Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

martes, 29 de diciembre de 2009

El gato, tras la cortina, sobre la alfajía

Cien pasos urbanos

Capítulo III
Efectivamente, había un gato en la ventana


.- Para que me entienda mejor, tenemos que cruzar la calle y situarnos en la acera de enfrente.
Alberto, mostrando una buena disposición, se dispuso a cruzarla conmigo. Una vez delante de la casa de las tres tumbonas -no mecedoras, como bien apunta mi querido amigo, Luis Calle en un comentario del segundo capítulo- le pregunté si veía bien el tejado y la chimenea…
.- Bien, lo que se dice bien, no lo veo.
.- ¿Y sabe por qué?
.- Me molesta el sol.
.- Así es Don Pedro, estamos a contraluz. Y ese detalle nos condiciona para hacer ciertas fotografías. Por eso decidí centrarme en el jardín de la casa.
.- Ah claro… estos detalles a uno se le escapan y después salen las fotos como salen.
.- Sabe, a mí a veces también me salen fotografías oscuras o con demasiada luz. Pero no se lo diga a nadie.
.- Me toma usted el poco pelo que me queda.
Alberto me recordó que los gatos no suelen permanecer durante mucho tiempo en el mismo lugar porqué una inquietud interior los hace moverse constantemente…
.- A menos que duerman, claro.

Apostilló con acierto. Seguimos caminado bajo la influencia de una amena conversación. Cruzamos la confluencia que nos separaba de la tercera cuadra, cuando Alberto me comentó que en esa intersección había un detalle en una pared, muy inquietante, pero que primero fuésemos a capturar con la cámara al felino domestico.
Dejé que el caminase delante. Lo hacía despacio con unos leves bisbisbisbis, bisbisbisbis para atraer la atención del gato. Mientras tanto, me abrí hasta bajar de la acera y situarme en una diagonal que me parecía oportuna para conseguir una buena toma del minino. Sin duda el poco tráfico y la ausencia de vehículos aparcados, me permitió hacer esta fotografía.
Alberto estaba satisfecho al verme contento por la imagen conseguida…
.- Un poco mas y el miau este se nos esconde.
.- Tiene usted razón amigo. ¿Sabe?
.- Dígame.
.- Acabo de hace una fotografía inesperada. Ahora dependerá de mis lectores que la juzguen y emitan su comentario pertinente.
.- Les gustará. ¡Seguro!
.- Ya le contare.
Mientras nos dirigíamos hacia el nuevo encuentro visual, acordamos salir en el futuro en algunas fechas que ya concretaríamos. Alberto, en su casa tenía teléfono de red fija y sabiendo que se acostaba tarde, me permitía poder llamarlo cuando yo llegase a la mía, sabiendo que no lo importunaría mi llamada. Pero eso sería para futuros encuentros. De momento me dejé llevar hacia ese punto donde la inquietud anidaba en la pared de un viajo galpón en desuso…

Continuara…

Las imágenes de este blog están subidas a una resolución de 1024.
Con un clic sobre la imagen las veréis a pantalla completa.
Copyright © By Jan Puerta 2009
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com

27 comentarios:

  1. Que si nos gustará??? es buenísima Jan. La línea de tus textos sigue siendo tan enriquecedora como siempre, pero esta fotografía roza lo paranormal.
    Un abrazo desde Huelva, feliz año nuevo y lo que queda de este.

    ResponderEliminar
  2. Excelente momento. O gato ainda permanece com o ar de espanto que caracteriza o primeiro olhar, cativaste a sua atenção pelo tempo suficiente para fazeres essa bela foto. Enhorabuena!
    Bom ano, cheio de fotografias "inesperadas".

    ResponderEliminar
  3. Encara no he llegit rès. Acabo de veure la foto, i es fantàstica!!! Mereixíe la pena esperar-te.
    Bona nit Jan, demá et comento més coses

    ResponderEliminar
  4. Hola Jan, veo que en estos días que he faltado te has afanado a publicar, así que me pasare mañana mas tranquilamente a leer todo lo atrasado.

    Que tengas una buena entrada de año y que siga hasta el final cumpliendo todos tus deseos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Qué gato precioso y original, jaja!

    Nunca había visto un gato pegado a una cortina, mirando hacia afuera, juas!

    Qué envidia esa foto :-)

    Saludos!
    LoreG

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches, Jan Puerta:

    Me parece que era una gata coqueta y creo que te estaba esperando. Quería que la fotografiaras, y ¡qué bien se preparó!.
    Podía titularse "tras los visillos" o "vestida con el velo blanco".

    Saludos. Gelu

    P.D.: He tenido que mirar en el diccionario el significado de la palabra galpón.
    - Tampoco conocía alfajía o alfarjía. Utilizaba alféizar, o poyo.

    ResponderEliminar
  7. La foto buenísima, si señor, no se le puede negar la originalidad... pero puestos a imaginar: y si resulta que no es un gato y resulta ser una gata vestida de novia con velo y todo?, bueno para el caso fotográfico da igual ¿o no?

    ResponderEliminar
  8. qué curiosa la imagen! ejjeje parece un fantasma felino! ejjeej

    abrazos!

    ResponderEliminar
  9. Ahora mismo me pongo al día con esta curiosa historia, pero antes tan sólo expresar mi admiración por el momento que has logrado captar. La situación y la mirada felina son autenticas obras de arte.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. Ojos bien abiertos, expectantes. Orejas tiesas, en tensión evidente; los movimientos extraños del otro cazador de imágenes lo han puesto en guardia, le han perturbado la vigilia, algo que no ha conseguido ninguno de los insectos impertinentes que él sabe cómo evitar con la mosquitera improvisada, hasta que la señora de la casa con un ¡sape! contundente lo saca de su duermevela interrumpido.

    Otra instantánea de cartel, acompañada de un relato entrañable.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. A mi hija le ha encantado, y es una experta en fantasias y gatos!!

    :)

    ResponderEliminar
  12. Se me ocurrre que puede ser una gata musulmana o pakistaní. No lo havias pensado? medio escondida i firme en su determinaciòn y principios de hembra mora. Cuela? y sigo pensando que es una foto excepcional.
    gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  13. Hola Jan, la foto valía la pena, sí señor. La fina cortina le da un toque de misterio, casi fantasmagórico. Espero que sea un buen augurio y que te de suerte para tus objetivos del año que ya tenemos casi encima. ¡Un abrazo y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  14. Hay instantes que valen una eternidad...

    ResponderEliminar
  15. Hola Jan, perfecto el instante de captar al gato en esta fofo tan original y bonita , yo diría que es el gato fantasma jajaja.
    Te felicito por esta imagen amigo y el texto .

    .Un abrazo de MA desde Granada .

    ResponderEliminar
  16. He leido este post y los anteriores.

    Estupendo, amigo Jan.

    Estupendo.

    Un abrazo...!

    ResponderEliminar
  17. Excelente toma del gato entre nebulosas cortinas.
    Feliz Navidad Jan.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Te deseo un 2010 lleno de felicidad.

    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  19. Best wishes for a happy and prosperous New Year!

    ResponderEliminar
  20. Más que bueno, ese amigo dará mucho juego, porque en su inocencia tiene vista .
    Curiosa toda la historia.
    Me encantó
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. ESTUPENDA FOTOGRAFIA Y ORIGINAL FOTOGRAFIA JAN.

    PARECE UN GATO FANTASMA.

    BON ANY NOU. montserrat llagostera.

    ResponderEliminar
  22. Precioso animal, digno, enigmatico. Todo un personaje.
    Aprovecho para desearte de corazón lo mejor para el nuevo año.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. ¿No te parece que el gato anda siempre detrás de una cortina? Siempre semioculto, semiquieto, semidormido, semiconfiado, siempre aquí y allí, siempre espiando. Esta foto lo define mejor que el más completo de los manuales.

    Gracias por estar ahí, Jan Puerta. Te deseo sinceramente lo mejor, pero no para este año, para todos, qué narices.

    ResponderEliminar
  24. Me está gustando esta historia, Jan... Sí, me refiero a la instántanea del felino. Posiblemente la aparición de la virgen María... Aunque, no, no, espera, ya sé, su porte es más parecido al de otro felino: la Esfingie de Gizeh.

    Vaya con las tumbonas!!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Preciosa fotografía!! ... transparencias sugerentes hasta para un gato ¿acaso gata? :)

    abrazos amigo mío.

    ResponderEliminar
  26. ... mais l'apparition aléatoire des photos me met mal à l'aise.
    Les autres commentateurs aiment sûrement.
    Bon dimanche!

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo