Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

sábado, 25 de septiembre de 2010

Hospital clínico Viña del Mar

Evolución hospitalaria...

El pasado 19 de Julio publiqué en este espacio una entrada titulada “Urgencias”. En ella reflexionaba visualmente sobre el servicio de emergencias de una clínica situada en Viña del Mar. El caso es que para dejar un paciente en el servicio de urgencias, las ambulancias debían de entrar marcha atrás. Una situación ilógica, absurda y cómica si la hubiéramos situado en una escena de los hermanos Marx. Pero lejos de ser el colmo del surrealismo cinematográfico, era cierto. El caso es que hice una copia de la entrada en PDF y la envié a la dirección de la clínica junto con el enlace de la entrada del blog.


Hace dos semanas pasé por delante de la clínica y noté que habían cambiado el acceso a urgencias. Para algo sirven estos espacios donde uno muestra lo que ve y quizás lo enseña a quienes no lo ven a pesar de pasar cada día por delante. Tanto si fue producto de este espacio como si el tema ya lo tenían programado para mejorar sustancialmente el servicio, me alegro enormemente por los pacientes. Tal como decía en mi anterior entrada, la vida, demasiadas veces depende de un segundo.
De todas maneras, puestos a mejorar, un servicio de urgencias debería de estar regulado con una entrada de vehículos y una salida del mismo vehículo por otra dirección. No quiero ni imaginarme si después de haber dejado a un paciente, llega una segunda ambulancia y la primera aun no salió del atolladero en la que se encuentra.
Quizás, sea hilar demasiado fino. Pero en casa me enseñaron que con las cosas de comer, uno no debe de jugar. Mucho menos con la vida de un paciente.
Una copia de esta entrada acabo de enviarla a la dirección de la clínica.

Clic sobre la imagen para verla más grande
Clicar aquí para ver la serie completa:
Copyright © By Jan Puerta 2010
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com

9 comentarios:

  1. No sé el espacio el que disponen, pero se podría solucionar con una rotonda.

    ResponderEliminar
  2. El espacio es muy limitado. La clínica se encuentra situada en un solar donde antes creo había habido una residencia particular. El barrio en si, lo era hasta hace bien poco. El caso es que para acceder a urgencias se hace por el lateral e la clínica. Apenas sobra un metro de espacio si se encuentra la ambulancia en el acceso. Hasta hace poco se avisaba que se accedía marcha atrás. Pero ahora no hay ningún aviso que la ambulancia sale marcha atrás del servicio de urgencias. El espacio es demasiado limitado. Por eso comentaba que no entendía el cómo se regulaba el tema de las licencias.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho de dos cosas.
    Una de tu visión y empuje al hacer la entrada y mandarla al hospital
    Dos de que haya servido para su fin, no es lo habitual.
    Enhorabuena a tí y a todos los beneficiarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Una foto a veces vale más que mil palabras, igual el hecho de verlo en imagen, les hizo recapacitar e intentar mejorar.

    Un petó

    ResponderEliminar
  5. Además de estas precauciones básicas, también habría que comprobar si dentro de la clínica las urgencias funcionan como es debido. De nada sirve hacer una entrada y salida modélicas, si dentro el paciente no es atendido como debiera.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Estoy seguro que tu, con tu forma de escribir y fotografiar les abriste los ojos. Medalla para Jan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. No me gustaría entrar por esa puerta a emergencias ;-). El “ojo crítico”, sin más ... pero como sigas enviándoles notas terminan por derruir el edificio y hacer otra clínica nueva.
    Un abrazo

    P.D. magníficos tus comentarios en las últimas entradas en “fotosqueimportan”, tienes la habilidad para reforzar una idea, una imagen, tus palabras dan profundidad y dimensión. Muchas gracias Jan

    ResponderEliminar
  8. Hola Jan: Si del primer reportaje, han tomado buena nota, no te preocupes que del segundo también te harán caso.
    Porque tiene un sentido muy crítico, y seguro que buscarán una solución ú otra. Saludos desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  9. No te preocupes, amigo, estás más que disculpado...!

    :)

    Un abrazo...!

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo