Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Todo

Todo
Anécdota noventa y una


La naturaleza sigue haciéndome pensar en que estamos vivos. Es una reciprocidad con la cual me encuentro a diario. Sentirse vivo es formar parte del entorno. Por esa razón no puedo dejar de dar protagonismo a los detalles que se cruzan en mi búsqueda.
Un conocido me preguntó…
.- Pero, en realidad que buscas?
Mi respuesta fue tan sencilla como compleja…
.- Todo!
La imagen de hoy, es parte de ese todo.

“Anécdotas”
Copyright © By Jan Puerta 2008
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com

31 comentarios:

  1. Holaaaaa:

    Dicen que cuando uno no busca nada , puede encontrarlo todo ...
    Un abrazo

    Lillian

    ResponderEliminar
  2. Pues la foto es "toda" una preciosidad.

    Yo creo que las mejores cosas casi siempre uno no da con ellas porque las busca, sino porque las encuentras.

    Ojalá y te encuentres muchas de esas amigo Jan!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Jan. estoy completamente de acuerdo contigo. Creo que la Naturaleza está mucho más viva que otros que siguen a diario la misma rutina. Observarla y encontrarse con ella es algo así como recuperar la vida. Un abrazo y seguro que lo que buscas te encontrará. Ya lo dice la física cuántica: la realidad está determinada por nuestra intención. Vamos, que somos los creadores de nuestro propio mundo.

    ResponderEliminar
  4. Todo..y nosotros por suerte somos parte de ese todo..de momento..

    Un café??

    ResponderEliminar
  5. Los pequeños detalles, gestos, miradas, trocitos forman parte del todo, y sin ellos, no habria nada, por lo menos nada completo.

    Bonito trozo de un todo

    ResponderEliminar
  6. Hasta la naturaleza nos tendría que dar alguna colleja de vez en cuando!!

    :-)

    ResponderEliminar
  7. Cada detalle forma parte del todo, menos la nada o la nada tambien forma parte del todo.
    Era una rayada de las mias.
    Preciosa imagen, muy sutil el motivo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Pero si en realidad lo buscas todo... es más difícil no conseguirlo ¿no?

    besitos grandotes....

    ResponderEliminar
  9. Seré capaz de encajar tu todo en la nada de mi última foto. Ojalá.

    Espectaculares colores. Me gusta tanto el fondo como el primer plano.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Apreciada Lillian…
    Tienes mucha razón. A pesar que los que somos inconformistas por naturaleza, creo que siempre buscamos ser parte de ese todo. Quizás para pasar desapercibidos?
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. Akiar…
    Antes, cuando era mas joven y tenia mas pelo, solía salir a buscar con una idea más o menos fija. Un día descubrí el poder del viento y me dejo lleva r por el. Metafóricamente hablando, claro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Miguel…
    Somos los creadores de nuestro propio mundo. Una gran verdad quántica.
    Hacemos un entorno en función de nuestras inquietudes y vivimos en el siendo como moradores de un sueño que casi siempre no comprendemos, pero lo alimentamos con nuestras propias quimeras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Inkilina…
    Y mientras lo seamos, me tendrás degustando de tus cafés.
    Un fuerte abrazo.
    Buen aroma el de hoy. Volveré con más calma.

    ResponderEliminar
  14. Vive malabar…
    Con trocito de nada… me siento vivo. Que mas puedo pedir?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Gabiprog…
    Un amigo mío dice que una colleja no es lo adecuado.
    Cuando le pregunté el porque me contestó:
    .- “No sea que nos guste y nos volvamos sadomasoquistas”!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Nosotros eliminamos la naturaleza de nuestro paisaje urbano y luego nos deprimimos. Tú mismo lo has dicho: "La naturaleza sigue haciéndome pensar en que estamos vivos." entonces cuando la eliminamos es cuando empiezan los problemas... y no sabemos por qué? Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Gracias Juan Carlos…
    Simplemente, pasaba por ahí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Abe…
    No es una rayada. Los pensamientos son parte de ese todo, aunque quieran permanecer de lado, por aquello de que se creen autosuficientes.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  19. Ayshane…
    Para mi buscar todo en la naturaleza, quiere decir que con cualquier cosa me conformo.
    Una flor en el camino puede resultar maravillosa e inolvidable si las condiciones de luz, son las adecuadas, pero para saber si estas lo son, uno debe de estar delante… de la mismísima flor!
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  20. Xuan…
    Un todo siempre lo podemos encajar. Y más en nuestras propias creaciones.
    Acaso no somos dioses por ello? Dioses de segunda o de tercera regional, claro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Moderato…
    Tienes mucha razón. Somos demasiado complejos como hombres pensantes y racionales. Dañamos lo que nos acoge y aun no he entendido el porque de tal comportamiento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Bueno Jan, espero que esa búsqueda continúe. Quizás lo importante no sea el TODO al final del camino...y se trate simplemente del camino y estas fotos.

    Y yo diría que es muy bueno que así sea.

    Mis saludos!

    ResponderEliminar
  23. Apreciada Susana…
    Hace tiempo que no puedo dejar de buscar. De seguir un camino sin saber a donde me llevara. Tampoco me interesa mucho el destino final. Solo saber que estoy en “mi” camino es suficiente.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  24. todo es parte importante
    de cualquier aprendizaje
    y cada parte es complemento de ese todo:-)

    muakismuakis

    ResponderEliminar
  25. Hola eh leido tu blog por meses, pero no me atrevi a dejar un comentario porque simplemente me dejaban sin palabras tus post, pero hoy se rompio el hielo. ^ ^ Aún soy joven para entender algunas cosas, pero cada dia me levanto con el pensamiento de hacer de mi dia una obra maestra, yo tambien busco "todo" de la vida, mi todo lo descubrire conforme siga caminando.

    un saludo, Danthe.

    ResponderEliminar
  26. Elisa…
    Todos formamos una tela de araña invisible para muchos. Pero necesaria para todos.
    Menos mas que nos queda casi "todo" por encontrar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Danthe...
    En silencio el camino también se hace.
    La juventud es un don que no siempre solemos aprovechar en su momento. Después el tiempo nos pasa factura y se agota nuestro "espacio". Por eso de mayores se suele decir esa frase que dice: "Ojala tuviera veinte años menos pero con esta experiencia".
    A pesar de no estar de acuerdo con la frase en si, en ocasiones me pregunto si con esa experiencia aplicada a una edad inferior, uno no perdería tanto el tiempo. Al final, dejo la filosofía a un lado del camino y sigo caminando. Como tu haces con casi veinte años.
    Lo importante en esta vida (para mí) es haber llegado a la conclusión que necesito de ese caminar y ese horizonte que tengo por destino.
    Un fuerte abrazo amigo y gracias por romper el hielo.

    ResponderEliminar
  28. Pues tienes razon en lo que dices, y me agrado mucho la anecdota del guiño esta muy buena.
    Saludos y un abrazote

    ResponderEliminar
  29. ...me encantan esas macros...y esta con el colorido que tiene me ha atrapado, al igual que tu descripción de la anécdota...yo también busco todo y cualquier cosa me hace remover...un abrazo...

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo