Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

martes, 7 de septiembre de 2010

Combi del 82

Los fotógrafos a veces, vemos aquellos detalles que para los demás puedan pasar desapercibidos. El observar es una necesidad sin la cual nos sentimos desprovistos de algo. Desnudos ante las circunstancias.


La imagen de hoy a primera vista la podríamos fechar treinta o cuarenta años atrás y podría parecer real. No obstante tiene menos de tres meses. La historia de la misma es producto de la casualidad. Pero cuando vi los edificios azules, decidí aparcar la vieja combi del 82 y esperar a que el tráfico me fuese favorable sin la aparición de ningún vehículo nuevo. El día lucia con unos tonos azules que llenaban de armonía todo el encuadre. Y si esto no era suficiente, la aparición de un vecino del lugar que llegó minutos después aparcando su viejo escarabajo, termino por completar la escena en sí.
Cuando mire a través del visor, lo primero que pensé es en un catalogo de la casa Volkswagen de los años ochenta. Quizás había sido abducido por la intemporalidad del instante.


Clic sobre la imagen para verla más grande
Clicar aquí para ver la serie completa:
Copyright © By Jan Puerta 2008
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com

13 comentarios:

  1. ¿De verdad tienes una Combi del 82?

    ¡Era el vehículo de los "hippies"!

    Ahí la tienes. Supongo que andando como el primer día.

    Estas imágenes "retro" me encantan.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. esta foto lo tiene todo... es una pena el ¿gris? del ¿escarabajo? del patio... me encanta...

    ResponderEliminar
  3. Más allá de la transportación en el tiempo, me llama la atención el juego de colores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Supongo que te han pintado todo exprofeso, para cuando llegaras tú con tu camara en ristre, lo tuvieras todo a punto. Hasta el asfalto se vé azul.
    He leido tu crónica y ya sé que no és así. pero casi lo parece.
    te mando un saludo celeste.

    ResponderEliminar
  5. BON DIA JAN:

    El azul es mi color preferido.

    Me relaja y me llena de paz interior.

    Gracias por compartir esta original fotografia, que supiste captar en el preciso momento, con tu arte y relejops de fotógrafo.

    Una abraçada, Montserrat

    ResponderEliminar
  6. Brutal!!
    Me encanta la furgo!!
    Qué buena observación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Una regresión armónica :)

    Siempre me gustaron ese tipo de vehiculos. Suelo ver alguna furgoneta del estilo circulando por alguna carreterilla de la costa gallega en verano y siempre me doy la vuelta para verlas.

    Mereció la pena esperar, por supuesto.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  8. Ojalá tuviera una. Me encanta es preciosaaaaa!

    ResponderEliminar
  9. Cuanta armonia se puede apreciar en esos tonos...

    ResponderEliminar
  10. Genial! Un breve viaje al otro lado del telón de acero.

    ResponderEliminar
  11. Genial!!! No tinc paraules...ho saps, no?
    Abraçades Jan.

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo