Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

viernes, 17 de septiembre de 2010

Perros abandonados "Avizor"

Los perros abandonados terminan por cruzarse entre ellos. Los cruces genéticos están a la orden del día. Es fácil identificar los rasgos característicos de dos o tres razas observando con detenimiento alguno de los ejemplares con uno se cruza a diario.
Una de las razas o sub razas con una fuerte carga genética en su cuerpo, son los perros cruzados donde el macho, tenía una gran mescolanza con un Husky siberiano. Sus códigos de conducta y su parentela cercana al lobo hacen que sus rasgos sean predominantes en los cachorros, producto de esos cruces. Su manera de hacer, a pesar de su apariencia física no deja mucho lugar a duda.


El perro que veis, -en estado de alerta- es un cruce de siberiano y algún otro perro con un gen especifico para climas fríos y lluviosos. Su pelo así lo indica. Pero el ojo, azul, y esa mirada tan peculiar nos indican su cercanía con el mundo de los lobos.
Opté por llamarlo “Avizor”.

Con un clic sobre la imagen las veréis más grandes.
Copyright © By Jan Puerta 2010
Texto y fotografías con copyride del autor.

4 comentarios:

  1. Pues Avizor es un pero precioso y se le ve que es más listo que el hambre, la cual, si es abandonado, seguro que es su compañera de viaje.
    Besotes, amigo Jan

    ResponderEliminar
  2. Día triste los viernes, porque es cuando nos muestras la cantidad de estos bellos animales que estan abandonados por ahi, es una pena, y este avizor es una belleza, no importa sus genes si no su supervivencia, un abrazo amigo Jan

    ResponderEliminar
  3. Ya ves, qué cosas, a mí este perro no me gusta, no lo considero guapo. Ahora sí, me parece más listo que el hambre, no importa la mezcla de genes que tenga. Medio se esconde, pero sin hacerlo de todo, como diciendo, lo están viendo, en cuanto te descuides te lo quito y me lo como.
    Si avizor está bien, o vigilando, que es gerundio.

    Bonita foto, para no variar.

    ResponderEliminar
  4. Parece que tienes razón en cuanto a sus genes.

    Pero, lo que más me impacta, es el lamentable aspecto que presenta este desdichado animal.

    Esta imagen debiera servir para que se les cayera la cara de vergüenza a quienes le abandonaron y a las autoridades que permiten que ésto ocurra.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo