Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

lunes, 13 de septiembre de 2010

Zapatilla verde

Hace unos días, alguien me preguntó si había algún método para aprender a fijarnos en aquellos detalles que después se transforman en imágenes poco corrientes. Después de contestarle que es algo que forma parte del instinto de cada uno, empecé a filosofar para mis adentros…
¿Por qué vemos detalles que los demás no ven?
¿Sirve de algo nuestra perspicacia visual?
¿Acaso el fabricante de las zapatillas o el de los adoquines, me llamará para ofrecerme alguna remuneración por haber visto aquello que los demás parece ser que no ven?
¿Tal vez solo a mi me parezca bueno mi trabajo?
Después de esta última pregunta… abrí una botella de vino tinto y me deje seducir por las sombras que generaban mis dudas.


Mientras me bebía sorbo a sorbo la tarde, recordé una entrada de este blog donde teorizaba sobre lo mismo mas o menos. Menos mal que la entrada era del 07 de octubre de 2008.
Dudar cada dos años… no está nada mal. Creo.

Clic sobre la imagen para verla más grande
Clicar aquí para ver la serie completa:
Copyright © By Jan Puerta 2008
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com

12 comentarios:

  1. no todos tenemos ese raro don de descubrir detalles. Más aún, muchos somos sumamente distraidos a la hora de focalizar en aquello que quizás nos surja como secundario. Por suerte, hay talentos que gustan de descubri (para ellos y para todos) la belleza que se logra ver de la mano de un artista. Ya con eso debrías darte por satisfecho...claro que vendría mejor aún que te retribuyan por ello...pero ya es otra historia! jejeje
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Querido Jan, Myriam está empeñada en que vea la zapatilla verde y ¡la he visto en tu foto! Estupenda. Muchos besotes, M.

    ResponderEliminar
  3. Si todos tuvieramos la misma visión y captación de los detalles, el mundo sería repetitivo y aburrido, sigue así amigo Jan y recibe un cordial saludo

    ResponderEliminar
  4. Es curioso cómo cada uno tenemos una manera de fijarnos en los detalles.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. En una misma escena, seguro que no todos se fijan en lo mismo, talvez las circustancias te hacen mirar una cosa u otra, no se pero creo que es mucho mejor eso que ir con la mirada perdida...muy buena entrada, un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Buena captura!!! Quedaría de lujo como portada de disco ¿no crees? Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes, que enlacé ayer tu zapatilla a las mías, porque como te dije antes, me gustó tu foto.

    Gracias por enseñarme a fijarme en detalles que a otros pueden pasar desapercibidos. Gracias, JAN.

    ResponderEliminar
  8. JAN QUE NO CAL AGAFAR UNA "MONA" PER PUJAR L´AUTOESTIMA.

    BE PROU SAPS QUE VALS.

    EL QUE PASSA, I AIXÒ SI QUE M´ENRABIA, I PASA MOLT EN LA TV. QUE ELS BONS PERIODISTES NO ELS CONTRATEN.

    I ALGUNAS EX DE TOREROS, NO VULL DIR NOMS. APA, A FORRARSE, OH PERO LA CULPA LA TENIM LES PERSONES QUE NO SABEM VALORAR LA QUALITAT I CULTURA.

    BUENO, NO M´ENRROLLO MÉS.

    UNA ABRAÇADA DESDE VALENCIA, Montserrat

    ResponderEliminar
  9. Primero el instinto, y después el intento.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo