Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

domingo, 23 de enero de 2011

Palacio Baburizza - Inauguración -

Ayer sábado, tuve un compromiso social. Asistir a la inauguración preliminar del Palacio Baburizza en el denominado Cerro Alegre de Valparaíso. En él, se encontrara establecido el museo de Bellas Artes de Valparaíso.
El edificio es uno de los más emblemáticos de Valparaíso. Diseñado y construido por los arquitectos Italianos seguidores de la escuela de Viena, Arnaldo Barizon y Renato Shiavon en 1915. De estilo Art Nouveau marca en muchísimos detalles una transición hacia el Art Deco.
El edificio en si es único y quizás uno de los representativos del propio Valparaíso. En 1979 fue declarado Monumento Nacional y en el 2003 la UNESCO lo reconoció como Sitio Patrimonio Mundial.


En fechas posteriores publicaré alguna imagen del edificio, así como algún detalle de su extraordinaria y sibarita construcción. Pero el día de hoy, aprovechando que hago reformas en el blog, la imagen del Alcalde de Valparaíso Jorge Castro, cortando la cinta típica y clásica de las inauguraciones me sirve hoy para ilustrar entra entrada y la presentación en sociedad de la remodelación facial de este blog. Como siempre suele suceder cuando le damos una capa de pintura a nuestra casa, los días siguientes vamos perfilando detalles, limpiando pequeñas impurezas hasta conseguir nuestro anhelado equilibrio entre lo visual y lo práctico.

Nota: Disculpar las marcas de agua sobre la imagen pero la inmediatez de la fotografía y el no descartar aun la posibilidad de venderla, me hacen mantenerlas así.

El 21 de septiembre de 2008, para ilustrar un pensamiento fotográfico en este blog, utilicé una de las ventanas de este palacio.

Clic sobre la imagen para verla más grande
Clic aquí para ver la serie completa:
Copyright © By Jan Puerta 2010
Texto y fotografías con copyride del autor

7 comentarios:

  1. Hola Jan, pues no te ha quedado nada mal la nueva imagen del blog y que ademas coincide con la inauguración del Palacio.
    sin duda se lee mejor y como en las viejas pantalas para proyectar las diapositivas las fotos se ven perfectas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Nos iremos a costumbarlo a no verlo todo negro...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, amigo Jan
    Felicitaciones por los 1000 días, y por la preinauguración de tu nueva fachada.
    Me gusta.

    ResponderEliminar
  4. Primero felicidades por el new look y segundo ya era hora que reabrieran el Barburizza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Seguro que es un edificio bello, Valparaiso tiene edificios preciosos.
    Me gusta el nuevo aspecto del blog (no tanto ese azul para titulares), y estoy de acuerdo contigo sobre lo comentado de los fondos negros. Te sugiero, si me lo permites, subir las fotos más grandes, la nueva plantilla tiene más ancho de galerada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Mis mejores deseos para ese mueso de bellas artes que, para empezar, va a estar emplazado en, sin duda, un bello edificio.

    Te ha quedado muy bien el blog, Jan. Renovarse o morir. Podías aprovechar para poner las fotos más grandes y poder admirarlas mejor sin necesidad de ampliarlas. Es sencillo y, si tienes algún problema, me lo dices y trataré de guiarte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Estábamos dando un paseo y descubrimos tu blog. Después de un minucioso estudio, STULTIFER te otorga el prestigioso galardón al MEJOR BLOG DEL DÍA correspondiente al lunes 24 de enero de 2011 en No sin mi cámara por los contenidos y matices. Visitanos y comenta con nosotros. Saludos cordiales.
    Vamos, que nos ha gustado mucho y hemos querido acercarnos a ti.
    Puedes colgar el Premio voluntariamente en tu blog.
    Ya formas parte de la Orden del Stultifer de Oro.
    Y si tienes una escalera, mándanosla a edusiete@gmail.com y la publicamos inventándonos una historia.

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo