Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

viernes, 28 de noviembre de 2008

Dos

A dos bandas


Sol y sombra, blanco y rojo…
La vida esta llena de dualidades. Quizás somos mellizos de nuestras propias ilusiones. Tal vez somos clones de nuestros propios pensamientos.
Dejó volar la imaginación y se llenó de dudas. Hace tiempo que perdió su dualidad en algún recodo de un camino que no puede recordar.
Una maleta de sonrisas y esperanzas. Ideas y proyectos. Y algún que otro sueño capaz de volverse realidad…
Todo tiene que tener su complemento. La luna espera al sol. La noche al día. El desierto a la lluvia. Parece que el Ying se enamoro del yang. Incluso yo, tengo por colmo mi soledad…


“Pensamientos con imagen”
Copyright © By Jan Puerta 2008
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com

30 comentarios:

  1. Es seguir en el camino y buscar la compañera de esa soledad.
    Sabias palabras mi amigo.
    saludos y un abrazo.
    disculpame si no he pasado he tenido trabajo.

    ResponderEliminar
  2. La foto estupenda, pero tus palabras ademas de hermosas, son reales y sobre todo dulces a la boca.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Tú, con tus faltas y tus sobras;
    tú, con tu maravilloso complemento rubio a mi color de bronce.


    Muy bonitas como siempre tus palabras y tus pensamientos...,besos.

    ResponderEliminar
  4. To be or not to be...esa es la cuestión.
    las sombras desaparecen en la noche...
    las dudas...llegan con el día.
    Te dejo un abrazo solitario...solidario.

    ResponderEliminar
  5. Apreciado Guillermo…
    El tiempo siempre nos presiona y como decía un amigo mío… Siempre hemos de hacer lo que mas nos convenga.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  6. R.A.Rivero…
    Cuando uno deja que sus emociones le consuelen, la soledad deja de tener importancia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Carmensabes…
    Bonito color. Bonito contraste para mi imaginación.
    Pensamientos que me hacen pensar que decía un amigo mío de Jaén.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Volvoreta…
    De soledades solidarias…
    Sin mirar atrás, dejó la compañía anclada en su mejor día
    Perdió la añoranza del poeta, su callada gracia
    De su llanto solitario que supo convertir en alegría,
    Algo que fue simple, sencillamente se torno triste… solitaria melancolía.
    .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Gran imagen la que nos dejas Jan, ese juego exquisito entre luz y sombra aderezado con la nota de color..colores ¿o acaso no es el blanco la conjunción de todos los colores?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Ramón…
    El blanco inmaculado que dicen los puristas. La base más difícil de fotografiar. El equilibrio de la luz.
    Sin el blanco, el contraste solo seria una gama gris, opaca y sin personalidad.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  11. No sé quién dijo (ahora lo digo yo) que solo somos capaces de pensar mediante pares de conceptos contrapuestos. Si me apuras diría tambien que solo somos capaces de ver por contraste. Con esa bandera dual que ondea en tu imagen de hoy me siento bien representado.

    Que la escisión, como la soledad, te sea leve, amigo Jan.

    ResponderEliminar
  12. Bonita foto y preciosa reflexión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. ... y los demás tenemos tus fotos y tus reflexiones. Ah! y la cámara que hace de la soledad un momento especial.

    ResponderEliminar
  14. Leve me sea amigo Xuan…
    La bandera ondea sin prejuicios, sin análisis ni quimeras. Solo se vuelve voluble al aire que la acaricia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. María Diez…
    Gracias por tu visita.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Araceli…
    Siempre compartir. Así todos aprendemos de todos.
    Que sencillo seria todo si no hubiera nada que esconder y mucho por enseñar.
    Menuda quimera sin sueño!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. El cielo da la energía a la tierra. Es tan importante dar como vivir en receptividad. Es tan imporante hacer como desear. Y la base de todo mente sana es poder acallarla, de todos los ruidos que nos invaden, para poder escuchar nuestro más intimo deseo, de lo que queremos aportar. Pues El Se Humano es feliz dando, más que recibiendo, somos tierra, pero amenudo infértil por tanta piedra que no deja cultivar.

    Supongo que descubrir que todos somos uno es una forma de sielnciar tanto ruido.

    ResponderEliminar
  18. La dualidad es lo que mantiene el equilibrio en la vida, todo tiene su opuesto y se complementa para mantener ese equilibrio.
    Buenas reflexions y originales fotos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Pues si, no hay bueno sin malo, luz sin oscuridad.

    Por mi parte en realidad tengo mi complemento, nací gemela y es algo realmente lindo. Hablando puramente de mi, creo que no sería tan feliz si no hubiera tenido mis ratos tristes, esa es mi dualidad.

    Un saludo desde México.

    pd. Me has comentado que me enviaste un correo, lo siento no lo he encontrado por ningún lado. No sé que habrá pasado.

    ResponderEliminar
  20. Magnífica la foto.
    El rojo sin el blanco no sería nada y la soledad sin el mundo no existiría.

    ResponderEliminar
  21. Jan, ¿la soledad se enamoro de ti?, o fue al revés?.

    No hace falta que respondas, puede que tener como compañera a esta dama sea lo mejor, pues no cuestiona, ni juzga, no hace preguntas y te respeta como eres.

    Lo importante es sentir, disfrutar,que es lo que nos llevamos cuando morimos.
    Y que te quiten lo bailao.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  22. El conformismo tal vez disipe contrastes... Igual es cuestión de edades de callar la boca.

    ;-)

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. Yo también llego tarde, pero mas vale tarde que nunca. El tiempo a veces nos juega malas pasadas.

    Buena foto y una gran reflexión sobre la dualidad. Realmente todo tiene su contrario y juntos comportan el equilibrio justo...Seguro que tu soledad encontrará este equilibrio.

    Un abrazo Jan.

    ResponderEliminar
  24. Hermoso juego de colores y líneas.
    Me encanta la anterior de las sombras.

    Muchas gracias por tus visitas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Vivimos de los opuestos...la muerte, la vida, la noche, el día...la luz, la oscuridad, el amor, el odio, las penas y las alegrías.
    Es bueno conocerte.
    Un abrazo grande
    mar

    ResponderEliminar
  26. A veces son tan complicadas y confusas, pero como bien dices, la vida esta llena de ellas.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  27. La vida es un círculo que no se detiene, es como un trompo que gira y gira y siempre es lo mismo, soledad incluida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. ¡Joer!, Jan, mucho trabajo veo que tienes. No puedes duplicarte, ni ser ying y yang a la vez. Te entiendo.
    Abrazo, desde lejos.

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo