Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

domingo, 27 de diciembre de 2009

El juego de las formas

Cierta mañana, una persona se interesó del porque estaba fotografiando la imagen que hoy presento. Esa conversación dio forma a un pequeño relato de fotografía urbana. Con el recorrí su barrio y realice cien fotografías. Cada una de ellas suscitó una conversación. Un intercambio entre uno que pasaba por allí y otro que vivía cerca.
Así empezaron estos “Cien pasos urbanos”

Capítulo I
"Dos ventanas diferentes"

.- Perdone señor, ¿por qué fotografía esta ventana?
Una pregunta que en más de una ocasión se vuelve incomoda por lo complejo de la respuesta teniendo en cuenta el personaje que nos la formula.
Hacernos entender suele ser complicado. A veces, no hay una explicación lógica sobre el porqué. Solo una necesidad interior que nos lleva a plantarnos delante de un entorno que nos llama la atención como si fuésemos sometidos a los cantos lastimeros de una sirena enamorada de nuestra sensibilidad.



.- Me gusta las formas que tienen. Son originales.
.- Ahora que me fijo, diferentes sí que lo son.
.- Es la primera vez que veo unas ventanas con esa forma.
.- Y… ¿eso le llama la atención?
.- Pues sí.
Le expliqué que había fotografiado muchas puertas y ventanas en mi vida. Pero que nunca hasta ahora, había tenido ante mi cámara esta composición. Le pregunte si el, había visto alguna otra ventana con esa forma…
.- Pues no sé. Puede ser. La verdad es que no me fijo en las ventanas a menos que haya un gato en la misma.
.- ¿Le gustan los gatos?
.- La verdad es que no. Pero cuando están en la ventana, uno no puede resistir la tentación de observarlos. ¿No cree?
.- visto así...
.- Mire, a dos cuadras de aquí, me fije en uno que estaba en una ventana. Seguro que usted lo hubiera fotografiado.
.- No le digo yo que no.
.- Acompáñeme. Creo que aun lo podrá usted fotografiar.
Como nunca le digo que no a lo improvisado, me dispuse a seguirlo…

Continuara…


Las imágenes de este blog están subidas a una resolución de 1024.
Con un clic sobre la imagen las veréis a pantalla completa.

Cien pasos urbanos
Copyright © By Jan Puerta 2009
Texto y fotografías con copyride del autor.

18 comentarios:

  1. HOLA JAN:

    Observador y dellista, pensador.

    Ves JAN, las cosas que para la gente pasan desapercibidas, tu las valoras.
    Tienes una gran sabiduria.

    CONTINUA AIXI, JAN, AMB LES TEVES FOTOGRAFIES.

    ET SALUDO CORDIALMENT.Montserrat

    ResponderEliminar
  2. Jan, a veces lo mas simple es lo mas bello. Y aunque suele pasar desapercibido, aquel que se fija en ello, puede descubrir mucha belleza.

    Feliz año amigo, que sigas compartiendo con nostros la belleza en esencia.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Jan,ayer recibi una preciosa foto tuya en mi correo....como podras comprobar la coloque de inmediato en todos mis blog...gracias Jan
    Yo tambien soy fotografa y es cierto, muchas peresonas son las que preguntan por que haces esto o aquello.Un saludo Tara

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco había visto una disposición tan simétrica de unas ventanas, ayuda la forma de las exteriores.

    Apuesto a que el gato estaba todavía en la ventana.

    A veces la belleza está en las cosas más simples.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Siempre en el momento y en el sitio oportuno. Todas tus fotografías son como ventanas con vistas al mundo. Un lujo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Coño Jan! Me has dejado con la intriga de la particularidad del minino

    ResponderEliminar
  7. Apreciado Jan:
    Mi eterno agradecimiento por tus palabras de apoyo por el fallecimiento de mi madre.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. No sé si ir de una en una contigo o dejar de leer por un tiempo y volver para tenerlo todo seguido, odio que me dejen a mediassssssssss.
    Espero ese gato ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. SEguro que también la fotografiaste! No te demores en contarnos, jaja.
    Beso de domingo para ti.

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante Jan, todo lo expuesto en el post , con estas fotos , son originales y poco vista y a demás tienes buena vista para fotografiar , lo que tus ojos ven en cada momento , lo fotografías y el resultado es fantástico .

    Un abrazo de MA

    ResponderEliminar
  11. Esta es la diferencia entre un buen fotógrafo y un crack, como tú, ese detalle y esa sensibilidad para encontrar cosas donde nadie miraríamos.


    Abrazos

    A salto de mata

    ResponderEliminar
  12. Bon dia Jan: No afluixes eh? ni per festes. He estat sense conecxió un parell de dies però tu sempre fidel amb la qualitat, trencant cada dia la nostra capacitat de sorpresa. Gracies, amic.

    ResponderEliminar
  13. Mejor lidiar con el curioso que con el que asiente y murmura de nuestro hacer.

    ResponderEliminar
  14. Muy lnda la ventana, y la historia, jeje
    Saludos desde Uruguay!
    LoreG

    ResponderEliminar
  15. Parece imposible no prestarles atención, la forma singular de las dos ventanas pequeñas atrae la vista. También, la diferente distancia de ambas con respecto a la ventana central, dejando hueco a esa señal de tráfico.

    He dado una vuelta por tu blog, ya había pasado anteriormente por él hace tiempo.
    Me gustan tus fotos.
    Un saludo,

    Teresa

    ResponderEliminar
  16. El caso es que esas formas no existían hasta que no las miraste así. Genialidad de la mirada.

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo