Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

miércoles, 16 de diciembre de 2009

MV-277

Algunas de las plantas con las que me encuentro, me resultan difíciles de asimilar. Los últimos cinco años han sido un constante ir y venir. Salir y regresar. Viajar. Ver… Conocer.
He visto muchas formas que me han cautivado hasta interesarme por las mismas más allá de la propia explicación de alguien que entendiese sobre las mismas. En otras ocasiones, la imaginación me transporta a mundos desconocidos. Paraísos por descubrir. Utopías por realizar.



El mundo vegetal, no se reduce solo a las plantas que vemos a diario. En cualquier rincón del mundo, hay algún tipo u otro del género vegetal. Incluso donde no las vemos, ciertos líquenes invisibles a nuestros ojos que todo lo ven, siguen creciendo. El tiempo, es algo que no les importa.
El caso de hoy, sigo preguntándome el porqué de la forma de esta planta. Me atrae. Me seduce su singular morfología.

"Esta serie de imágenes sigue buscando un editor"
Las imágenes de este blog están subidas a una resolución de 1024.
Con un clic sobre la imagen las veréis a pantalla completa.

Si sois nuevos por aquí, podéis clicar aquí para ver la serie completa
“JP-365”
Copyright © By Jan Puerta 2009
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com

20 comentarios:

  1. HOLA JAN:
    REALMENTE LA NATURALEZA ES MUY MISTERIOSA.
    ESTA BELLA FOTOGRAFIA ES UN EJEMPLO DE ELLO, QUE UNA SIMPLE SEMILLA DESARROLLE TANTAS FORMAS.
    Y NOSOTROS MISMOS QUE ANTES DE SER COMO SOMOS TENIAMOS LA FORMA RENACUAJOS.

    UNA ABRAÇADA DESDE VALENCIA.Montserrat

    ResponderEliminar
  2. Curiosa forma que con el blanco y negro realza más sus texturas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches Jan...Eso me pregunto yo. ????.
    Excelente fotografia de blanco, negro y los claros-oscuros.
    Saludos cordiales.
    Jesus

    ResponderEliminar
  4. Bona nit Jan: Des de feie uns pocs dies no et podia veure. Aviu hi torno
    per comprobar tot lo maco que escrius i ensenyes. Agraida.

    ResponderEliminar
  5. Pues no la reconozco, ni sería capaz de hacerlo, pero si que es curiosa su forma. Imagino que todavía no haya terminado el proceso de floración, en su caso, seria interesante verlo en su maximo esplendor.

    Biquiños

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya planta rara!
    Buena fotografía... (como siempre, vamos...)
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Tens una bona col.leció de plantes misterioses.
    Pots esta bent orgullos del teu treball.
    Bones Festes.

    ResponderEliminar
  8. En esta imagen has logrado un halo de espécimen extraterrestre! jejejee...muy bueno, como siempre,

    Hasta cada rato!

    ResponderEliminar
  9. Precios fotografía, Jan.

    Cada día el B/N me gusta más.

    Abrazos.

    Miguel.
    ------------------
    A SALTO DE MATA

    ResponderEliminar
  10. m'agrada el teu blog.
    és cert que les imatges parlen des del silenci, i per cada persona, el diàleg és fa personal segons la inspiració del moment.
    preciosa foto d'una planta que no conec, però que parla de la pujança de vida en els petits brots...
    una textura magnífica !!

    felicitats i un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Quin bon observador de la natura dels diferents racons de la Terra. És una sort conèixer el teu blog perquè m'arriben imatges que segur que no les hauria vist mai i realment seria una llàstima.
    Curiosa e interessant aquesta planta.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  12. a série está fabulosa...como gosto de P&B, então ainda melhor! flores a "duas cores"...excelentes!!!

    ResponderEliminar
  13. Jan, la imágen es preciosa, además de ese bien logrado marco delineado en blanco con fondo negro, queda muy delicado el resultado y resalta totalmente el centro de la imágen.

    Es una flor muy curiosa, tiene una belleza exótica. Tal como dices, en cualquier lugar se levanta una especie nueva, o al menos desconocida para una. Que bueno que tú con tu lente puedes acercarnos a esos lugares que quizá una no conocerá más que a través de tus fotografías. Somos afortunados de tus viajes y de tu lente. Gracias.

    Un abrazo enorme,
    Anouna

    EStuve ausente un tiempo, pero ya estoy de regreso.

    ResponderEliminar
  14. Curiosa parece un lichi ese fruto chino tan original..

    ResponderEliminar
  15. Una fotografía Jan, donde se pueden usar sinónimos de una manera serena sin caer en la redundancia. Como por ejemplo: una imagen elegantemente repleta de una sutileza exquisita.
    Por fin tengo un buen rato para uno de mis blogs favoritos. Así que con el beneplácito de usía me perderé entre sus pretéritos posts.

    ResponderEliminar
  16. Por ceguera estructural, por miopía natural, por impedimento visual el hombre esta incapacitado de ver lo que tiene enfrente (no solo plantas, animales, minerales, hombres, realidades). Deberíamos aprender a observar, ver, mirar mejor, y valernos de todos los elementos para alcanzar a descubrir lo que se nos escapa. Lejos estamos de eso, cuanto menos veamos, cuanto menos nos involucremos más fácil será que las cosas sigan como hasta ahora.

    Sobre la foto, fantástica como todas las que tomas y no lo digo por la técnica, sino por lo que muestran (que es la esencia misma de la fotografía) debo decir que me resulta extraña por donde se lo mire. La textura que presenta, la forma, la composición, la luz, las sombras realzan figuras y disparan nuestra imaginación a lugares donde solo ella puede llegar.

    Interesante foto e interesante muestras nos regalas (una pena que todavía sigas sin tener un editor, productor, mecenas que te publique esta entrega y trabajo).

    Un fuerte abrazo.

    HologramaBlanco

    ResponderEliminar
  17. Yo hace tiempo que no dudo en que esta serie es la mejor de las que nos presentas. Sensacional, respira quietud, serenidad y equilibrio por todos los lados.
    Impresionante el B&N
    Un abrazo Jan

    ResponderEliminar
  18. Una(s) foto(s) estupendas, he estado echando un vistazo a la serie y son espectaculares.

    Gracias por pasarte por mi casa y como regalo de bienvenida un poema de Carlos Marzal en mi voz, pincha en:
    pluscuamperfecto de futuro

    ResponderEliminar
  19. Una imagen tratada con una delicadeza especial, Jan.

    Tampoco yo tengo ni pajolera idea de qué planta es, pero no cabe duda de su belleza y rareza.

    Y, en tus manos, todavía más.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  20. En esta foto hay enigmas. No tengo las respuestas.

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo