Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

miércoles, 2 de diciembre de 2009

MV-273

Cuando inicie esta serie, recuerdo que anoté en una libreta diferentes aspectos a tener en cuenta. La serie consta de 356 imágenes que ya tengo bien guardadas y procesadas.
Para poder obtener las imágenes necesarias opté por aplicar algunos de los conceptos básicos con los cuales me guío cuando salgo a captar lo que se tercie. En este caso, decidí dedicarle tres mañanas a la semana hasta completar la serie. Hoy en día, he de decir, que debido a los parajes que suelo visitar, sigo teniendo una mañana solo para este mundo tan fascinante como es el de las plantas. O sea que ya estoy preparando una segunda serie de otras tantas.



Mis tres conceptos básicos para obtener lo que yo denomino una buena imagen son los siguientes. El horario, en condiciones normales de luz me sirve para buscar la mejor luz posible. El tiempo que hace, me ayuda a obtener las tonalidades que quiero. Y el tercero es encontrar el fondo de la imagen para terminar equilibrando la composición.
Sin estos preceptos, nunca hago una foto.


Las imágenes de este blog están subidas a una resolución de 1024.
Con un clic sobre la imagen las veréis a pantalla completa.

Si sois nuevos por aquí, podéis clicar aquí para ver la serie completa
“JP-365”
Copyright © By Jan Puerta 2009
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com

24 comentarios:

  1. Bon dia Jan: no sé quantes coses tens
    en compte avans de disparar, peró que les encertes totes, és ben segur. Et felicito molt cordialment una altra vegada. Petons

    ResponderEliminar
  2. Siempre merece la pena ampliar las imagenes para apreciarlas mejor, con algunas, como en este caso uno se queda absorto observando la belleza que puede desprender tanta sencillez.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  3. Esta flor con ese tratamiento tiene algo magnético, atrayente. Como sin quererlo la vista se te va al centro, a ese agujero negro que te atrapa y cautiva...

    ResponderEliminar
  4. TUS FOTOGRAFÍAS TIENEN UNA PROFESIONALIDAD.
    SABES ESCOGER BIEN, EL MOMENTO OPORTUNO.
    UNA ABRAÇADA DESDE VALENCIA.
    Montserrat ll.

    ResponderEliminar
  5. Sabia decisión. Son conceptos fundamentales. La imagen de hoy captura, como una mirada cómplice, la serie una maravilla, en su totalidad, digna de un buen libro.

    un abrazo Jan

    ResponderEliminar
  6. no sabía que fueras tan metódico pero ahora me haces mirar mejor, de otra manera, fotos como ésta que dicho sea de paso es preciosa. en grande como dice Portillo gana mucho, es una preciosidad. Entiendo que te guste sumergirte en estos mundos que nos muestra la naturaleza. abrazos

    ResponderEliminar
  7. Buenos días, Jan Puerta:
    Preciosa fotografía de esta inflorescencia que nos has traido hoy. Es una gerbera con luz propia. ¿Cuál era su color original?. Si así en blanco y negro es atractiva, me imagino que se convertiría en un dulce abismo irresistible para cualquier insecto.
    Me ha evocado la canción de Silvio Rodríguez.
    Saludos. Gelu

    ResponderEliminar
  8. Esta série é fantástica.
    Parabéns pelo trabalho e pelo blog.

    ResponderEliminar
  9. Jan,
    ¡Qué belleza!
    Impresionante de veras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Una delicada belleza,como todas las de ésta serie. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Esa constancia en el trabajo da maravillas como la que hoy publicas.

    ResponderEliminar
  12. ¡¿356?! Imposible sin un método, efectivamente. Pero aparte del método está lo intangible: la musa que te acompaña y que es tal vez el único personaje que nunca nos presentarás. ¿O sí?

    Esta flor es pura llama: me la imagino azulada como la que produce el gas butano.

    ResponderEliminar
  13. Eso es ser metódico con tus planteamientos fotográficos, Jan.

    Yo, que soy bastante más anárquico, te envidio esa meticulosidad.

    No me extraña que te salgan preciosidades como ésta que nos muestras hoy.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Eres un auténtico maestro de la fotografia, amigo Jan.

    Que maravilla de fotos nos regalas siempre.

    Un abrazo...!

    ResponderEliminar
  15. Consegues fazer uma grande foto de uma flor banal. Muito bem.

    ResponderEliminar
  16. vaya, no sabía que fueras tan exigente con tus normas y todo!Pero a veces son necesarias.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué paz produce contemplar tanta belleza!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  18. Pues con tus imprescindibles conecptos querido amigo, consigues deleitarme la vista y mucho más allá.

    Viva tu método.
    Y tu talento claro, sin él, no hay concepto que valga.

    ResponderEliminar
  19. y eso se nota!...admiro a los fotógrafos que quieren algo determinado y saben cómo obtenerlo. nosotros, los aficionados, apenas le damos al clic y sale lo que sale! jejejeej

    Hermosa foto.
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Molt ben triats els conceptes de la bona imatge...Només cal veure el resultat per comprovar que et funcionen a la maravella!!
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  21. Jan... eres un genio y nop me cansaré de repetirlo...

    UN FUERTE ABRAZO SUSURRADOR DE IMÁGENES

    ResponderEliminar
  22. supogo q este es el gran resultado de un trabajo metodico y concienzudo que yo soy incapaz de realizar
    saludos

    ResponderEliminar
  23. Pues aplicas muy bien esos conceptos a la vista de los resultados. Me aplicaré los consejos. Y esperamos esas fotos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. ¡Es una belleza, JAN, me conmueve!

    Te felcito

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo