblante a pesar de la dureza con que la vida golpea, podriamos llamarnos como ella y vivir como ella...

    No es lógico que en pleno inicio del siglo XXI nos despojemos de los sentimientos de proteccion hacia quienes mas los necesitan.

    Gran fotografia cargada de infinitas emociones.

    Bicos... tambien para Teresa :)

    ResponderEliminar
  16. Que cara tasn sinpatica y dulce tiene, cualquiera la adoptaria

    ResponderEliminar
  17. Una viejita maravillosa, Teresa. Creo que las vicisitudes que le ha deparado la vida han sido más negativas que positivas.

    Lo que más me impresiona de ella es su mirada dulce y franca. No hay reproches en esa mirada.

    Pese a todo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Jan, muy emotiva esta entrada, el retrato es precioso, Teresa es preciosa...sus ojos tan llenos de luz y dulzura lo son, a pesar de la vida...
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. lo que más me duele es, que los que recibierom de ellos, ahora no son capaces de dar y todos, todos llegaremos...reflexiva entrada.

    ResponderEliminar
  20. Bellísimo retrato de una bellísima mujer. No debieran/debiéramos dejar que ocurriesen estas cosas.

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo