Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

lunes, 3 de noviembre de 2008

Anécdota ciento veintiocho

Anécdota ciento veintiocho

Artefacto


Uno que ha vivido en una ciudad llega por convincción propia que lo sabe todo de la misma. Está sugestionado de su conocimiento. Nada puede asombrarlo. Va “sobrao” que se dice a nivel castizo.
Es capaz de caminar con soltura y resolver cualquier duda sin inmutarse. Cualquier persona de fuera de la ciudad, de pueblo, seria incapaz de reaccionar ante cualquier situación absurda.
La conversación que viene a continuación la escuché o quizás la imaginé. No lo se muy bien por aquello que a veces he comentado que no se donde esta la frontera que limita la ficción de la realidad.
Un señor que andaba con una maleta y se le veía contrariado le preguntó a otro que parecía de la ciudad…
.-Señor, usted sabe que es eso?
Señalando el extraño objeto de la fotografía.
.-Pues un artefacto.
.-Ah, claro, un artefacto.
.- Y para que sirve?
.-Oiga, deje ya de incordiar con tanta pregunta. Además, a usted que le importa lo que es?
.-No nada. Es que en el pueblo no había visto nunca nada parecido.
.-Normal. Como van a tener algo así en el pueblo.
.-No si ya me imaginaba que…
.-Mire señor, no intente comprender la ciudad. Usted no es de este mundo.
Mientras se alejaba con paso decidido se giró con disimulo viendo que el hombre se alejaba con su maleta. Se acarició el mentón y exclamó…
.-Para que diablos servirá ese artefacto?

“Anécdotas”
Copyright © By Jan Puerta 2008
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com

33 comentarios:

  1. Siempre se intenta aparentar delante de la gente y lo unico que se consigue es aumentar la ignorancia colectiva.
    Por cierto ¿Que es?

    ResponderEliminar
  2. Exacto, justo lo que pensé después de observar el objeto, es lo que tu texto me confirma. Casi siempre la pregunta del "qué es" se convierte en "para qué sirve". Estamos tan impregnados de la visión utilitarista que somos incapaces de entender el mundo en otras coordenadas. Y yo, el primero.
    En cuanto al objeto es, evidentemente, un dispersador de ideas. Hace tiempo que se encuentra en desuso.

    ResponderEliminar
  3. Yo diría que es un objeto que sirve para depositar los mástiles de dos banderas y las banderas traen siempre las guerras y las alambradas con lo cual la foto queda redonda.
    Tambien podrían ser apoyos de lanza-cohetes caseros pero ya no me convence tanto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No se lo que es la verdad.

    Pero lo que si se es que la situación confirma que a la hora de la verdad no somos tan distintos unos de otros.

    :) Me encantan tus artículos jeje Saludos!

    ResponderEliminar
  5. jajaja me ha encantado tu relato del artefacto me llenaste la cabeza de artefactos. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Apreciado Abe… ay si lo supiera. Creo que soy el de la maleta y la ilusión de comprender el mundo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Xuan…
    Un dispensador de ideas. Pues la verdad es que éste modelo en concreto no lo conocía. Debe de ser de Taiwan y no Suizo.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  8. Osselin…
    De lejos, cuando lo vi, eso me pareció. Pero el diámetro de unos veinte centímetros me hizo desistir de la idea inicial. Lo del lanzacohetes, pues deberían de lanzarse casi misiles. Además ese alambre de espinos me rompe los esquemas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Moderato…
    Mejor llenarla de pájaros. Trinan y alegran la mañana.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  10. Akiar…
    Una gran verdad amigo. Queremos marcar la diferencia, hasta que un artefacto nos devuelve a la realidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. es....... no se lo que es, me gustó eso del dispensador de ideas!

    ayyy, bendita ignorancia!

    ResponderEliminar
  12. Vive malabar...
    Xuan, a pesar de ser lunes, esta muy inspirado. Y eso es de agradecer.
    Mejor tener un poco de ignorancia a ir sobraos sin fundamentos.
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  13. bueno juan...mira ..no se si este artefacto est en una pared o en un techo ..pero quizas alguien utilizo su imagiancion ..y ya que el euro no alcanza se autofabrico este chirimbolo para que entre y salga aire........bueno la idea es esa...
    besines!!!!!!!!
    :o

    ResponderEliminar
  14. sauvignona...
    Pues no lo se. La duda me asalta cuando el alambre de espino tiene que proteger una salida de aire. Seguro que es algo más complejo.
    Se encuentra en una pared que tiene una inclinación de unos cuarenta y cinco grados.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Yo tampoco soy de este mundo mas bien del rascacielos!!!!

    Y entonces no sabemos lo que es????

    JOOOOO..yo quiero saber lo que es!!

    Saludos vecino..

    ResponderEliminar
  16. inkilina...
    Pues no lo se. Y te aseguro que me lo mire de todos los ángulos posibles.
    Deberé de volver y hablar con alguien de la ciudad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Bueno, yo soy de isla... ni idea, pero lo que sí sé es que la gente grosera no me gusta, todos tenemos algo para intercambiar con los demás, pero nos gusta más ser poseedores de la verdad total y absoluta...

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Llenamos las ciudades de artefactos para que nadie se fije en lo verdadero: la ciiudad ya no existe.

    ResponderEliminar
  19. Hola Juan:Soy Marina y vengo para saludarte y agradecer tu visita,espero que no sea la primera ni la última,me gusta tu blog y la publicación.Mañana volveré para leerte más.
    He tenido mucho gusto en recibirte y visita abrazos.
    Marina Pastor

    ResponderEliminar
  20. Si es que no hay forma de entenderse con el otro mundo. Eso sí, lo de quedar por encima lo practica cualquiera, sea del mundo que sea.

    Me ha encantado.

    Muchas gracias y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Diana…
    Un poquito de humildad siempre es buena consejera. Creer saber demasiado suele ser un error que difícilmente se corrige. Pienso.
    Yo también soy de una isla. Y me hago preguntas constantemente. Pero me gusta hacerlas. Así, aprendo.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  22. Pedro…
    Me sabe mal darte la razón en un tema como éste. Me gustaría llevarte la contraria pero la realidad es demasiado evidente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Hola Marina…
    Es un placer verte por aquí.
    Gracias por tu visita y tus palabras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Apreciado Elefante…
    Ya sabes que muchos hablan simplemente por hacerlo. Dejando siempre huellas vacías al cerrar su dialogo monótono y cansino. Cosas de la vida. Hay gente para todo. Y toda postura es respetable. Aunque no comprendida.
    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  25. Pues entonces, que es?; tambien me da curiosidad que el tipo que respondia las preguntas del primero, con la segunda pregunta ya estaba harto de la conversacion, interesante. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Gracias por tu visita y aquí estoy para devolvertela.

    No sé que es lo que se ve en la fotografía, y como no me considero una persona "sobra" pues pregunto ¿qué es ese artefacto?

    Me gusta mucho tu blog.
    Nos leemos

    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Juan…
    Quizás, sabiendo que no sabía la respuesta se protegió con su enfado e indiferencia.
    Per la verdad es que no lo se. Solo había dos personas delante del artefacto Uno que se iba molesto por la pregunta y otro que al saber lo que era, pregunto. Mal lo tenía yo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Gracias Carmen.
    Pues lo ignoro. Pero espero poder saberlo en cualquier momento.
    Un abrazo
    Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  29. yo tampoco soy de este mundo
    gracias a dios

    ResponderEliminar
  30. Como dice mi amigo...
    Y yo que me alegro!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. jajaja muy buena anecdota pero yo tambien me quede con la duda jajaja
    bueno espero que nos comentes para que servia jejeje
    Saludos y un abrazote

    ResponderEliminar
  32. Al final, amigo William deberé de volver a pasar otro día e interesarme por el tema.
    Si se algo mas… no te preocupes que os lo comentare!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Jajjjaa, como para adiviniar los inventos humanos...:)
    Está muy bueno Jan...luego me dirás
    su función..jejjje!
    Un beso,
    Ilona

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo