Haciendo amigos…
0001
0001
Hoy empieza un nuevo espacio en el portafolio de este cuaderno personal.
En los últimos años, he tenido el inmenso placer de cruzar camino con ciertas personas, que considero especiales. Alguna de ellas ha pasado por este espacio.
Cada uno de ellos, -para mi- representa un misterio, una alegría, un ansia de vivir. Son personajes tan anónimos que pasan desapercibidos en la mayoría de los casos.
Con ellos, aprendí lo sencillo que es vivir. Algunos me enseñaron lo complejo de sus vidas. Otros, simplemente charlamos un buen rato.
Nunca me sentí mal con ellos. Ni tuve la sensación de haber perdido el tiempo. Compartí un té, una botella de vino, un silencio compartido y varias historias de amor. Nos emborrachamos de la magia del momento y nos despedimos sin mirar hacia atrás.
Con otros compartimos más de un día. Sus vivencias así lo requerían.
La vida del caminante esta llena de instantes colmados a base de dosis filosóficas, cantares poéticos o simplemente andanzas de amistad. Todo a caballo entre el dolor de la soledad contra la perseverancia de seguir el camino.
Del personaje de la fotografía poco sé. Desconozco su nombre. Solo cruzamos miradas. Medias sonrisas y algún que otro gesto de complicidad cuando empezó a tener cierta ventaja en la partida de ajedrez que estaba jugando con uno que alardeaba de sus conocimientos.
Su comportamiento me hizo pensar en la importancia de la modestia. Un don que día a día olvidamos.
Como el mundo es un pañuelo, cualquier día de estos nos volveremos a cruzar. Le daré su fotografía y pondré nombre a este personaje que me cayó tan bién.
“Haciendo amigos”
Suel pasar en la vida de un fotografo, solo capturamos instante y vemos vidas que solo pasan ante nuestros ojos y que quedan para toda una vida en nuestras fotografias.
ResponderEliminarSaludos y un abrazo
Es muy cierto que cada día nos olvidamos más de este importante "don" que es la modestia.
ResponderEliminarBesos y buena semana
Estoy segura que cualquier día os volvereis a cruzar, tan segura como que le encantará su fotografía ;)
ResponderEliminarMuuuuuacks!
Hola Guillermo…
ResponderEliminarVivimos de grandes instantes. Nuestra vida es así. Solo hemos de comprendernos un poco para ser algo más felices.
Un abrazo amigo.
Carmen…
ResponderEliminarSin la modestia mal vamos. Creo.
Un abrazo
Lara…
ResponderEliminarEso espero. En medio de la partida no era conveniente hablar. Así que solo escuché y observe. El siguiente día intentare pasarme sin prisas por mi parte.
Un abrazo
Hay personas que solo con verlas ya te caen bien, seguramente es por su sencillez.
ResponderEliminarsera interesante seguir esta nueva serie de fotos.
salud.
Sera muy interesante conocer también esas personas por medio de esta nueva etapa en tu portafolio. A veces un sólo intercambio de palabras y dejan huella muchas personas.
ResponderEliminarAbrazos Jan
ay como me gustan tus fotooos!
ResponderEliminarMuchos personajes quedan reflejados en la memoria de nuestras camaras que poco sabemos de ellos y que nos gustaria volver a ver.
ResponderEliminarEn cuanto a lo de la modestia pienso que una persona que no alardea de lo que sabe o tiene siempre tiene o sabe mas que los que lo hacen, por el mero hecho de ser mas aceptados por los demas.
Un saludo.
Muchos problemas que he tenido en esta vida han sido por falta de modestia. Tu comentario me ha recordado que es un grave defecto que debo de mejorar. Me falta mucha humildad, espero algún día dominar esa necesidad imperiosa de llamar la atención. Enfin que tu blog hace pensar, moltes gràcies amic.
ResponderEliminarEntrañables palabras...muy sabias y conscientes, la humildad en un ser humano es esencial ,y además es una virtud que suelen tener las personas con más cosas extarordinarias y siempre tienen algo que podemos aprender....la foto es muy tierna , me produjo sentimientos...bonitos,claro,!!
ResponderEliminarUn abrazo
de la foto me gustan las figuritas de las piezas de ajedrez que asoman por la derecha-parecen dibujadas-. me asombra que un tipo que debe llevar fumando desde los 14 años tenga ese aspecto a los 80. y la modestia pues hombre, en mi opinion eso no es algo que se aprenda, es cualidad innata, se es o no se es modesto, pasa como con la buena educacion, la elegancia, el saber estar, son condiciones que se poseen, no que se puedan adquirir de buenas a primeras, ahí reside la grandeza de las gentes que saben ser con sencilla elegancia, modestas. una extravagante grandeza en estos tiempos que corren
ResponderEliminarel reflejo del tablero en los lentes que se cruza con los ojos le imprime un aire especial y no logra restarle la serenidad que transmite. Un buen amigo hiciste, que pena que no pudiste conocerlo más.
ResponderEliminarCariños, Jan
Pues fíjate que no había reparado en esa corona de rey negro que asoma por la esquina. Yo me había quedado en el movimiento de la mano que fuma y en el reflejo en las gafas que permite imaginar todo lo que no sale en la foto. Ya sé lo que quiero ser de mayor: caminante con contrato indefinido.
ResponderEliminarTienes toda la razón del mundo. La modestia es un don en decadencia.
ResponderEliminarSer modesto tiene otra pequeña ventaja, y es que sin quererlo, tratas mejor al prójimo. No intentas corregirle constantemente. Le das la opción a opinar. Él también puede tener razón.
La desventaja que puede tener es la falta de autoestima. A veces, por no decir casi siempre, me temo que va ligado.
Un beso.
Si no te importa me doy un paseo por tu rinconcito.
Hola, Jan. Muy interesante esta nueva sección para destacar a esos personajes anónimos que siempre tienen una lección que dar y unos conocimientos que compartir, como muy bien expones en esta primera entrega. Hasta pronto. Un abrazo.
ResponderEliminarJ'aime beaucoup ce portrait délicat
ResponderEliminar