Hoy, vuelvo a posponer la entrada correspondiente a la lectura del Quijote que hacemos todos los jueves de la mano de Pedro Ojeda. El domingo, publicaré la entrada correspondiente al capítulo 67.
Nuestro entorno más cercano se mueve entre simetrías, de difícil definición y detalles, donde el carácter de una impronta personal rompe cualquier equilibrio visual que se proponga.
Las paredes, ventanas, fachadas y demás juegos geométricos que nos rodean en cualquier ciudad en la cual osemos adentrarnos, están llenas, llenos, de detalles para ser observados con cautela por un lado y con admiración por el otro.
La cautela, es necesaria. Imprescindible por aquello de observar algo, que para sus vecinos es cotidiano y para el foráneo, extraordinario. Y admiración, para dar el justo reconocimiento a quien haya levantado tal obra, alejado de los cánones establecidos por la estética, el renombre y un talonario de cheques donde los ceros, si que cuentan.
La simetría suele terminar siendo una enfermedad de difícil solución.
Con un clic sobre la imagen las veréis a pantalla completa.
Un clic sobre el enlace para ver toda la serie.
Copyright © By Jan Puerta 2009
Texto y fotografías con copyright del autor.
janpuerta@gmail.com
jejejeeje...curioso, realmente, la duplicidad en todas sus formas!
ResponderEliminarUn abrazo.
Por algún motivo esta imagen me parece más para ser tocada que vista, una especie de foto tomada en braille, que no puede ser contemplada de forma simultanea sino progresiva, recorriendo sus detalles, sus mensajes, leyendo su historia más allá de las aparentes simetrías.
ResponderEliminarUn abrazo, Jan.
Tu veus Jan tot alló que passe desapercebut als ulls dels demés.
ResponderEliminarEts bon ebevador no hi ha cap dubte,però també hi fa el que disposos de tems i calma per mirar l'entorn. Fantàstic. He rebut el missatge, i moltes merçés.
Observamos hoy, leemos el domingo.
ResponderEliminarAmigo, tienes una vista de lince, te puedo asegurar que yo buiese pasado por este lugar seguro que ni me habría fijado, bien vista esa foto, un abrazo Jan
ResponderEliminar¡Cachis! ¿Quién ha movido el otro timbre…?
ResponderEliminar¡Cuántas duplicidades en tan poco espacio!
ResponderEliminarMuy interesante la fotografía y el texto. Aunque siempre hay algún elemento que acaba rompiendo esas simetrías...
ResponderEliminarUn beso
Hay simetrías y simetrías.
ResponderEliminarEsta la veo más bien muy sencilla y humilde. Pero quizás cobije muchos sueños.
Nunca se sabe.
Un abrazo.
Dan ganas de quedarse a esperar. Por si sale el misterio.
ResponderEliminarEn verdad, una imagen curiosisima. Si lo que tu no encuentres.....
ResponderEliminarBesos!!!