Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

sábado, 26 de diciembre de 2009

La hoja sumergida

Me quedé contemplando la hoja mientras nada sucedía a mí alrededor. Su misterio terminó por envolver el tiempo, haciéndome participe de su quietud. Solo me quedaba esperar…
Una mañana sin fecha, una suave brisa me despertó de mi letargo contemplativo. El agua del arroyo empezó a subir lentamente. La hoja mantuvo su quietud y su serena composición. El agua fluyo sobre sus arterias y una leve sombra me indicaba que su mundo era demasiado distante al mío. La serenidad del momento me llevo de nuevo a reflexionar...



Mis pasos se alejaron. Mi recuerdo se mantiene. Su imagen aun prevalece…
Nada es eterno bajo nuestras supersticiones más mundanas.


Las imágenes de este blog están subidas a una resolución de 1024.
Con un clic sobre la imagen las veréis a pantalla completa.

Si queréis ver el resto de la serie clicar aquí:
“Pensamientos con imagen”
Copyright © By Jan Puerta 2008
Texto y fotografías con copyride del autor
janpuerta@gmail.com

11 comentarios:

  1. Hay momentos en que todo parece pararse y sólo existe "eso". Es lo que describes... muy bien por cierto.

    ResponderEliminar
  2. Hola ,a mi me recuerda a las hojas del otoño secas y mojadas, y si como esta esta hoja parece un cuadro de decoración .
    Un abrazo de amistad de MA .

    ResponderEliminar
  3. Con tu sensibilidad logras desentrañar mundos maravillosos de cualquier anécdota cotidiana.
    Te felicito.


    un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Nada es eterno en la vida de los cuatro elementos. Sólo el instante y ese pequeño agujero en la hoja, ojo que se resiste a marchar, pero que las aguas de ese tranquilo arroyo acaban arrastrando y convirtiendo en pez de agua dulce, de agua calma...

    Excelente,Jan.

    Besos y Feliz 2010

    ResponderEliminar
  5. Aunque según la sigo mirando, veo en esa hoja, los labios de una persona con una brizna de hierba entre su boca, contemplando tranquila y despreocupadamente el transcurrir del tiempo y de los acontecimientos.

    Sí, nada hay de eterno en las formas, pero si miras atentamente, en ellas queda contenida toda la eternidad. Llámalo magia...

    Abrazos con cariño.

    ResponderEliminar
  6. HOLA JAN, ESTA PEQUEÑA HOJA SECA, HACE TRABAJAR MI ATENCIÓN.

    ERES UN GRAN PENSADOR.

    ESTA FOTOGRAFIA ES TODO UN REGALO, GRACIAS POR PUBLICARLA.

    UNA ABRAÇADA.Montserrat

    ResponderEliminar
  7. Una pequeña hoja, caída en medio del suelo, pero que hace surgir mil ideas. Bonita imagen, bonito pensamiento.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Nunca dejo de admirar la sabiduría de la Naturaleza, la perfección con la que se nos muestra, la delicadeza de todo lo que de ella brota.
    Gracias por esa foto.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  9. Preciosa toma, me transmite serenidad y algo de tristeza, pero "de eso se trata", recibir sentimientos. Buen trabajo. Felicidades. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Recuerdo, de niño, imaginar travesías en hojas y charcos.

    ResponderEliminar
  11. Una hoja con mucha historia que contar...

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo