Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

sábado, 15 de noviembre de 2008

Simple

Simple
Anécdota cuarenta y cuatro


“Algo simple no llama la atención a menos que alguien te diga que te fijes”.
Esta frase, me la dijo mi viejo profesor en una salida que hicimos buscando rincones del olvido. De ese día, recuerdo frases inconcretas y de un monologo (yo escuchaba) sobre el arte de descubrir detalles insospechados. Mientras andábamos por las calles de un viejo pueblo de la provincia de Lérida, yo tomé unas notas que hace unos pocos días recuperé. Treinta y dos años después, las he pasado a limpio y la base de esta imagen actual es el reflejo de aquella mañana única que pasé con él.
“Tómate tu tiempo. La calma es necesaria y fundamental. Observa tu entorno. Antes de abandonar un lugar donde no sabes si volverás, fíjate si hay algo que quizás desde otro ángulo pueda ser de interés”.

“Anécdotas”
Copyright © By Jan Puerta 2008
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com

19 comentarios:

  1. En lo simple se encuentra la belleza.
    Muy buen consejo quet dieron.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me parecen unas palabras muy sabias, ademas de necesarias, por que apetece que alguien te ayude a fijarte en lo simple y que no pasa apercibido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias me has abierto un panorama muy muy grande de lo que es la vida y los lugares que uno va visitando, esto me ha llegado al corazon y a mi ser y veras que lo pondre en practica dia a dia.

    Y que bueno que recuperaste esos apuntes despues de unos años pareciera que fue ayer.
    Saludos y un abrazote

    ResponderEliminar
  4. Hola Jan, pues me gusta porque ese es mi lema, mi máxima desde hace tiempo, creo que todo está formado por muchos detalles, a veces sueltos, a veces encadenados. Todo es un conjunto de cosas sencillas, simples, muy importantes y si las cuales, perdería el sentido...
    Precioso el texto y especial la foto.

    ResponderEliminar
  5. Una bonita anécdota. Prestar atención a los pequeños detalles enriquece enormemente nuestras vidas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Qué razón tienes, a veces las cosas más simples son las más bonitas, pero las primeras que pasan desapercibidas.
    Buena lección, lo tendremos en cuenta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Provechosa lección de nuevo. Y no sólo válida para la fotografía, sino para la vida en sí. Ese aprender a observar tu entorno de los lugares a los que tal vez y lo más probable es que no regreses nunca, par tomar recuerdos, o fotografías, como el marco de una ventana una puerta o un dintel desgastado... Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Las palabras de un profesor que esconden sabiduría, experiencia, consejos que enseñan a no perdernos nada...

    Vuelve a mirar hacia atrás y seguro que observas algo nuevo, algo que merece la pena guardar tras los ojos que lo captan.

    Lo sencillo, desde luego, es lo más bello. Como la naturalidad de las personas...

    Me han encantado tus últimas anécdotas Paco. Eres un verdadero artista.

    ResponderEliminar
  9. Perdón, Jan.

    Es que estoy dándome un paseo por vuestras creaciones de esta semana y la noche me confunde...

    Ruego me disculpes.
    :)

    ResponderEliminar
  10. !Qué sabio tu profesor! y sabio tu que has aprendido muy bien. Mirar viendo, oir escuchando, tocar palpando...antes de abandonar cualquier lugar, persona, animal...en fin aprovechar bien todos los sentidos

    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. yo perdí mis apuntes de los tiempos mozos en una de las muchas mudanzas padecidas, me ha alegrado mucho leer que pasaste a limpio algo que tiene ese tiempo, ademas son sabios consejos, creo que no hay cosas simples ni complicadas, basta saberlas ver, luego cada cual que interprete. un abrazo
    p.d. seguro que tu profesor estara contento de que un alumno recuerde aquel monólogo.

    ResponderEliminar
  12. Toda la simplicidad enmarcada en una ventana.

    Que mas se puede pedir..una ventana que mira al mundo..

    un café??

    ResponderEliminar
  13. I quina rao tenia al dir-te això, i per mostra l´imatge que ens mostres, simple potser si pero segur que amaga moltes coses i els seus vidres podrien explicarne moltes mes, segur !!!
    Molt maco el post aixi com els anteriors, dons avui m´he posat al dia en el teu blog.
    Petonetssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Me gusta lo simple..
    Lo que esta y no podemos ver si no somos sensibles..
    Es una foto muy especial..
    abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Jan:

    Esos apuntes que conservas de tu sabio profesor son un tesoro.

    ¡Veo que que has sido un digno discípulo!

    Ahhhh! gracias por visitar Cuspe ;-)

    Un abrazo.

    Antón.

    ResponderEliminar
  16. ...¡que buen consejo!...me lo aplicare yo tambien...un abrazo...

    ResponderEliminar
  17. Cuantas veces por no tener la calma y observar bien alrededor hemos dejado pasar grandes oportunidades que dificilmente se puedan repetir.

    Que alegría y emoción sentiría el profesor que 32 años despues, ese monologo quedará registrado en su alumno y que lo hiciera vida en cada toma.

    Un fuerte abrazo Jan

    ResponderEliminar
  18. Me gusta la reflexión, tu profesor tenía razón.
    Hay que saber mirar, ver. Vosotros los fotógrafos, haceís de lo simple algo, precioso. Y sí lo acompaña un buen texto. Genial

    Un abracico

    ResponderEliminar
  19. Llevo un ratito curioseando por tu blog (llegué a él desde otro en el que tabién me detuvieron las imágenes)
    Me encanta que unas a las imágenes la palabra.
    Llevo tiempo leyendo a "mis conocidos" blogueros, pero mirando de reojo otros blogs que me atraen por sus fotografías.
    Hoy me he decidido a ser un poquito "infiel" y pasearme relajadamente por blogs de fotografías, como el tuyo, al que volveré con gusto si me acoges para compartir también conmigo.

    Un saludo desde A Coruña.

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo