Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Enigma galáctico

Enigma galáctico

Anécdota cincuenta y una


Podría ser la tierra y la luna merodeando cerca. Tal vez el sol y su planeta predilecto. Quizás un entorno imaginario y alguien dando vueltas a su alrededor. La vida nos ofrece diferentes formas. Algunas de ellas nos harán pensar más de la cuenta…
Quizás solo sea el eslabón perdido entre dos mil uno, una odisea en el espacio y las orejas puntiagudas de mister Spock.
Llevo unos días intentando imaginar que me sugiere esta imagen. Debo de estar un tanto adormilado. No entiendo nada.

“Anécdotas”
Copyright © By Jan Puerta 2008
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com

22 comentarios:

  1. A mi me recuerda uno de esos mapas que hacian en la antiguedd donde representaban los astros con esos colores, no se yo no he dormido muy bien esta noche, quizas despues o interpretare de otro modo.
    Buena composición con muchas interpretaciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Jan me tienes un poco despistado. ¿Eres un catalán errante? ¿Estás en un exilio interior y exterior?
    ¿eres un escéptico voluntario o forzado? ¿qué será de tu vida diaria?
    Supongo que esa es la magia de tu blog la ocnfiguración de tu personaje y hasta que punto se adapta a tu personaje real.
    Como nos pasa a todos en nuestros blogs.
    Cuando haces el paso a lo real y conoces bloggers en vivo que sólo has conocido en la red (he pasado por esa experiencia varias veces) te llevas sorpresas enormes. La más común es ver una persona "normal" tras el personaje. Y es que el "alter ego" que plasmamos en los blog es puramente mental.
    Todo esto daría para un libro, lo he explicado demasiado resumido.
    En qualsevol cas records des de Begues (Barcelona)

    ResponderEliminar
  3. Ah, qué buena foto: siempre hay que ir con los ojos abiertos y la cámara dispuesta.
    A mí, parecer, parecer, me parece una araña de diseño en busca de un insecto...

    ResponderEliminar
  4. A lo mejor el problema es que esas dos formas son precisamentelas interferencias de la imagen, y dónde hay que buscar las sugerencias es en la rica textura de la pared, esa radiación de fondo que inunda las galaxias y aún no hemos logrado descifrar.

    ResponderEliminar
  5. Podría ser... La envidia de más de un pintor que mira ofuscado y se pregunta por qué no surgió de él esta composición.

    :-)

    ResponderEliminar
  6. Tu imaginación no tiene límites.
    Ojalá yo supiera acompañar mis imágenes con palabras como tú haces.
    Enhorabuena por la foto porque, al margen de conjeturas y similitudes, es muy buena composición.

    ResponderEliminar
  7. A mi me sugiere un detalle del costado de un buque. Quizá uno de esos buques que secuestran los piratas somalíes :)

    Gracias por pasarte a cenar, en Nómadas. Ni que decir tiene que puedes acudir siempre que lo desees. Yo me felicito de haberte encontrado. Nos veremos más veces.

    Feliz miércoles (como decía mi pescadero... ya tenemos la semana echá por alto).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ...está clarísimo que es un sol que sucumbió al encantamiento de la luna y ,en esa euforia, desparramó toda su luz por el universo iluminando por siempre la oscuridad...
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Pues a mí me parece preciosa ;)
    Muuuuacks!

    ResponderEliminar
  10. Una foto muy sugerente, ¿rozando la obra de arte? u obra de arte. Genial en todo caso. Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Si en lugar de una foto, fuese un cuadro pintado, podria ser un Miró perfectamente.
    saludos.

    ResponderEliminar
  12. Quizás, sean dos mundos diferentes..destinados a encontrarse???

    Un café???

    ResponderEliminar
  13. apenas puedo seguirte a esta velocidad que llevas y ya lo siento. a mi me ha recordado y no me preguntes por qué a algun plano de un posible invento del célebre y muy ilustre profesor tornasol

    ResponderEliminar
  14. El Sol se pone en el lago y la Luna brilla.
    Tablero de juego de bolsa en plena crisis,
    Otoñal con fondo universal.
    Los mayas tenían razón.

    ResponderEliminar
  15. Hola de uevo, en mi blog tienes un regalo, pasa a recogerlo cuando quieras.

    ResponderEliminar
  16. El nombre le va perfecto...Enigma galáctico.

    Pero sabes, a mi me ha parecido otra cosa.

    Dos ventanas en dos celdas consecutivas de una pequeña carcel.

    El preso de la pequeña tiene menos suerte...

    ResponderEliminar
  17. No se como describir la simbiosis que existe entre imagen y palabra.Eres un genio.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por pasarte por mi blog. Es cierto lo que ponen: buen trabajo congeniando fotos y palabras.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. ¡La imaginación al poder! Es una buena forma de que no se nos atrofie el cerebro, créeme. La foto es muy original, felicidades.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Ta claro...
    Es una puesta de sol, reflejándose en el mar mientras la luna hace su aparición en lo alto del cielo...

    ...anda que... ... que sea yo el que os lo tenga que decir...

    ResponderEliminar
  21. ...a mi me recuerda una pintura de Miró pero sin colores...es curiosa...un tanto galáctica como bien dices...un abrazo...

    ResponderEliminar
  22. Podría ser muchas cosas pero yo veo Barcelona, no se, así sin pensarlo me viene eso..

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo