Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Una foto que nunca pense hacer

Historia de una foto…


Por favor, situémonos en el ambiente… Un verano muy caluroso. Una carretera donde pasa un vehiculo cada tres horas. Rozando los cuarenta grados de temperatura. Cinco minutos para las dos de la tarde. Una sequedad en el ambiente tremenda. Calor. Mucho calor. Decidí sacarme la camisa y ponérmela encima de la cabeza, Tenia el sol a la espalda y la sombra que se pronunciaba sobre una pista de asfalto me hacia tener un aspecto grotesco. (Sin la sombra, también tengo el mismo aspecto-
Como siempre llevaba la cámara en la mano. No tenía ninguna intención de hacer ninguna fotografía. La luz no era la más adecuada bajo mi punto de vista. Los que me conocéis, sabéis que prefiero las primeras horas de la mañana, las ultimas de la tarde y los días nublados o con lluvia. Pero siempre llevo la cámara en la mano. Haga el tiempo que haga.
En esto, vi acercarse un perro. Una mezcla entre setter y labrador. Su color negro no era el más adecuado para salir a esas horas. Jadeaba bajo los efectos del calor. Antes de cruzarnos vi mi sombra y la suya que se acercaba. Dispare y me encantó la imagen capturada.
Creo que la llamaré sombra de hombre grotesco y perro caluroso.

“Existencias efímeras”
Copyright © By Jan Puerta 2008
Texto y fotografías con copyride del autor.
janpuerta@gmail.com

40 comentarios:

  1. La fotografia es el arte del momento y ese es el secreto de su perennidad. Buen ejemplo.

    ResponderEliminar
  2. Fantástica foto, Jan!

    Me hubiera encantado ser testigo del momento!

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Como ya te conté , pasé una época como la tuya. Fue una etapa agridulce pero tremendamente intensa y viva. Tu foto me ha hecho caer (por un breve instante) en la melancólica añoranza de aquellos tiempos d libertad, de soledad sonora.

    ResponderEliminar
  4. A esa hora y con ese calor los sentidos nos juegan malas pasadas. ¿Estás seguro de que no fue todo producto de una insolación? La foto, aunque es genial, no prueba nada. Cualquiera sabe hacer la sombra de un perro con las manos.
    Un saludo, Jan.

    ResponderEliminar
  5. O sombras de personajes derretidos en asfaltos...

    ResponderEliminar
  6. el hombre grotesco!!!??? jajjaaj que exagerado eres

    la sombra del perro es increible parece de comics, me gusta!!
    ademas estais separados por la linea de la carrera y le da un toque genial

    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaja, que bona Jan !!!
    si em permets, et dono la raò en que estas grotesc pero no crec que siguis realment aixì.
    Has captat l´instant adequat del gos i formeu una parella quasi perfecta tots dos patin aquestes temperatures que descrius..... potser es normal trobar un gos donant voltes pels camins peroooo i tuuu que hi feies tu amb aquestes condicions?
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí me parece más grotesco el perro que tu sombra ;-)

    Buena oportunidad que no dejaste escapar, aunque no lo pensaras o tuvieras previsto...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Araceli…
    Alguien me dijo que si uno no esta atento con lo que sucede alrededor de uno, la imagen deja de tener sentido.
    Gracias por tu presencia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Lena…
    Hubieras pasado un calor sofocante!
    Pero la próxima vez que pase calor, también pensare en ti. Así estarás casi presente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Osselin…
    La vida está llena de pequeños momentos que uno vive con intensidad. Está suele ser producto de la excitación del momento en que nos encontramos. La soledad es un acto requerido por la propia necesidad que uno tiene de apreciar los buenos momentos.
    Sigo sin tener prisa por nada. Sigo viendo el futuro tan incierto como necesario para seguir caminando. Sigo necesitando mi cámara, mi blog de notas y un bolígrafo, si puede ser con tinta negra. –Alguna manía que otra hay que tener y también confesar-
    El resto, es aleatorio. Circunstancial en función de donde me encuentre.
    La libertad de uno. Un don que no tiene precio. Pero reconozco que por el precio que se paga en la sociedad, pocos son capaces de asumir la situación y hacerla bandera de presentación de uno.
    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  12. Xuan…
    Hoy en día cuando miro alguna imagen mía, no se si es real o producto de mi imaginación. Este cuaderno de bitácora es un reflejo de mis dudas. Lo leo, lo miro y aun dudo de su existencia.
    Ser un soñador tiene estos riesgos.
    Un fuerte abrazo amigo.
    Voy a ver si para la próxima foto me sale la sombra del elefante!

    ResponderEliminar
  13. Pedro Ojeda
    Bajo el calor, somos lo que somos. Incluso lo que parecemos.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  14. Anitta…
    La línea separa y une por el concepto. Los dos, no solo parecemos. Somos personajes de un cómic que por ahora solo es una… sombra.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. m.Teresa...
    En altres ocasions m’havia creuat amb un gos, però no sempre les condicions son les adequades. Ja veus, el que fa sortir la càmera sempre a punt.
    Un abraçada.

    m.teresa...
    En otras ocasiones me he cruzado con un perro, pero no siempre las condiciones son las adecuadas. Ya ve, lo que hace salir con la cámara siempre a punto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Ramón…
    En ocasiones, suceden estas cosas. En otras, simplemente levantas la cámara y todo sucede en la fracción de enfocar y disparar.
    La magia del mundo en el cual nos movemos es inmensa!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Pues para no pensar hacerla te ha quedado de maravilla ;)
    Muuuuuacks!

    ResponderEliminar
  18. Lara...
    A veces ocurren las cosas mas inesperadas. Prueba de ello es la imagen que salio, sin querer hacerla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Mari carmen…
    En otras ocasiones lo he comentado. No se salir de casa sin la cámara en la mano.
    Será una obsesión?
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  20. Las mejores fotos nos salen cuando ni lo pensamos ni las preparamos, a mi también me sucede, por eso voy casi siempre con la cámara a cuestas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Juan Carlos...
    Mejor que suceda amigo. Mejor.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  22. Bueno, todos tenemos momentos de fotos que pensamos que nunca vamos a colgar, pero a veces esas fotos nos abren al pensamiento y a la forma de verlas de una manera diferente a como se han sacado.
    El titulo no le hace ni falta.
    Un saludo, y perdón por estas pausas, pero algunos camináis algo más rápido por este mundo que yo, ya que mis pasos son más compartidos y a veces más pensados.

    ResponderEliminar
  23. La rapidez y las pausas siempre van unidas. La calma y la serenidad también. Así que dejemos las disculpas para causas más graves que el pasar unos días desapareado. Que menos que eso!
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  24. Calor, sombras, perros. Parece un western. Un saludo y gracias por pasarte por el Jardín.

    ResponderEliminar
  25. Algien dijo por ahí la fotografía es el arte del momento. Me gusta. Y creo que en esta foto queda demostrada esa máxima. Una foto espléndida sin duda.

    ResponderEliminar
  26. la luz distorsionando la realidad...adoro las fotos de sombras, me resultan muy interesantes...

    ResponderEliminar
  27. Las fotografias que lega por si solas, suelen tener ese valor, la originalidad, el no saber que va a pasar hasta que pasa, de ahí que tu encuentres tantas de esas fotos por que siempre llevas la camara a mano.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. El encuentro del envés de la realidad.

    ResponderEliminar
  29. Pues ciertamente intimida más tu sombra que la del mismo perro. Y esa linea en el suelo parece dejar claro que cada uno debe ocupar su sitio para que no haya problemas.
    Un saludo y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  30. Quizás nunca pensaste hacerla, y quizás por eso resultó una imagen muy particular!
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Dos sombras que se cruzan.
    El color del perro lo hacia doblemente sombra, no para el sol, ni para ti.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  32. Genial... es como sacar oro del barro, me encanta la idea y por supuesto la explicación del "making of". Enhorabuenas y saludos.

    ResponderEliminar
  33. Cómo llegaste a mi, no lo sé, sigue siendo la magia del mundo bloguero.

    Cuando me decidí estudiar Ciencias de la Comunicación lo hice pensando en mi gusto por la fotografía. Ahora soy Locutora de radio, me dí cuenta que era más buena admirando las fotografías de otros que capturando las propias.

    Un saludo desde México

    ResponderEliminar
  34. Como me gusta, aunque también me gustaría ver otra igual pero con tu silueta sin cazadora.
    Las sombras me tienen atrapado, qué te voy a decir.

    ResponderEliminar
  35. La lengua del perrito lo dice todo
    Interesante toma
    JC

    ResponderEliminar
  36. Si que es hermosa esa foto, yo siempre he sido de la idea que las mejores fotos son aquellas que no se planean y captan algo espontaneo, porque queda impresa la puresa del momento tal cual.

    Saludos

    ResponderEliminar
  37. adoro tu blogg, y lo q mas adoro en si!!! son tus palabras al tratar de hacernos llegar al momento en el q te encontrabas en el preciso instante del CLIK!!

    ResponderEliminar
  38. Asombroso!

    Pinchando aqui y alla, llego a este blog. No podia irme sin dejarte un comentario. Tienes un gran trabajo aqui dentro. Admirable!

    Saudiños :)

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo