Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

lunes, 24 de noviembre de 2008

Sigamos caminando

Sigamos caminado


Dicen los que entienden que cualquier camino es bueno de recorrer. Por aquello que caminar endurece los sentimientos y clarifica las ideas por dispersas que estas sean.
Hoy pensaré que estoy caminando por una vieja vereda. Me dejaré llevar. Seducir por todo aquello que aun me queda por descubrir. Toda la curiosidad que aun me queda, será el estimulo permanente para seguir equilibrando mi verdadera pasión. Caminar. Dejarme llevar. Observar y seguir deambulando delante del horizonte.
De la imagen y la determinación que tenia la persona al caminar saqué muchas conclusiones en su momento. Quizás solo fue un recuerdo de lo que uno hace, sin saber muy bien el porque. Claro que, no siempre tiene que haber un por que para una acción nuestra.

“existencias efímeras”
Copyright © By Jan Puerta 2008
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com

17 comentarios:

  1. Hola Jan!
    Siento que ya no me acostumbraría a ver tus fotos sin el texto; logras un conjunto formidable. La foto es hermosa, me gusta el encuadre con ese trayecto que anuncia el camino recorrido. (No sé explicártelo en técnicas, pero sé que me entenderás)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. El caminar sin rumbo siempre nos lleva a encontrar los mejores destinos, ya sea por inesperados o por sorprendentes.
    Bonita fotografia, la composicion con el camino en B&N y el hombre que resalta más que su entorno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Lo bueno de muchos caminos es que permiten detenerte un instante en la cuneta. Un instante donde las perspectivas pueden cambiar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Todo pasa y todo queda,
    pero lo nuestro es pasar,
    pasar haciendo caminos,
    caminos sobre el mar.

    Nunca persequí la gloria,
    ni dejar en la memoria
    de los hombres mi canción;
    yo amo los mundos sutiles,
    ingrávidos y gentiles,
    como pompas de jabón.

    Me gusta verlos pintarse
    de sol y grana, volar
    bajo el cielo azul, temblar
    súbitamente y quebrarse...

    Nunca perseguí la gloria.

    Caminante, son tus huellas
    el camino y nada más;
    caminante, no hay camino,
    se hace camino al andar.

    Al andar se hace camino
    y al volver la vista atrás
    se ve la senda que nunca
    se ha de volver a pisar.

    Caminante no hay camino
    sino estelas en la mar...

    Hace algún tiempo en ese lugar
    donde hoy los bosques se visten de espinos
    se oyó la voz de un poeta gritar
    "Caminante no hay camino,
    se hace camino al andar..."

    Golpe a golpe, verso a verso...

    Murió el poeta lejos del hogar.
    Le cubre el polvo de un país vecino.
    Al alejarse le vieron llorar.
    "Caminante no hay camino,
    se hace camino al andar..."

    Golpe a golpe, verso a verso...

    Cuando el jilguero no puede cantar.
    Cuando el poeta es un peregrino,
    cuando de nada nos sirve rezar.
    "Caminante no hay camino,
    se hace camino al andar..."

    Golpe a golpe, verso a verso.

    Antonio Machado y Joan Manuel Serrat que completó algunos versos hicieron de este poema una brillante canción mundialmente conocida.

    Enhorabuena una vez mas Jan ;)

    ResponderEliminar
  5. ...a eso nos han enseñado...que todo tiene que tener un porque...pero yo a veces pienso que el hacer por puro gusto, sin programaciones, sin objetivos...a veces es divertido, aunque nos lo permitimos muy poco...caminar por caminar, pasear por pasear, mirar por mirar...la simplicidad de las cosasque se nos pierde en medido de tanta prisa, de tanta tarea...un abrazo...

    ResponderEliminar
  6. Al menos en mi caso caminar es un proceso mecánico que acostumbra a poner en marcha ese otro proceso no menos mecánico que es el pensamiento. Ese engranaje que une las piernas y las neuronas necesita, como cualquier engranaje, estar bien engrasado. Leyendo, viendo y escuchando consigo el lubricante. Y es verdad que no hay una razón para todo esto. Simplemente es un mecanismo que se retroalimenta.

    ResponderEliminar
  7. Creo que caminar, en todos los sentidos, es fundamental en nuestras vidas. Y más si escogemos la vereda deseada...Un saludo amigo!

    ResponderEliminar
  8. Nunca tiene que haber un porque, solo hacer y hacer, caminar y caminar...
    besos

    ResponderEliminar
  9. cuantas inquietudes albergamos...
    disfrutar el camino, saber que el verdadero sentido reside en "vivir" y no en el "viviré"...

    un beso...


    ALMA

    ResponderEliminar
  10. Es cierto Jan, Caminar nos endurece, nos hace fuertes, la sensacion de polvo en las suelas y calcetines...aumentan el tono muscular...pero a mi me gustaria dejar de caminar para endurecerme, porque no quiero ser más fuerte, me gustaria ser más atenta a los pajarillos , sentarme a oler las flores, y de vez en cuando volver atrás y cambiar de sendero...

    ResponderEliminar
  11. ...si no puedo caminar con mis pies...lo haré con el corazón...con la mente...con los sueños.

    no pares, no te detengas, sigue...sigue siempre!

    ResponderEliminar
  12. pues yo creo que el hombre llegaba tarde a una cita. no parece ir de paseo y a poca velocidad pues lleva las manos fuera de los bolsillos señal de que los usa para coger impulso y mantener el ritmo. de todas formas fuera donde fuese el camino parece largo y como un ser humano normal y corriente viaja a una velocidad de unos 8 kms a la hora y además debe volver al punto de origen, endurecerse se le van a endurecer los pies, los gemelos las caderas y lo que haga falta, pero ¿por que te cuento yo estas cosas?

    ResponderEliminar
  13. Si.. Debemos caminar e intentar encontrar nuestro propio camino..aunque por ello se nos lleve la vida entera, En la busqueda esta la realización de muchas esperanzas soñadas.. No paremos,.
    abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Esxta foto me recuerda mi primer poemas que compuse alos 14 años:

    Adelante, caminante
    que tu oficio es caminar.
    Ve errante , peregrino.
    Anda y escoge tu camino
    que tus amigos son los pinos
    y el paisaje tu hogar.
    Mas, ¿qué buscas caminante?
    qué no puedes encontrar.
    "-Un corazón que no se cierrre,
    un amigo de verdad"

    Salutacions.

    ResponderEliminar
  15. Estamos en un constante camino, en el cual hacemos pausas para ver bien a nuestro alrededor y retomar las fuerzas. En el camino aprendemos muchas cosas que nos da la vida.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  16. Caminante no hay camino.. se hace camino al andar..

    Un café??

    ResponderEliminar
  17. una vez escuche que caminando se encuentran las mejores fotografias, y creo que tenia mucha razon, por algo me denomino el fotografo caminante...
    Felicitaciones

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo