Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

martes, 18 de noviembre de 2008

La espera

La espera


Todos lo hacemos. Es como una necesidad vital en nuestro organismo. Algo que no podemos evitar ni eludir. Una situación por la cual el concepto del tiempo pasa a ser relativo hasta el momento en que se rompe.
La vida es un cúmulo de ellas. Se suceden y conviven con nosotros como si nada hubiera pasado. Se hace tan cotidiana que al final, sucede como con el respirar. Uno lo hace sin darse cuenta del porque.
En otras ocasiones todos esperan. Expectantes. Con la ilusión reflejada en el rostro, somos meras comparsas de aquello que queremos para nosotros. Todo a nuestro alrededor desaparece y solo nos queda ella… la espera.
Nuestra mejor compañera de existencia. Creo.

“Mar”
Copyright © By Jan Puerta 2008
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com

41 comentarios:

  1. Reconozco que es una de mis asignaturas pendientes.
    Más de una vez he estado esperando (por ejemplo, frente al mar, como el de la foto) al momento preciso para una foto determinada o presentida. Siempre he terminado desesperando y dándome la vuelta sin la foto, y siempre esa escena esperada se produjo justo un instante después de haberme dado la vuelta. Yo esperaba pero algo o alguien esperaba a que yo desesperase. Siempre hay alguien que espera más y mejor, y ese es el que se lleva el premio, aunque nos hayan enseñado que gana el que sabe anticiparse. Qué cosas.

    ResponderEliminar
  2. Entrar en tu blog fue una bella sorpresa, me encantan tus fotos y las palabras que dejas, volveré
    saludos

    ResponderEliminar
  3. J´espera ens dona esperança i com ja sabem, es l´ultim que es te de perdre en la vida, així que deduim que la espera es bona.
    També ens permet meditar i valorar si el que esperem ens interesa i es bo, aixo ens dona un marge de maniobre, encara que en el exemple del Xuanrata, un xic precipitat, jejeje.
    M´han agradat les teves paraules, jo seguiré esperant es a dir desitjant.
    La fotografia es molt relaxant.
    Un peetonasssssssssss

    ResponderEliminar
  4. esperar es fundamental

    si no sabemos esperar de manera destraida las cosas no llegan

    preciosa la foto, seguro que fue un dia bonito

    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Te he conocido a través del blog de vivemalabar. (un verdadero cielo)
    A veces un blog te llama la atención por el titulo, en tu caso Imagenes y palabras.
    He entrado, la primera fotografía y el texto ya me han gustado, me he emocionado.
    Es verdad "Esperamos". En mi caso tengo dos "tesoros" esperando en ese mar invitándonos a jugar con las olas para así acariciarnos.
    Te seguiré. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Desde luego que es una constante en nuestras vidas, aunque para un "culo de mal asiento" como soy yo es una verdadera tortura, no se esperar, lo quiero todo y lo quiero ya.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. me recordó una de las tantas tardes pasadas en el Tabito, así sin nada más que mirar el horizonte y siendo una gota de sal en la brisa del verano...

    muakismuakis

    ResponderEliminar
  8. En la espera se sueña,
    se alargan amores,
    se manosean recuerdos.


    Preciosa entrada...besiños

    ResponderEliminar
  9. Apreciado Xuan… Siempre hay quienes tienen más paciencia que nosotros. En ocasiones uno se levanta hastiado (dramatización del momento vivido) y ve llegar a un joven imberbe que simplemente dispara y encima nos adelanta repitiendo: Joder que buena foto que acabo de hacer! “Pa matarlo y quitarle el equipo”.
    Personalmente he sacrificado aquello que rompía mi rutina de trabajo por la supervivencia del presente. De ahí mi espera.
    Joana, la chica de la imagen, tuvo la paciencia de esperar por si algún cambio en el tiempo le permitiera surfear un rato. Solo pedía una ola. Una triste y solitaria ola que ese día no llego. Yo obtuve mi premio. Espere pacientemente detrás suyo. No hice ruido para no molestarla. Se respetar el silencio y las decisiones personales.
    Me contó su vida. Una botella de vino y cien olas cabalgadas con la necesidad de encontrar otra mas al día siguiente. Mas o menos como yo. Un buscador de instantáneas. Un cazador furtivo de imágenes que jamás se volverán a repetir.
    Un abrazo Xuan
    Gracias por tu presencia y tu sabiduría.

    ResponderEliminar
  10. Mixha…
    Para mi ha sido reciproca. El verte aquí me ha alegrado la mañana. (Mi mañana austral)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. m.teresa...
    En Xuan es precipita, però potser no necessita tant de temps. Cada persona som un mon de sensacions, virtuts i necessitats diferents.
    Jo, malgrat la paciència que tinc, segueixo buscant. Son com un nen que vol saber, veure e immortalitzar allò que l’envolta.
    Agraeixo la teves paraules. La teva presencia. La teva opinió.
    Una forta abraçada.

    m.teresa…
    Xuan se precipita, pero quizás no necesita tanto tiempo. Cada persona es un mundo de sensaciones, virtudes y necesidades diferentes.
    Yo a pesar de la paciencia que tengo, sigo buscando. Soy como un niño que quiere saber, ver inmortalizado todo aquello que lo rodea.
    Agradezco tus palabras. Tú presencia. Tú opinión.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. polvo de emociones que se niegan a morir...
    anónimo reposo que paralelo del azar se alinean bajo los inseguros rótulos de unas huellas...
    paso austero de murmuraciones que se acogen a la escueta caricia de la melancolía...

    un beso...


    ALMA

    ResponderEliminar
  13. Anitta…
    Fue un día especial. No solo por la imagen. Todo lo acontecido tuvo la magia del mar a flor de piel.
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  14. Apreciada Maria Luisa…
    ViveMalabar… Un cielo cerca de nosotros. Sus inquietudes, me hacen pensar que aun tengo veinte años, o menos.
    Agradezco tu presencia y que te guste lo visto.
    Tener dos tesoros es todo un privilegio. Hay que cuidarlos y mantenerlos activos. La ilusión, alimenta el alma. Y esta, nos hace vivir eternamente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Abe…
    Mi Madre siempre me llamaba, “culo de mal asiento” Creo que lo he comentado en alguna entrada.
    Pero me puede mi objetivo y en ocasiones espero hasta sentirme satisfecho con lo conseguido. En otras ocasiones solo tomo nota e intento regresar en otra ocasión que me parezca mas propicio.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  16. Elisa…
    Desbordas sentimientos. Poesía.
    Una gota de sal en la brisa del verano. (Me encanta)
    Deberé de acercarme a conocer el Tabito.
    Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  17. Carmensabes…
    En tres estrofas haces que el aire se llene de ti. Las compartes aquí.
    Eso me gusta.
    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  18. Alma…
    Tus palabras son como el incienso. Suave, intenso y penetrante de emociones. Gracias por dejarlas aquí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Saber esperar es muy importante ya que esto forma parte de nuestras vidas.
    Aunque a veces no esperemos lo que realmente queremos o necesitamos.


    Me encanta como escribes

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  20. Carmen...
    Casi me haces sonrojar amiga.
    Quizás debería de ser una asignatura en el colegio. Dejaríamos la impaciencia y le daríamos la cadencia del tiempo que cada acción requiere.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Hola muchas gracias por visitar mi saloncito para agradecertelo he venido a leerte también y me gusta como escribes.. pues si en la vida no esperaramos nada ¿qué sería vivir? La vida es una espera tras otra para poder alcanzar algo.. sin objetivos no hay sentido..

    saludos

    ResponderEliminar
  22. Aunque a veces conviene dar plantón a las falsas expectativas...

    ResponderEliminar
  23. y se espera siempre, hasta que nos damos cuenta, hasta que sabemos que a esa espera le sigue otra y dejamos de esperar a la espera de una nueva espera. Como un collar, pero no de cuentas, sino de esperas.

    Un abrazo, Jan

    ResponderEliminar
  24. ¿Piensas que mereció la pena?... te confiero que no he leido lo que has escrito, soy una mal educada... sólo vi el título y e aquí la pregunta de nuevo, a la par y no enfrentados: ¿piensas que mereció la pena la espera?
    ¿Por qué seré tan directa? Porque me gusta serlo... quizá en espera de que a su vez los otros lo sean conmigo...
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  25. confieso no confiero, jajaja, sigen mis dedos perdiendose entre el teclado, jajaja...

    ResponderEliminar
  26. Esther…
    Espero que te sientas cómoda.
    Sin objetivos quizás no haya sentido. Es posible. Pero improvisar constantemente también te hace alcanzar grandes objetivos.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  27. Gabiprog…
    A veces? Siempre hay que dar plantón a las perdidas de tiempo. Pero el que espera delante de la ola, deja que su mente equilibre su propósito. Así, no hay pérdida de tiempo. Ella sabia lo que quería y lo que hacia. No llego la ola esperada, pero llegue con una botella de vino.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  28. Caramelo…
    Cierto. La vida es así. Estamos enlazados en una espiral de esperas. Encontramos y hemos de seguir buscando. Somos así.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Haideé…
    Sin duda. Al menos para mi.
    Gané varias imágenes. Una conversación que aun recuerdo y el sabor de una botella de vino que seguramente hubiera bebido en soledad.
    Así que sin duda mereció la pena.
    Los deditos cuando se vuelven traviesos mejor dejarles la autonomía necesaria para que no existan disculpas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Que imagen mas bonita..a la orilla del mar..esperando..

    me recuerda una canción..

    Esperare
    a que sientas lo mismo que yo,
    a que a la luna la mires del mismo color.
    Esperare
    que adivines mis versos de amor,
    a que en mis brazos encuentres
    calor.

    Esperare
    a que yayas por donde yo voy,
    a que tu alma me des como yo te la doy.

    Un café??

    ResponderEliminar
  31. Bonita canción para acompañar un café.
    A ver si con unos toques de guitarra nos hacemos un acústico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Pues he experimentado algo cuando me despierto y pienso y me enfoco que este dia sera una gran aventura veo las cosas diferente y con una gran esencia.
    Y gracias por tus palabras son muy reflexivas.

    ResponderEliminar
  33. Bien que haces amigo Guillermo.
    Siempre hemos de tener en claro el porque de nuestras acciones. Dice un viejo proverbio hindú que... "para improvisar también se necesita disciplina"
    Un fuerte abrazo amigo

    ResponderEliminar
  34. Nuestro mejor compañero de existencia es el amor, creo yo.

    ResponderEliminar
  35. Osselin...
    Eso dicen amigo.
    Aunque algunos dicen que detrás de su dulzura se esconde el mismísimo diablo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. La espera, tan amarga para unos y dulce para otros, sabor a esperanza y un trago de agonía. Cómo pueder generar diversas sensaciones ?

    Depende de lo que se quiera ...

    Aún sigo esperando muchas cosas que el reloj no las mide. Algún día mi amigo...

    Abrazos mi estimado Jan

    ResponderEliminar
  37. William…
    Últimamente he decidido no esperar nada. Lo que venga, bienvenido sea y lo que esta por llegar, que lo haga cuando crea oportuno. Así puedo seguir haciendo cosas mientras el tiempo pasa inexorablemente. Quizás pierda algo de ilusión en algunas cosas, pero la realidad del momento me permite improvisar constantemente.
    Ese reloj que no lo mide todo, duele demasiado amigo.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  38. Hablaba de presente :)
    Y las disculpas son delicadas formas de timidez... para unos, por supuesto si el receptor es amable e intuitivo...
    Te contradices mucho...bueno, si uno es consciente...

    ResponderEliminar
  39. Heideé…
    Después de una contradicción suele venir una aseveración. Espero.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. ...que foto más hermosa!...sabes? yo siempre espero, me paso la vida esperando...espero por mil cosas...y mientras espero, aunque no tengo cerca el mar, intento mirar cosas, casos, montañas y personas...que me ayudan en la espera...pero sigo esperando...un abrazo...

    ResponderEliminar
  41. Aqui una impaciente empedernida que no sería capaz de sentarse a esperar la gran ola, con esa calma y voluntad. La foto me transmite mucha calma... aunque estaba pensando que ese chico ya tomó y disfrutó su ola, y ahora descansaba, en calma, recordando y mirando donde estuvo disfrutando, dentro del mar, sobre el.

    saludos

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo