Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

martes, 11 de noviembre de 2008

El guiño

El guiño
Anécdota sesenta y nueve


.-Buenos días amigo. Donde queda el cementerio?
Se santiguo por tres veces y me dijo señalando con el dedo hacia la loma…
.-Ahí lo tiene. Observándonos en silencio.
.-Y como puedo llegar a el?
.-Si no tiene prisa solo deberá esperar.
Me guiñó el ojo sonriendo al tiempo que me decía…
.-Yo tengo que ir, pero primero voy a tomar un café.
.-Le puedo invitar y después subimos juntos?
.-Claro que si.
Hablamos de las cosas mas vivas. De la vida y lo poco que dura. Lo rápido que se va sin darse uno cuenta. Un buen día te levantas, entras en el café del pueblo y alguien te dice…
.-Esta noche ha muerto…
.-Y yo me digo… Vaya, vaya, si era cinco años mas joven que yo.
.-Amigo una nunca sabe cuando e llega su momento.
.-Ni que lo diga. Pague y vamos al cementerio. Mas vale ir siempre por decisión propia.
Me volvió a guiñar el ojo.
No creo recordar otra ocasión donde un hombre me guiñara el ojo por dos ocasiones.

“Anécdotas”
Copyright © By Jan Puerta 2008
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com




Llevo unos días mas ocupado de la cuenta. A ver si esta noche me pongo al día con todos vuestros comentarios y visito vuestras ultimas entradas.
Gracias por seguir ahí.

25 comentarios:

  1. No solo ir por decisión propia, sino sobre todo ir en compañía, dos condiciones que nos serán negadas...cuando ya no importe.

    En cualquier caso, cualquier excusa es buena para tomarse un café con la complicidad justa del que no nos debe nada.

    Un saludo, amigo.

    ResponderEliminar
  2. Jan, me encantan tus anecdotas, simplemente porque en muchas de ellas consigues que nos pongamos en tu piel y sentimos que lo que te a pasado a ti nos este pasando a nosotros...
    Buen trabajo.
    salud

    ResponderEliminar
  3. Pa morirse de risaaa :) es de lo único que no nos tenemos que preocupar y mira que da miedo ehh!! xDD Un saludo Jan. Ingenioso como siempre!!

    ResponderEliminar
  4. Triste relato..darse de bruces con la cruda realidad..hoy estamos..mañana??
    quien sabe..
    No te preocupes.. por no poder contestara nuestro comentarios..mientras sigas publicando tus post acompañados de esas estupendas fotografías..yo seguiré...........

    Un café??

    ResponderEliminar
  5. Doncs jo sovint tinc pressa en fer certes coses, però per anar al cementiri, mai trobo el moment. És potser la única cosa que sempre crec que pot esperar jejeje. És més..... ja m'hi portaran.
    Molt bo el teu escrit i la foto que l'il·lustra
    Un altre guinyo per tu....

    ResponderEliminar
  6. La muerte...esa sombra fiel hasta lo absurdo que se mueve con nosotros, así estemos quietos...no conoce la piedad ésta malvada, es más, disfruta señalando con el dedo lo que quiere para sí...y se lo lleva.

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante el post.
    Tenemos que aprender a vivir la vida disfrutando de los buenos momentos que nos regala.

    Me encanta tu blog
    Nos leemos.

    Saludos y buen día

    ResponderEliminar
  8. A mi me basta con poder visitar tu entrada Jan es una de las que siempre llevan sorpresa, y de la buena. Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. A veces la vidad nos recuerda lo efimera que es , arrebatando a algun ser querido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Jajaja... como me ha gustado, jajaja.... Yo desdeluego que no tengo prisa ;)
    Muuuuuacks!

    ResponderEliminar
  11. no te hagas ilusiones puede que no fuera mas que un tic nervioso :)

    ResponderEliminar
  12. y esta me recuerda
    vallenar antiguo ,o el alto del carmen
    localidades del norte chico (tercera región de chilito)
    será señal de que el tiempo y la muerte son una línea que se cruza con la vida???

    muakismuakis

    ResponderEliminar
  13. la vida está siempre en el borde ...
    Muy buena tu foto.
    Saludos.
    Sill

    ResponderEliminar
  14. Hola, Jan. Un picaruelo este buen señor y un buen ejemplo para tomarse las cosas con despreocupación y buen humor. Quizá para él hacer guiños es o mismo que para otros decir ¿eh?
    Aprovecha la ocupación que tiempo habrá para el relax, y no me refiero en el camposanto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Encuentro un tono de picardía y doble sentido, una actitud que solemos tomar a lo que no se puede detener y lo único en el mundo que no tiene solución : "La muerte".

    Me gusta mucho la fotografía, el simple hecho de sacar al hombre caminando a un lado de la fachada le da dinamismo y vida a lo inerte.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  16. ...me ha encantado esta anécdota...un hombre irónico, con un sentido del humor inteligente, quizá por eso soportaste sus dos guiños...cuando miro tus fotos siempre se me queda la curiosidad de donde se hallarán semejantes puertas, semejantes sitio...me gustan...un abrazo...

    ResponderEliminar
  17. jan, como envidio tus anecdotas...!!!

    es un placer venir a verte , siempre saco algo nuevo

    un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Ya no sé que es mas interesante si la foto o la anécdota, bueno, yo diría que las dos cosas se complementan de maravilla. Es un placer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola Jan, sabes que un dia como hoy, mas de algunos años atras mi abuelo partió... me dio gusto leerte y que tus líneas en este dia me recordaran de el... muy buenos textos e imágenes. Y porsupuesto muy buena vida para ti!
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. hola es mi primer visita al blog
    aca me paso
    a dejartes mis saludos
    que andes de mil , me fascina las fotografias en especial de las naturaleza, espero verte por mis sitios un beso

    desde la distancia te acompaño

    ResponderEliminar
  21. Yo tampoco tengo ninguna prisa por ir al cementerio jejejeje
    Aunque ya no tenga mucho tiempo para mi, prefiero estar vivo jajajja
    Abrazos amigo
    Óscar

    ResponderEliminar
  22. Amigos míos:
    Primero los saludo y les agradezco todos los gestos y comentarios para conmigo y con lo que suelo escribir en mi blog.
    Lamentablemente he pasado momentos complicados últimamente, lo que ha afectado el tiempo para dedicarles, aunque confieso que muchas veces camino invisible entre sus letras.
    Debí cambiar la dirección de mi espacio, así es que aprovecho y se las dejo.
    Ya podré retomar el ritmo y pasar por vuestras casas.

    http://fragmento-de-tierra.blogspot.com/

    Un abrazo gigante
    Pilar

    ResponderEliminar
  23. Ando liada y hace varios días que no pasaba por aquí. Pero hoy me he tomado un ratito para ver tus anécdotas y tus fotografías. Me han gustado todas, especialmente la del saltamontes y la de confusiones geográficas. Sabes cómo hacer que nos identifiquemos con tus relatos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Si no tiene prisa solo debe esperar… jajaja. Sabiduría popular

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo