Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

jueves, 27 de noviembre de 2008

Yo le pinto la fachada

“Yo le pinto la fachada”


Había recibido varios requerimientos por parte del ministerio de la vivienda invitándome a mejorar el estado de la fachada de mi casa. Un día casualmente encontré a un dibujante de cómics que se ofreció a decorar la fachada como si fuese un mundo urbano, pero mágico. Acepté. Pintó la fachada de la casa en pocos días. Esta se trasformo en la viñeta de un cuento. El caso es que desde ese día no he podido entrar en mi residencia. Ahora duermo en un banco de la plaza. Pasan los días esperando que me haga efecto un encantamiento que me ofreció un joven que se interesó por mi problema. Me dio un brebaje de buen sabor con el cual podría convertirme en personaje de la historieta y por fin entrar en mi propia morada.
Como solía decir mi Madre…
.-Ay... Lo no te pase a ti…


Microrrelato 035
Copyright © By Jan Puerta 2008
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com

45 comentarios:

  1. Cierto. Una decisión que pareció no tiener mucha trascendencia y sin darte cuenta te has salido del cuento. Ese cuento que solo parece cuento desde fuera porque desde dentro se parece demasiado a la vida real. ¡Hay tantos personajes sin viñeta que duermen en los bancos!

    Suscribo la interjección de María Angélica: Gemial!!, que significa "brillante pero tan sutil como un gemido sin estridencias".

    ResponderEliminar
  2. Quanta raò tenia la teva mare !!!
    Si poguesim donar color a tot el que no ens omple i gaudir de la seva visiò !!!!
    M´uneixo a la interjecciò "Gemial !!".
    Petonssss

    P.D. Per cert la foto m´agrada molt, es plena de vida.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Jan. Cuidado con ese brebaje que te puede Transformar en Tintin, y aún diría más: te puede transformar en Tintin.
    Muy buena la foto, es una gozada que alguien tenga el detalle de pintar unas naves con tanto colorido. Debería cundir el ejemplo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la composición, bien visto e interesante acompañamiento relatado....

    El color es muy llamativo pero equilibrado. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Efecto encantamiento...eso me encantaaaaaaaaaa

    sigue así...

    ResponderEliminar
  6. Una decoración muy original y colorida.

    ResponderEliminar
  7. María Angélica…
    Gracias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Xuan…
    Los cuentos reflejan la realidad que todos llevamos dentro, aunque huyamos de ese destino.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  9. Solo tenías q haber tomado la brocha y pintarla tú. O tu mano, o tu pelo o la piel de gato de la vecina...

    ResponderEliminar
  10. M.Teresa…
    Les Mares estan plenes de filosofia. Els seus pensaments segueixen tenint validesa avui en dia. La meva, va encertar quasi be en tot el que em va dir.
    Una abraçada
    Las Madres están llenas de filosofía. Sus pensamientos siguen teniendo validez hoy en día. La mía, acertó casi todo lo que me dijo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Miguel…
    Pues no me importaría trasformarme en Tintín! Los personajes eternos, aunque sean etéreos, me apasionan.
    La imagen fue “capturada” un domingo a primera hora. Estuve tentado de llamar para felicitarlo. Pero la temprana hora me aconsejo prudencia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Ramón…
    Hay personas que rompen con lo establecido. Quizás sea un reflejo de su estado de ánimo. Eso es bueno y necesario.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Carmensabes…
    Seguimos como podemos amiga. Que ya es mucho… seguir.
    Quizás encantados el camino sea mas fácil. Tal vez sea así.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Juan Carlos…
    Hay que llenar la vida de uno de color y alegría!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Apreciada Svor…
    No te falta razón. Lo que uno no haga…
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  16. Que original esa fachada, las has sabido aprovechar muy bien para inventarte el microrelato de hoy.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Pero vamos a ver, deberías explicarnos un poco la historia de esta foto porque por más que miro no logro entender. ¿Eso existe? ¿Dónde? ¿O es un montaje? ¿Quién vive ahí? ¿ Es algún almacén de Agatha Ruiz de la Prada?

    ResponderEliminar
  18. Si mi casa estuviese pintada así, tampoco entraría, estaría todo el día mirándola.
    Fantástica!!!!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Abe…
    Cuando me quede delante de la casa, lo primero que se me ocurrió fue el “micro” de hoy.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. JuanRa Diablo…
    Vamos a explicar… La casa existe. Pero no es la única que he encontrado en Sudamérica. No se quien vive. Tal como digo en otra respuesta, era demasiado temprano para llamar y hablar con sus moradores. (Cosa que haré en otra ocasión)
    No creo que Ágatha tenga nada que ver. Pero nunca se sabe.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. María...
    Mientras el tiempo acompañe, su contemplación es necesaria.
    Un abrazo y bienvenida a este espacio.

    ResponderEliminar
  22. preciosa esa foto, o pintura o ambas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Al secarse la pintura se formó una película tan infranqueable que los gritos de los habitantes aún se oyen.

    ResponderEliminar
  24. Un "trompe l'oeil naïf". Si non e vero e ben trovato.

    ResponderEliminar
  25. que lindaaaa

    ojalá todas las casa fueran pintadas con originales ideas!!

    un poco de color nunca viene mal
    un poco de color hace al mundo más amable
    pero sobretodo energético:-)

    ResponderEliminar
  26. Fantastica te ha quedado tu casa,fantastico tu relato.
    Jan sigue asi no cambies nunca, nos encanta tu mundo de fantasia...¿ o de realidad?...

    ResponderEliminar
  27. No estoy segura que hayas leído mi comentario en tu entrada anterior, pues no le diste respuesta.

    Aún así te comento ahora que tienes una linda fachada, colorida, llena de vida, sería bueno que todo lo que no nos gusta de la vida pudieramos sólo darle como decimos en mi país "una manita de gato" es decir, una pintada, un toque distinto para embellecerlo.

    Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  28. Tus entradas cada día más espectaculares.
    Qué decir de tus relatos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Moderato…
    Cuando uno se acerca no sabe si esta delante de un cuadro o que una pintura se salio del marco para tener su propio espacio.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  30. Jg.riobò
    Y no solo eso amigo, sino que cuando llego la noche, los lamentos se perdieron entre las primeras sombras del ocaso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Cuento o realidad, la questión es que te ha quedado genial, cualquiera vive en una conejera, asi por lo menos hay alegria en esta casa, almacen , ya no sé que és.

    Salut

    ResponderEliminar
  32. Osselin…
    De lejos uno no sabe donde empieza la realidad de lo se vislumbra. Una vez cerca, las cosas cambian.
    Alguien me dijo que debía de tener siempre los ojos bien abiertos. Al menos lo intento.
    Un fuerte abrazo amigo

    ResponderEliminar
  33. Lichazul…
    Ojala. Aunque cada vez me encuentro mas fachadas que han perdido la vergüenza y dejan de ser discretas con infinidad de motivos.
    Un abrazo Elisa

    ResponderEliminar
  34. Toni Pons…
    Pues la verdad es que ya no se si es realidad o fantasía, pero lo que si que tengo claro es que me gusta vivir en el mundo que me rodea. Locura? También puede ser.
    Un abrazo amigo.
    Espero no defraudar.

    ResponderEliminar
  35. d-c-othersite…
    Te he enviado un mail.
    A la vida hay que darle color y vivir con el como complemento a los grises que nos acompañan. Al menos eso es lo que pienso. Aunque a veces, me remito a la locura que supone ver en color y fotografiar en blanco y negro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Josh…
    Gracias. Tal vez sin público uno no se motiva. Quizás solo sea eso.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  37. Joan…
    No supe bien que era. Espero poder contar un día de estos a quien pertenece la casa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Jan
    Gracias por tu visita, la verdad es que para los de acà esa foto nos hace mucho sentido, la policia secreta o de inteligencia estaba ligada a los mas siniestros casos
    Saludos
    JC

    ResponderEliminar
  39. Hola Jan , cuando leo tus anecdotas lo disfruto mucho , son perfectas compañeras de tus fotografías, ya quisiera hacerlo también aunque sea un poco ... ya sabes por que lo comento.

    abrazos

    ResponderEliminar
  40. Como sacado de un comic de superheroes, esos que utilizan cosas llamativas para no llamar la atencion. Muy buena la foto, saludos.

    ResponderEliminar
  41. Me gusta tu casa.
    Huy que colores más bonitos..
    Muy llamativos....
    sii..
    que estes bien.
    abrazos.

    ResponderEliminar
  42. Aplaudo la imagen pero más aplaudo la imaginación que te llevas con ella, ojala fuéramos personajes de cómics, para disfrutar de los colores puros y de su sensación de vida.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  43. Una preciosa foto, y un comentario muy imaginativo.
    Un abrazo, mi querido amigo.

    ResponderEliminar
  44. Aquí sigo "excuseteando" tu blog, y no sé si me gustan más tus relatos, o las fotos. Me quedo con la duda. ¿conseguiste entrar en casa?

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo