Bienvenidos

Cada día del año se publica una nueva entrada en este espacio. ¡Gracias! por vuestra presencia!

sábado, 10 de octubre de 2009

Amanece entre reflejos de agua y vida

Las primeras horas de día me provocan un ansia que no bien como definir. A veces creo que estoy apurando los últimos segundos de mi vida como aquel amante del buen licor que degusta el último sorbo de su añada privada. Como ese pitillo que se le daba al condenado a muerte antes de su ejecución.
Las primeras luces se mezclan con todo. Son un suave pincel en manos de un artista capaz de ajustar los tonos en una composición sin paradigma donde el equilibrio de todo está en el centro de la nada misma.

Las primeras sensaciones del día son para vivirlas entre susurros imaginarios. Latidos de un corazón mercenario del propio instinto. Instantes que deambulan perdidos en busca de alguien que les indique el camino.
Las primeras miradas son furtivas. Esquivas y llenas de miedo. Absurdas e infantiles dudas son las que se abrazan esperando una complicidad con las sombras que nunca llega. Pero los besos sí.
Todo es un instante, un devenir sin irse, un ocaso sin noche. Un leve roce con la vida.


Todas las imágenes de este blog están subidas a una resolución de 1024.
Con un clic sobre la imagen las veréis a pantalla completa.
Si quieres ver el resto de "amaneceres personales" clica aquí
Copyright © By Jan Puerta 2009
Texto y fotografías con copyride del autor.

18 comentarios:

  1. Parece que el texto habla de esa sorpresa del hombre de despertar aun caminando...

    y descubre y redescubre la vida ...en esos detalles que nos asombran y que nos hacen aun seguir avanzando...

    me gusto este pensar!

    ResponderEliminar
  2. El mejor momento del día Jan. Cuando ejercía labores de Capitán de pesca y veía amanecer todos los días de mi vida en la mar, tenía la sana costumbre de tomarme un café y encender el primer cigarrillo del día en el alerón del puente contemplando cómo se desperezaba Lorenzo. Y era como enchufarme una batería directamente en el alma.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. "Amanece que no es poco" como el título de una comedia española de la década de los ochenta. Momento mágico de luces y sombras, de sensibilidades y, como bien dices, de miedos. Pero llega el día y todo se ve de otra manera. La luz nos da seguridad, pero seguimos prefiriendo el crepúsculo, porqué será?

    ResponderEliminar
  4. Asi es, comparto esas sensaciones...

    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Sin embargo, para mi, las primeras luces del día son, sin duda, el mejor momento. Doy gracias a Díos por permitirme vivir un día más y encaro la jornada con un gran optimismo.

    todos los miembros de mi familia siempre han comentado lo feliz que soy cuando me levanto y comienzo a desayunar.

    No hay que tener miedo al nuevo día. Al fin y al cabo es el principio del resto de nuestra vida.

    Un fuerte abrazo, Jan.

    ResponderEliminar
  6. Pues me gusta mucho este amanecer tuyo

    ResponderEliminar
  7. Jan, eso ligeros roces con la vida, es la vida en sí, y eso es lo que nos hace vivir.
    Un petó.

    ResponderEliminar
  8. Una imatge, de las que a mí m'agraden!!...Detalls, com sempre, de la teva sensibilitat.
    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  9. Palabras hermosas y sensibles que comparto totalmente y que acompañan a esa imagen donde el verde de la hoja es señal de vida y ocaso. Por eso el ansia del amanecer es el ansia por la vida, porque hemos de olvidarnos cada día de que éste ha de acabar, morir.
    Besos grandes.

    ResponderEliminar
  10. Conocí un par de marinos compañeros míos a puntito de jubilarse. Yo era un pelin más joven que ahora.Estaba en la gloriosa treintena. Cada mañana, en el desayuno se decían el uno al otro con voz monocorde: "Un día más Joan" a lo que el otro respondía: ..."y uno menos." Sinceramente: para arrojarlos por la borda. Cada nuevo dia es un milagro. Yo así lo siento. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Exactamente lo que dices, me pasa a mí en el atardecer: como si se me cerrara el mundo.

    ResponderEliminar
  12. a mi me sule pasar eso los domingos por la tarde..es cuando más claro veo lo efímero de la vida...bella foto. un abrazo

    ResponderEliminar
  13. El amanecer es uno de los mejores momentos del dìa. Donde uno puede simplemente sentarce frente a la puesta de sol desde la ventana y se siente como si fuese uno a uno con el universo.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por pasar puedes pasar cuando quieras.

    ResponderEliminar
  15. Que tonto luego leí que si, decia Córdoba. Pues, esa puesta de sol, es inconfundible...

    La vieja tierra de ansenuza.

    ResponderEliminar
  16. cada vez que vemos un amanecer es como si nacièramos de nuevo, pero claro, sòlo por ese dìa. A la noche morimos, en ese caso.

    Cada dìa es una vida completa: eso es nuestra vida....una seria infinita de microvidas.

    Pero el amanecer es el mejor momento...y el cafelito a esas horas para enpezar a funcionar.
    Nuestro cerebro nos suele sorprender a esas horas con brillantes deducciones,¿no te pasó nunca amigo Jan??.

    Un abrazo en la aurora

    ResponderEliminar
  17. Es la luz, es como la vida pero cada noche se nos va y ese ansia es como el ansia por vivir y aunque seguros de que volverá cada mañana, la espera provoca sentimientos encontrados, enfrentan el intelecto y el sentir... probablemente por el estado aún somnoliento, el sentir juega con ventaja...

    Me encanta la textura de esa hoja...

    ResponderEliminar
  18. Preciosa imagen del reflejo. No cabe duda como bien lo dices que las primeras sensaciones del día son para vivirlas ...

    Te dejo mis saludos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Apreciados amigos…
La gestión del tiempo es uno de mis problemas. En la medida de lo posible, contestaré vuestros comentarios.
Un abrazo