Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

lunes, 27 de septiembre de 2010

Cristóbal Colón estuvo aquí

No suelo ser muy prodigo que digamos en eternizar puestas de sol. Levantarme temprano y ver como la luz va envolviendo el reino de la oscuridad hasta hacerlo desaparecer me sigue pareciendo un encantamiento difícil de igualar en cualquier otra hora del día. La puesta del sol suele ser muy efímera. A veces demasiado. En cambio el amanecer nos depara sorpresas durante un periodo de tiempo mucho más largo. Solo hemos de observar y dejarnos provocar para que nuestra reacción instintiva nos dé el resultado apetecido.
Después de la imagen que publiqué el pasado 22 de septiembre titulada “Crepúsculo onírico”, hoy os dejo esta imagen un tanto alegórica al descubrimiento del nuevo mundo por parte de Colón. Al menos eso es lo que aun prevalece en los libros de historia a pesar de que cada vez hay más detractores, algunos de ellos, con muy buenos argumentos.


La fotografía está tomada en la isla que hoy en día comparte la República Dominicana y Haití. Según cuentan por aquí debió desembarcar el ilustre marinero. Yo, como no estaba presente y últimamente soy un poco como Santo Tomas, ni lo creo ni lo dejo de creer. Pero por si acaso, fotografíes parte de la ensenada que en esa época cuentan que había un pequeño puerto del cual aún quedan algunos restos.
Lo que sí puedo dar fe es sobre el amanecer que fue un espectáculo único.

Con un clic sobre la imagen las veréis más grandes
Si quieres ver la serie completa clica aquí:
Copyright © By Jan Puerta 2009
Texto y fotografías con copyride del autor.

4 comentarios:

  1. La mejor documentación sobre el evento es la que demuestra que, al menos, Colón estuvo allí.

    La fotografía me parece preciosa, Jan.

    Y, como dices, más alegórica no puede ser.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es ciertamente precioso y evoca ese momento que comentas, ocurriera o no ocurriera, está en nuestras mentes, fabricado, tal vez, pero tan real como ese sol que sale cada mañana.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Qué belleza amigo mío. No sé si estuvo Colón... pero tu sí y has traído ese amanecer a mi casa :)

    abrazos

    ResponderEliminar
  4. Ya se sabe que él que madruga... cuando menos, tiene tiempo para hacer más cosas, como por ejemplo, buenas fotos de amaneceres

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo