Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

miércoles, 1 de septiembre de 2010

El perro del 222

Nueva serie: Perros y gatos con números
El 26 de julio publiqué una imagen donde os hablaba del perro del 671. El jueves 31 de julio de 2008 también publiqué una entrada donde un perro y un gato se encontraban delante del numero 1087. Este detalle me llevó a pensar que había realizado más fotografías donde un perro o un gato estaban relacionados con el número de la casa donde residían. Este nuevo descubrimiento me lleva a iniciar una nueva serie. En ella englobo las dos anteriores entradas y hoy incorporo una de nueva. Como ya sabéis no soy muy partidario de liarme la manta a la cabeza y pasar mucho tiempo con el “Photoshop”.
En referencia a la imagen de 2008, si lo hice. Hoy en día el resultado, no me gusta. Así que cualquier día buscaré el registro original y la volveré a publicar sin esos retoques. De momento si os apetece verla, aquí tenéis el enlace: Perro y gato


El perro del 222
Algunos rincones suponen un bálsamo para nuestros sentidos más inquietos.
Caminando me dejé seducir por este entorno que en ese momento se me antojaba paradisiaco. Una vieja casa de adobe, revestida de madera me envuelve en un hábitat donde la calma simplemente es parte de lo poco que sucede. Dos sillas vacías, esperan una conversación que nunca es monótona y siempre se vuelve rutina. El pastor alemán, dormita sin mayor preocupación. Poco y nada hay que vigilar donde los ladrones apenas se dejan ver por la ridiculez de botines.
La calle se mantiene desierta y el tiempo transcurre plácidamente donde la calma, se ciñe a tu vera lo mires por donde lo mires.

Con un clic sobre la imagen las veréis más grande.
Copyright © By Jan Puerta 2009
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com

14 comentarios:

  1. El caso es que yo ahora tengo un gato en mi casa.

    Veremos como me va con él.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buenos guardianes del todo y el nada estos pequeños y a la vez grandes seres.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Eso de los números junto a los perros y gatos y a la inversa, que éstos elijan esos números en particular para mi que debe de tener algún mensaje cabalístico incluido. O significado esotérico profundo.

    Por ejemplo, fíjate en el tripe 2 en una casa sobre fondo de madera y un pastor durmiendo. Podría inferirse de ello, que en la casa viven 2 adultos, más 2 niños, más 2 animales, este perro y adentro un gato o sea 2+2+2=6 que acostumbran a ir los fines de semana a la laguna a nadar como patos:

    222 quack, quack, quack...

    Besos

    ResponderEliminar
  4. (El bote y los remos estám detrás de la casa)

    ResponderEliminar
  5. BONA NIT JAN.

    SAPS, UNA DE LAS SERIES QUE MÉS M´AGRADEN DE LES TEVES FOTOGRAFIES SON LES DELS GOSSOS.ARA M´HE ENRECORDAT QUE DE PETITA A LES CAPSAS DE MISTOS, VENIAN RACES DE GOSSOS.

    VEUS NO SEMPRE ES PORTEN MALAMENT ELS GATS I EL GOSSOS.
    UNA ABRAÇADA, Montserrat

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué sucede en una casa cuando el perro es más grande que la puerta?

    ResponderEliminar
  7. Bueno, pues el caso es que si voy a charlar con el dueño del 222 tengo que llevarme silla, porque yo sólo veo UNA. Claro que tampoco cuesta mucho sacar otra de la casa, o también sentarse en la acera junto al perro. No creo que el animal se incomodare.

    Y sí, yo también pienso que ahí vive buena gente, una gente encantadora.

    Como ya es habitual, no puedo irme sin decirlo: magnífica foto.

    ResponderEliminar
  8. Hasta de lejos se puede sentir la calma de ese lugar!
    saludos.

    ResponderEliminar
  9. Bon dia Jan: Dues de les teves icones son juntes en aquesta nova foto. La porta i la finestra més el gos. Aixó si, el gos en aquest cas no fá llàstima. Es veu molt feliç dormint plàcidament a la porta de casa seva. Se sent segur.

    Sempre diferents dels demés, els teus posts, m'encanten. Per la càrrega filosófica que saps donar, a les coses més correns i quotidianes. Salutacions

    ResponderEliminar
  10. Hola Jan..lo prometido..me pasé por tu blog un poco más distendido y me ha encantado. Tiene una mirada diferente para acercarse a las cosas, más cotidiana, humana pero que no deja de perder interés.
    El tema de los perros y los gatos y los números cabalísticos me hizo acordar a Julio Cortázar en algunos de sus cuentos.
    Y también a otro gran escritor argentino Osvaldo Soriano que vivía rodeado de gatos y tenía toda una teoría fantástica detrás. Voy a ver si encuentro la entrevista que leí hace unos años sobre este tema y te la hago llegar.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. Como pareces una persona buena onda, te invito a pasar por mi blog y chusmear, COPATE!

    http://copandobuenosaires.blogspot.com/


    :) lindas fotos, vivís de eso?

    ResponderEliminar
  12. El perro del 222 duerme tranquilo y seguro. No sé lo que habrá detrás de la verja pero da buenas sensaciones. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. me alegro e ver esta foto de este noble animal, porque por lo menos este tiene un hogar, no como los que nos sueles presentar los viernes, estos me ponen más triste, un abrazo amigo Jan

    ResponderEliminar
  14. Hola Jan,

    Estoy encantada com las fotos de los perros e también con la manera que habla de la triste situación de los perros abandonados.

    Saludos,

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo