Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

martes, 4 de noviembre de 2008

Experimentar emociones

Experimentar emociones

Ajenos a todo, las personas solemos pasar la mayoría de nuestra vida. Somos distraídos por naturaleza. Está en nuestros genes y ellos nos hacen ser vulnerables a nuestro pensamiento. La mente, nos domina hasta tal punto que un instante desparece en el mapa de nuestros recuerdos sin dejar ninguna huella que nos pueda identificar con el. Un instante único en nuestras vidas es desperdiciado como quien desprecia un trozo de pan de ayer o un beso que ha sido sustituido...
Todo esto es producto de mi pensamiento, mientras enfocaba la imagen que estaba sucediendo delante de mí. Para mí, es algo tan único que prefiero sentarme y observar.
Ésta es una de las fotografías que componen una serie de veinte, realizadas en el mismo día con intervalos de diez minutos. Un experimento? Pues no se. A lo mejor hacemos cosas y no sabemos realmente el porque las hacemos.

"Pensamientos apáticos"
Copyright © By Jan Puerta 2008
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com

49 comentarios:

  1. Cualquier momento de nuestras vidas podria cobrar importancia si inmediatamente no cayera en el olvido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Esta serie esta muy bien pensada. Series exactamente como esta han sido diseñadas por grandes fotógrafos anteriormente y todas son excelentes así que el resultado va a ser fantástico. sólo es cuestión de enfocar y esperar. La vertiente que más me gusta del fotógrafo: cazador al acecho.

    ResponderEliminar
  3. Ese hombre que les habla a las palomas, a su manera también anda distraido, quién sabe en qué profundidades.
    Ten cuidado, una mujer te observa en la penumbra, te ha cazado, cualquier día te ponen a ti el copyright en la frente.
    Reconozco que me sobra el tercio derecho de la imagen. No puedo con tanta información. Me distrae.

    ResponderEliminar
  4. Que distinto sería el mundo si no estuvieramos todos tan "distraídos" tanto tiempo.

    A poco que fueramos capaces de pensar un poco y apreciar cada instante dejaríamos de estar en manos de tanto manipulador, claro que ¿querríamos eso? o ¿preferimos "vivir distraídos"?

    Un saludo Jan. Cada día me alegro mas de haber encontrado tu blog.

    ResponderEliminar
  5. Hola Jan;

    Muchas gracias por la visita, aunque la sorpresa ha sido mía al entrar en tu blog. Son muy buenas las fotografías... Impresionantes.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Una sèrie de 20 fetes cada 10 minuts!! Doncs pot ser molt, molt interessant...

    ResponderEliminar
  7. Derrumbados por excesos de información que no pedimos ¿Como percibir hasta el mínimo detalle de lo cotidiano? Ser usurero de la esencia que nos puede regalar un instante no debe ser pecado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Pues desperdiciar un momento es como desperdiciar la vida, porque la vida está hecha de eso.... de momentos ;)
    Besos y gracias por tu visita a mi blog.

    ResponderEliminar
  9. Abe…
    El tiempo al no ser sustancialmente un medio que se pueda palpa, se vuelve como todo en esta vida. Efímero. Simplemente volátil. Sabemos que existe como definición, pero somos incapaces de hacerlo presente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Osselin…
    El ser humano también es un depredador en potencia. El fotógrafo… más. Hace tiempo que realizo estos “experimentos”. Me encanta ver dos imágenes aparentemente iguales pero tan diferentes. Y mas cuando hablamos de un edificio con ventanas llenas de vida.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  11. Xuan…
    El tercio superior derecho lo he mantenido por que no sabía al final si trabajar la imagen a color o mantenerla en blanco y negro. Esa mancha amarilla es inerte. Por eso la mantuve. La única zona sin vida aparente de la imagen.
    Una fachada de estas características hace que uno tenga la inconfundible sensación de observar, Siendo observado a la vez. La curiosidad llega a tal extremo que un señor, (un vecino de por ahí) se aposento a mi lado con una silla plegable. No comprendía lo que le explicaba. Pero me hizo compañía durante las tres horas que estuve. Me hizo un sin fin de preguntas. Entre ellas, quien ganaría las elecciones americanas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Akiar…
    Un maestro que tuve, un día nos hizo observar desde la propia aula, al exterior. Nos pidió que lo hiciéramos en cinco minutos y que después, apuntáramos lo que habíamos visto.
    Sucedieron tantas cosas que creo que en mi vida hay un antes y un después de esa sesión no comprendida por la mayoría de mis compañeros de clase.
    Yo he llegado a la conclusión que la gente, la mayoría prefiere vivir un tanto distraídos. Al margen de la realidad que se mueve alrededor de uno.
    Quizás seamos observados y no nos damos cuenta.
    A veces los encuentros son tan inevitables, como recíprocos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. m.eugenia…
    Gracias por tu visita. Seguimos en contacto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Observemos ..lo que nos rodea..el ambiente.. los sonidos.. los aromas..
    los sabores...todo un mar de sensaciones..

    Un café?? con aroma...

    ResponderEliminar
  15. Yurena…
    Gracias. Espero que te sigan gustando las siguientes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Asumpta…
    Es un ejercicio muy práctico para poder ver, asimilar y comprender todo lo que sucede y que pasa desapercibido una vez, dejamos de enfocar nuestro objetivo y salimos a la búsqueda de nuevas perspectivas.
    Un abrazo

    Es un exercici molt pràctic per poder veure, assimilar i comprendre el que succeeix i ens passa desapercebuts una vegada deixem de enfocar el nostre objectiu i sortim a la recerca de noves perspectives.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  17. Gabiprog…
    Todo se podría resumir en la necesidad interior de ser como somos. Tal vez.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Lara…
    Un momento solo es efímero si no le prestamos atención. Al menos eso me comento un viejo amigo mío. Cierto es que hay demasiada información para procesar. Pero…
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  19. Inkilina…
    Tomemos un café y dejemos que el aroma nos devuelva a la realidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. pues me parece un experimento muy interesante y un mensaje acertado, me gustan mucho este tipo de fotos :D

    ResponderEliminar
  21. monigrafica...
    Agradezco tu visita y poder compartir gustos fotográficos. Sin duda el compartir nos hace avanzar en nuestro trabajo.
    Una brazo

    ResponderEliminar
  22. Te comprendo. Y cuando nos damos cuenta nos encontramos agonizando en la cama del hospital. Noe hemos fumado lavida...Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Apreciado Moderato...
    Siempre he pensado que la vida es solo un suspiro. Aunque suspiremos despacio, se nos va sin darnos cuenta.
    Así que más vale ser consciente de ello. Que después todo son quejas y nadie responde a nuestras plegarias.
    Un abrazo amigo José.

    ResponderEliminar
  24. Como experimento, me parece una idea genial, aunque me gustaría ver parte de las otras tomas, para así observar el lugar como tu lo has visto.
    Esta imagen tiene mucho que ver y sobre todo un encuadre que llena por su abundancia de situaciones y objetos,
    Saludos "Inspector".

    ResponderEliminar
  25. No se..sera por el otoño pero me apetece mas un chocolate bien caliente..gustas???

    ResponderEliminar
  26. r.rivero…
    Pues voy a preparar una entrada un día de estos con alguna serie en concreto de las que tengo terminadas. Cada imagen a pesar de su encuadre concreto encierra la diferencia con que nos podemos encontrar si no estamos haciendo la fotografía en el momento adecuado. Al menos, siempre desde mi punto de vista.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Inkilina...
    Me tendré que conformar con un té.
    Por que te digo esto? Pues, hace demasiado calor a ésta hora para un chocolate caliente. Pero la intención es lo que cuenta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Gran experimento: vivir y no dejar pasar los momentos. Enhorabuena.

    Muchas gracias y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Aunque a veces tiene sus ventajas abstraerse, de repente y seria muy buen ejercicio, saber que piensa el fotografo al momento de hacer una imagen, tal vez no una imagen de accion (que en el momento hay que componer, pensar la foto, etc.), sino al momento de una imagen que esta fija frente a nosotros, a que nos acuerda o hacia donde nos transporta. Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Magnifica fotografia, llena de sentimientos, que enlazada con este magnifico texto, hacen en conjunto un gran trabajo, gracias por tu comentario, seguiremos en contacto, saludos.

    ResponderEliminar
  31. Linda foto.
    No dices de donde es, pero podría ser un rincón cualquiera de un barrio no muy pobre, de Venezuela.
    Un sola foto, varias ventanas, quien sabe que porcentaje de historias gana...las felices, las no tanto, o las trágicas.
    Un edificio es como un libro de automáticas reediciones , de historias humanas.
    Un abrazo
    Gizz

    ResponderEliminar
  32. Para lo que hiciste en intervalos se prestaria para hacer un video de stopmotion, y se verian los cambios, bueno es una idea.
    Saludos y asi pasa solo nos dejamos llevar.
    saludos

    ResponderEliminar
  33. Apreciado Elefante…
    Como me dice un amigo siempre que puedo hablar con el…
    “Y que otra cosa puedes hacer”.
    Gracias por tus palabras. Sin duda me ayudan a seguir viviendo a mi manera.
    Un fuerte abrazo amigo

    ResponderEliminar
  34. Apreciado Juan…
    El ejercicio que propones suelo hacerlo siempre que me siento en la pantalla. Incluso he llegado a ser un espectador de mis propias fotografías. Divagar en lo que expresa la imagen, lejos de lo que quiero expresar como fotógrafo.
    Cada imagen es presa de un instante tan efímero que jamás podríamos repetirlo. Una centésima de segundo perdida en la eternidad.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  35. Alex…
    Gracias por tu visita. Seguimos observándonos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Hola, Jan. Después de unos días fuera de juego, por fin me he puesto al día con tus relatos, tus fotos y tus anécdotas. Me he reído, me he maravillado y he meditado. Como siempre, un gran trabajo. Destacaría el club de los jueves porque parecen unas historias con más pretensiones que las demás. Ahora voy a reposar un poco lo leído porque se me mezcla el mordisco de ¿Fatefull? con la primavera, con la ducha seca, con el artefacto, con... Un fuerte abrazo.
    (Por cierto, en mi blog hay algo para quien lo quiera tener. Para ir a verlo, clicar aquí.)

    ResponderEliminar
  37. Gizela…
    Es Valparaíso. Una ciudad increíble por su luz y contrastes.
    Cada edificio es un sinfín de vidas. Todas tienen algo en común y ninguna de ellas se parece. Curiosa manera de vivir. Hace un tiempo, residí por dos meses en un edificio de apartamentos. En total habían 30 mas el del conserje. Veintidós nacionalidades diferentes. Parecía la torre de Babel!
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  38. Apreciado Guillermo…
    Podría ser una opción. Pero no soy un entusiasta del video. Creo que son formas de expresión completamente diferentes. Parecidas por que la imagen es el tema central, pero a la vez distantes por la quietud y el movimiento.
    No obstante siempre respeto las ideas y acepto de buen grado las sugerencias.
    Un fuerte abrazo amigo

    ResponderEliminar
  39. Gracias Miguel…
    Has estado unos días ausente, pero te lo has currado una barbaridad. A eso le llamo una ausencia provechosa. Ojala la economía fuese así de resolutiva. Todos los grandes pensadores, se van unos días, en teoría de vacaciones y vuelven con regalos para todos.
    Si la gente que lee este comentario no sabe de qué hablo, solo debe de visitar tu página.
    Un fuerte abrazo amigo

    ResponderEliminar
  40. A mí me encanta toda la imagen. Me gusta mirar por la ventana y ver más ventanas. Las fachadas ocultas de las casas, las vidas que transcurren tras ellas; las que imagino...

    ResponderEliminar
  41. Campurriana…
    Hace tiempo que me gustan las ventanas. Por ellas se empieza a soñar.
    Al menos yo lo hacía.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. ...nunca se sabe donde estan las sorpresas...en el más simple rincón, en la tarea más rutinaria...en la ventana más pequeña...ahi puede salir la sorpresa como el conejo de la chistera...quiza esas veinte fotos a intervalos de diez minutos, son un buen experiemento para descubrir los momentos exactos en que nacen sorpresas, vivencias, recuerdos, en forma de imágenes...un abrazo...

    ResponderEliminar
  43. Me encanta este tipo de escenas urbanas. Bonita foto.
    A veces las cosas que hacemos sin pensar son de las mejores que hacemos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  44. Maravillosa la foto y me quedé pensando en tu escrito. As veces la eternidad está en un segundo.

    Un abrazo.
    Sill

    ResponderEliminar
  45. Excelente. A veces, simplemente, la vida es lo que pasa delante de nuestros ojos.

    ResponderEliminar
  46. Muy buenas reflexiones Amigo...
    Tus forografías siempre nos llevan a la reflexión. Un instante perdido y jamás recuperable conlleva a tantos cambios...!? Me hiciste recordar un capítulo del libro que me estoy leyendo de Muriel Barbery, La elegancia del erizo...¿No serán se acaso las fotos también unas "neuronas espejo"?...
    Un abrazo grande,
    Ilona

    ResponderEliminar
  47. Me gusta el experimento.....
    Encantado de conocerte, de pasear junto a tus imágenes y tus textos.
    Seguiré entrando, si no te sabe mal...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  48. Asi es, sólo estamos aqui para experimentar emociones, de hecho es lo único que hacemos a lo largo del día...

    Todo, todo, todo lo que nos mueve o nos detiene son EMOCIONES...si nos quitaran la posibilidad de sentirlas, nos quedaríamos parados, muertos.

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo