Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

sábado, 18 de septiembre de 2010

Juego de cama

Una sabana, dos conceptos...
Hoy, tenía previsto publicar esta imagen con otro texto. Pero resulta que entré en la página de Paco Elvira y me encontré con una serie de imágenes realizadas desde su ventana. Al ver la “materia prima” coincidente opté por aprovechar la coincidencia (esa que dicen que no existe) y recomendar su espacio, que si que existe.
En su espacio se respira fotografía por los cuatro costados. Pero lejos de encerrarse en tecnicismos, amplia su horizonte mostrándonos su manera de pensar. La vena periodística aflora en sus entradas y los debates se suscitan en los comentarios.
La serie "fotos desde mi ventana” puede parecer una frivolidad de quien no sabe que publicar en un momento dado. Pero os recomiendo que la veáis con atención y saquéis vuestras propias conclusiones. A veces soñamos con viajes al infinito buscando el gran tema de nuestra vida. No nos confundamos y aprendamos a valorar nuestro entorno, que no por ser cotidiano es carente de valor grafico. Una serie que día a día va engrosando con imágenes que pueden pasar desapercibidas para todos pero su capacidad de observación y su privilegiada atalaya le permiten ser un testigo de todo lo que acontece.
De vez en cuando, Paco Elvira nos abre su cuaderno de recuerdos vividos y nos hace participar de emociones históricas de cuando este país recién empezaba a vislumbrar la sociedad del bienestar o sus viajes alrededor del mundo mostrando su peculiar visión para revistas que requerían y aun requieren sus servicios.


Para los que no lo conozcáis, os recomiendo una visita con calma a su espacio.
Paco Elvira, enseña lo que sabe con un lenguaje diáfano. Sin tecnicismos difíciles de comprender y con el bagaje histórico de haber vivido una época donde la fotografía era la verdadera protagonista de la historia del momento.
En fin, tal como inicio la entrada, termino… Una sabana, dos conceptos.

Clic sobre la imagen para verla más grande
Clicar aquí para ver la serie completa:
Copyright © By Jan Puerta 2008
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com

6 comentarios:

  1. Vaya, Jan, con las casualidades. En referencia al comentario en el blog de P. Elvira, yo llevo unos días subiendo fotos en "Ya veremos..." con la etiqueta 'oficios', y al ver la entrada de Paco recordé una foto que hice la pasada primavera así que la subí. Pásate a verla!

    ResponderEliminar
  2. Jan, bon dia. Tú vas recomanar les entrades de Paco Elvira, que per comptes de comentar el teu bloc em vaig perdre en el séu.
    La teva foto es molt bona Jan. El moment, el color del nuvols i l'airet que fa moure la roba... Ideal! Si tingues òn posar-la i diners per pagar-la. segur que me la quedaba, perque es una imatge preciosa. (I m'he adonat que es en blanc i negre)
    Salultacions

    ResponderEliminar
  3. BON DIUMENGE.

    LAS SÁBANAS TENDIDAS.

    PUES SI ME GUSTA LA FOTOGRAFIA, SOBRE TODO CUANDO SOY UNA FOROFA DEL CINE DE LAS SÁBANAS
    DEL "CINE DELS LLENÇOLS", COMO DECIAMOS EN MI CASA CUANDO NOS IBAMOS A DORMIR.

    QUE MEJOR SITIO PARA SOÑAR CUBIERTOS/AS POR UNAS SÁBANAS LIMPITAS Y BIEN PLANCHADAS.
    O AUNQUE NOS PONGAMOS EN EL MISMO AGUJERO UN DIA QUE NO NOS HA APETECEIDO HACER LA CAMA.

    MIRA SI ME HE ENROLLADO CON ESTA FOTOGRAFIA, QUE ME ENCANTA, ME ENCANTA Y ME ENCANTA.

    UNA ABRAÇADA, Mpontserrat

    ResponderEliminar
  4. Los fotógrafos avezados, como vosotros, veis arte donde los simples aficionados, como yo, pasamos de largo cavilando qué foto tomar ese día.

    La serie de Paco Elvira es una muestra de lo que digo y tu fotografía otra.

    Gracias por aportarnos ideas nuevas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Y cuántas historias despiertan estas imágenes.

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo